Gentes del Club

8:00


Fernando García Pañeda


Fernando García Pañeda (Bilbao 1964). Escritor y funcionario técnico.

Colaborador del semanario Shalom de Estambul. En el suplemento cultural “El Amanecer”, ha publicado diversos artículos sobre historia y cultura en idioma judeo-español. En la reivista Trama y Textura publicó el relato: Robo de libros: El crimen no compensa. Colaborador en el colectivo Literatura y Realidad, miembro del jurado del premio “Relatos de Mujer”, del Ayuntamiento de Santurce. Miembro asociado de “Cedro” y miembro de la Asociación de Escritores de Euskadi.
Tiene publicadas tres novelas: Vientos de Guerra (2002), Las Lágrimas de Eurídice (2007) y Tres Gymnopedias (2008).

Sacada de la página web Páginatres

Argumento


Gentes del Club... ¿Qué club?, podrán preguntarse los potenciales lectores que, al encontrarse con un ejemplar de este libro de relatos, incurran en la capricho de ojearlo. Pues bien, se trata del Club Knut nada más —que no nada menos.
El Club Knut , tal como lo define su imaginario Secretario General, es una suerte de museo viviente cuyas piezas son seres —más o menos humanos— a quienes la modernidad y la posmodernidad han ido dejando de lado en el camino de la vida, abocados a su extinción. Es el vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Un club que, como toda reunión de personas, puede describirse a través de sus socios: gentes que se han congregado como por instinto alrededor de unas estancias (en las que predomina la repartición de comidas refinadas y líquidos espiritosos) para compartir excentricidades, humoradas y perplejidades surgidas del choque entre su sensibilidad anacrónica y el mundo que comúnmente se denomina “exterior”. Y que poseen unas características esenciales: todos los socios pertenecen exclusivamente al sexo masculino, por lo cual se han congregado en un reducto donde pueden dar rienda suelta a una tendencia vital preadolescente que persiste en las más duras condiciones; son personas ancladas psicológica y emocionalmente en el siglo XX, nacidas no más allá de su séptima década y que, por lo tanto, han forjado su personalidad y recibido su educación conforme a unas costumbres y unas reglas de urbanidad un tanto diferentes de las actuales; y, en fin, son gentes con una incomprensible y remarcada tendencia a la anglofilia.
En este volumen se reúnen una serie de relatos que, protagonizados por estos asombrosos seres vivientes, no pueden ser sino amenas, desopilantes y extravagantes. Relatos en la tradición del humor inglés más refinado, que remite al humor más sincero y mordaz de E. Waugh y, sobre todo, al humor optimista e irónico de P. G. Wodehouse, cuyo legendario Club de los Zánganos poseería muchas concomitancias con este Club Knut.

Mi opinión


¿Gentes del Club" ¿Qué Club?, podrán preguntarse los potenciales lectores que, al encontrar este ejemplar entre los puestos de saldos o en los mercadillos de tercera mano, incurran en la excentricidad de ojearlo. Pues bien, se trata del Club Knut nada más - que no nada menos-."

Así comienza el libro, y la verdad es algo que te preguntas cuando lo ves...¿Gentes del club?, ¿Que club? ¿Knut?.

El libro comienza con un prólogo: un qué y un porqué,que el Secretario de la Junta Directiva del Club Knut, Carlos María de Alberti Cheesewill, nos explica como es ese Club y en que consiste

Un libro de relatos escritos con un tono de humor al estilo inglés. Un club al que sólo pertenecen hombres aunque no está cerrado a las mujeres. Los socios son personas ancladas psicológica y emocionalmente en el pasado siglo XX, personas de buenas costumbres y de clase alta o muy altaOnce relatos en los que nos van contando episodios de la vida del narrador, momentos extravagantes de estos protagonistas tan peculiares. 

Me gustan los libros de relatos porque da juego a leer un relato y coger otro libro en medio, sin que tengas que continuar con la misma historia, los relatos  de este libro son más bien cortos y se leen ágilmente. Me ha costado leerlo por su estilo de narración , parecido o queriendo imitar el estilo inglés. Esta es la razón de tan poca valoración, no es que esté mal escrito, pero me ha costado leerlo porque no va mucho con mi estilo de lectura. 

Os recomiendo ir al blog del Club Knut y curiosear algo más sobre él. ¿Os apetece leerlo? ¿os adentráis en el Club?

 1/2


Ficha Técnica


Editorial.- Seleer
Edición.- 2012
Páginas.- 189
Precio.- 17,95 €
ISBN.- 9788415615880

You Might Also Like

24 comentarios

  1. La verdad es que a mi me gusta mucho el estilo ingles y su humor (entonces no te voy a recomendar el libro que estoy leyendo ahora). El libro lo tenia fichado, aunque tal como estoy ahora, imposible leerlo. Quizá mas adelante si cae en mis manos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy fresco y entretenido. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente la atención, quizá porque no soy muy de relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho este Club Knut, a ver si me animo y me asomo a sus puertas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan los libros de relatos, Este seguramente termine en mis manos tras las dos reseñas que llevo leídas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo elojo echado, está en mi lista de pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De momento no me apetece mucho leerlo porque no estoy yo con ganas de leer relatos, además de que tengo algún libro pendiente de relatos por casa, pero el estilo inglés me gusta así que no descarto el acercarme a él más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he te ido mis mas y mis menos con el humor ingles: hay libros que me han gustado mucho y otros que no me han llegado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. las opiniones de este libro están siendo muy positivas, tengo curiosidad aunque no soy mucho de libros de relatos y el humor inglés tampoco es lo mío
    besos

    ResponderEliminar
  10. Relatos entretenidos y ,diferentes al estilo que acostumbro a leer, pero amenos y simpáticos en su totalidad,
    besucus

    ResponderEliminar
  11. Un libro con el que he disfrutado bastante, ha sido mi primer libro de relatos y no será el último!!!!jjejej
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me tocó en un sorteo y lo tengo en casa, dedicado y todo. No tardaré mucho en leerlo, además no es muy largo y puede estar bien entre otras lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mmm no me convence así que lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy dada a la lectura de relatos y realmente no me llama la atención su lectura.
    Muchas gracias por tu reseña! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta...lástima que yo no sea mucho de relatos...pero lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro de relatos que me podría gustar, y veo que está teniendo buena acogida.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa esperando turno... así que leo tu reseña solo de reojo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta novela nunca llamó mi atención y creo, por lo que he podido leer hasta ahora en las diferentes reseñas que han ido saliendo, que mi intuición en este caso no me ha fallado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece muchísimo este libro! En cuantito aligere un poquito los pendientes que tengo esperándome, me gustaría hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi sí que me gustaría leerlo, los relatos son mi asignatura pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una reseña sincera y equilibrada. Muchas gracias :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó. No sé en dónde pudiste encontrar esa dificultad pero claro cada lector/a...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Últimamente se habla mucho de este libro y he visto reseñas de todo tipo, no sé si acabaré leyéndolo ya que son relatos y no van mucho conmigo...

    ResponderEliminar
  24. Excelente reseña gran manejo del libro el que has tenido.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en