Seis peces azules

17:23



David Tejera


 Escritor y periodista español, David Tejera ha trabajado para los servicios informativos de Antena 3 y CNN+ como presentador.

En 2002 logró hacerse con el Premio Ateneo Joven de Sevilla con su libro La senda de los locos, consiguiendo en 2012 el Ateneo de Sevilla de Novela con Seis peces azules.


Argumento


Bienvenidos a la tela de araña de Seis peces azules. Una tela de araña construida con tres tramas principales alrededor del personaje de Andreas, un traficante de piedras preciosas sin pasado que vende su mercancía en Ámsterdam a los joyeros holandeses. Su vida transcurre entre viaje y viaje, de Holanda a la India, de la India a Siberia, de Siberia a Angola. Comparte la tela de araña con Elka, su pareja, una joven trabajadora de una tienda de té en el barrio de Jordaan que siente cómo su vida es básicamente una despedida tras otra, una ausencia tras otra, un vacío, una búsqueda. También persigue su lugar en el mundo el marinero Stéphanos, embarcado en un viejo mercante que se dirige a un cementerio de buques en el océano Índico, o Neron Staufman, que contrata a Andreas para que encuentre un diamante muy especial en la India, o el hombre de color azul, que es incapaz de agarrar la vida con las manos. Aunque no lo sepan todos ellos están conectados de alguna forma, igual que esos misteriosos peces azules de cristal que viajan en el viejo mercante panameño Volcán Chiriquí.


" Un gesto, un detalle, un secreto, una ambición... es capaz de 
provocar un terremoto en la vida de otros"

Mi opinión


Hace un mes ya os presentaba esta novela, junto con Donde la muerte te encuentre, dos de las novedades de la Editorial Algaida y que habían recibido dos premios. Esta que os reseño hoy fue la ganadora del XLIV Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2012.

Comencé a leer este libro con un poco de miedo porque había leído en un par de comentarios por internet que les costaba entrar en la historia y que iban lentos leyendo. Pero lo que me ocurrió es que desde que leí el primer capítulo me quedé enganchada a sus páginas.

Me ha gustado mucho la manera en la que está escrita, de una forma sencilla el autor nos va contando la historia de Andreas, el buscador de piedras, que parece ser el protagonista principal de la historia y que va intercalando con la historia de Stéphanos, uno de los miembros de la tripulación de el Volcán Chiriquí. Nos va contando la historia de ellos dos y de quien los rodea, así nos vemos en medio de una historia llena de aventuras, personajes y ambientes totalmente desconocidos y apasionantes. Según vamos adentrándonos más en las páginas del libro, se va haciendo también protagonista la pareja de Andreas, Elka, que nos sorprenderá y acabaremos sonriendo casi al final del libro viendo todas las coincidencias de sus vidas.

Seis peces azules girando, girando. Como gira la propia vida que tintinea pendiente de un hilo, agarrada a un hilo.

Un libro sobre la aventura de vivir, dobre el desafío y la obligación de buscar la felicidad. Un libro que se asoma a otros países, a otras culturas, un libro que intenta sumergirse en los cimientos del ser humano. Un libro para viajar por la Generosidad, la Vanidad, el Egoísmo, la Inocencia, La Avaricia y por la Entrega, según palabras del autor.

Una novela que me ha encantado, la he disfrutado, leyéndola sin prisa y saboreándola.



Ficha Técnica


Editorial.- Algaida
Edición.- Octubre 2012
Páginas.- 488
Precio.-  20 €
ISBN.- 9788498778168

Aquí podéis leer los primeros capitulos

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Sigo sin tenerlo claro, las reseñas que leo son tan dispares que no sé qué esperar de la novela. De momento, no la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro en el que opiniones muy diversas. Yo soy de las que no me gustó, pero me alegro de te gustase a ti.

    ResponderEliminar
  3. tengo el libro, pero aun no encuentro el momento de ponerme con él. Como tengo tanto pendiente

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa pero aún pendiente de leer. La verdad es que hasta ahora he leído opiniones diversas, y a mucha gente le está decepcionando. A ver qué tal me llevo yo con él, jeje. Pero ya será el año que viene.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo soy de las que al principio me costó entrar en la historia pero luego disfruté mucho con la lectura
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Lo único que me ha quedado claro es que este es un libro que o te encanta, o te deja indiferente.No me animé con el resumen del libro y ante tanta división de opiniones, es difícil que me anime

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que lo hayas disfrutado! A mi me pasa lo que tu comentas, que había leído varias opiniones en que decían que les costaba "hacerse" con la historia.
    Después de leer tu reseña, la verdad es que se me apetece mucho más su lectura!
    Así qué tomo nota y me lo pido!
    Muchas gracias por tu reseña!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hay variedad de opiniones y la tuya es de las que sí, a ver cuando doy cuenta de ella y que me parece a mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé si podré leerlo dentro del plazo, creo que no. Ayer nos recordaba Tatty las fechas y me di cuenta de que andaba liada pensando que tenía todo el mes de diciembre... Ojalá que cuando lo lea lo pueda disfrutar tanto como tú.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me apetecía leerlo, pero así como van saliendo las reseñas voy dudando. Igual lo lea en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llegó ayer, le tengo muchas ganas. Me llama la atención la cantidad de opiniones tan extremas que hay =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que te ha gustado, sí, yo no termino de verla redonda pero sí es cierto que está escrita de una forma muy bella. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó, pero no tanto como a ti. Los personajes no terminaron de caerme bien pero la prosa del autor me encantó. Me ha sorprendido mucho en este aspecto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha curiosidad con este libro, ya que he leido ipiniones muy diversas!!
    Asi que tendre que leerlo para aclararme.jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Coincido con tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo. Una novela muy bien escrita y que ha sido un placer degustar. A ver si me pongo con la reseña porque se me va a pasar el plazo jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en