Lo que el corazón esconde

8:00


Encarnación Alcalde Brotons


Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.

Sacada de la página web de la Editorial Círculo Rojo

Argumento


Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

Mi opinión


¿Que tiene el amor, que te da vida, te hace perder la razón y te la quita a la vez?

Esto es lo que reza al final de la primera página del libro, el amor entre dos personas es lo que se ve en cada página de este libro.

Hace casi un año, llegaba este libro a mis manos gracias a la autora y fueron pasando los días y los meses y no conseguí ponerme a leerlo.La verdad es que el libro es de formato bastante grande y la letra más bien pequeña y asusta al principio un poco... Al fin y ya sin perdón y tras proponérmelo en dos retos mensuales anteriores, lo cogí entre mis manos.

Una historia de amor que te mantiene enganchada desde el principio hasta el final. Una historia de amor entre Daniel y Susana. Se atraen desde el primer día que se vieron en su adolescencia y van pasando los años y siguen atraídos uno por otro, aunque sus dos formas diferentes de ser les jugará malas pasadas.

La historia empieza en el tiempo real, algo ha ocurrido una noche de guardia, en la vida calmada que llevaba Daniel, un pequeño error que puede traerle unas consecuencias que él no quiere y sabe que le harán sufrir. Tras este pequeño adelanto de como están las cosas en el presente, comenzamos a leer toda la historia que ha ocurrido entre estas dos personas y sus allegados, desde su adolescencia.

Cuando se ama de verdad, no existen obstáculos

Una historia de amor de principio a fin, nada ñoña, que podría ser la vida de cualquiera persona en la realidad. Con escenas algo subidas de tono, porque en realidad se atraen y sus relaciones sexuales son abundantes. Una historia con sus tiras y aflojas, pienso que como cualquiera historia de amor, cualquiera vida entre dos, aunque a veces lo he pasado mal pensando en ellos.

La autora utiliza un lenguaje sencillo, muy buenas descripciones durante todo el libro y los diálogos con mucho contenido. Nos mantiene durante toda la lectura atentos, con sus giros y cambios de la historia, unas vidas que podrían ser reales y que puedes llegar a identificarte en algún momento con los personajes o las situaciones.

Recomiendo su lectura para quien os gusten las historias bonitas de amor.


 1/2

Gracias a la autora por el ejemplar.

Ficha Técnica


Editorial.- Circulo Rojo
Edición.- Junio 2010
Páginas.- 382
Precio.- 17,95 €
ISBN.- 9788499916811

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Parece una lectura agradable. La portada me encanta.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho en estos momentos, pero si más adelante me apeteciera una historia de amor, la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pimta, creo que esa historia sí que podría gustarme. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Por tus palabra me llega una bonita historia de amor y una agradable lectura... Así qué me tomo nota y lo añado a la lista y seguro le haga un hueco...
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  5. También lo tengo desde hace un año y no encuentro el momento de leerlo. A ver si lo leo pronto que seguro que lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta esta novela. La tendré en cuenta pero será más adelante, que ahora tengo tantos pendientes que no sé ni por cuál empezar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta leer historias de amor, aunque me gusta eso de que no es nada ñoña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una bonita historia, pero tengo que reducir mucho mi lista de pendientes, así que por lo menos por el momento tendrá que esperar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero no lo pongo entre mis prioridades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las historias románticas no son de mis favoritas pero sí tiene buena pinta, de todas formas con todo lo que tengo pendiente tendré que dejarlo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en estos momentos no me apetece mucho leer histórias románticas, pero si más adelante me apetece ponerme con alguna esta podría ser la que cogiese. Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda la verdad...ya no sé ni el tiempo que lleva en mi lista de deseos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que los libros de temática básicamente romántica no soy muy de mi gusto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me parece interesante como para tenerlo en cuenta, apuntado queda! Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mi también me parece que podría ser una bonita historia a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  17. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CARTAFOL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE
    MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS,
    THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS,
    ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN
    PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, JEAN EYRE, TOQUE DE CANELA Y
    STAR WARS...y más.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta!! Me lo anoto!
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en