Los retos del 2012

8:00

Este año me he estrenado como quien dice con el blog, lo tenía pero no entraba tan asiduamente como lo hago ahora, ni estaba apuntada a ningún reto, a veces caía algún sorteo, pero la actividad era más bien escasa, ya a finales de año la cosa empezó a cambiar y este año ha sido lo más ;D me encuentro muy a gusto con el blog, con los blogs que sigo y con la gente que me voy topando por este camino. Desde aquí gracias a todos.
Ahora a lo que iba con esta entrada, un resumen de los retos a los que este año me apunté:

Desafío 25 españoles 2012 de Laky

AQUI podéis ver la entrada que hice en su momento y fui modificando según cumplía el reto, en verano llegué a los 25 ejemplares leídos de autores españoles, pero hasta ahora llevo un total de 53, que sepáis que no supero los 70 libros leídos en total en el año, así que soy española, española,jajaja, merezco un premio Laky!! jajaja.

El segundo que me apunté fué El Desafío de colores de Book Eater


Ya me había apuntado el año anterior y lo había cumplido y este año no dudé en participar en este reto, AQUI podéis ver la entrada correspondiente al reto donde también fui completandolo, la verda es que cuesta a veces, saber que libro poner en cada color, más o menos creo que va completado.

En febrero, encontré en el blog de Galegas entre libros el Desafío en Galego


 .... y no lo he conseguido... ni empezado,si quiera, no he leído ningún libro en gallego este año. Es algo que siempre me propongo, pero no logro. Soy gallega de "pura cepa", de padre,de madre, de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos, tías....gallega por todos los costados y hablo en gallego siempre, es más me cuesta mucho expresarme en castellano y sólo lo hago cuando es necesario, no hablo en castellano nunca, me siento mal hablándolo porque no estoy acostumbrada y me siento "ridícula". Pero en cambio leer, me es complicado, los libros suelen estar escritos en gallego normatico, como es normal y lógico, pero en Galicia según las zonas hay muchas palabras "castellanizadas", o con variedades del gallego...hablar el gallego normativo aquí en la zona que vivo no se habla, hay muchas palabras que no se dicen en ese gallego normativo y me cuesta bastante leer en gallego, tengo que estar más concentrada y leer más lentamente, por eso voy siempre dejándolo de lado y me decanto más por los libros en castellano. También las tiendas o editoriales, o no sé quien tiene parte de la culpa, quizás los lectores como yo, es dificil encontrar libros en gallego, de autores gallegos si, pero pocos libros de españoles son traducidos al idioma gallego.

Ya casi terminando el año, en octubre, llegó este Reto de Libros pendientes, que Xula, Laky, Lectora de tot y Sandra nos proponían en sus blogs


Aquel mes participé y quedé tan encantada que cada primeros de mes propongo cinco libros como mínimo para leerme mensualmente, y me ayuda a ir librandome y al mismo tiempo obligándome a leer libros que voy acumulando y así ir disminuyendo mis libros pendientes.

En principio estos son los restos a los que me apunté este año que está a punto de terminar y menos uno los he cumplido ¿y vosotros? ¿ como vais con el recuento de retos? ¿los habéis cumplido todos?

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Yo solo me apunté a uno y lo he cumplido, este año ya me he apuntado a tres y no se yo como voy a salir de esta

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo mucho con lo del gallego. Yo hablo valenciano, pienso en valenciano y razono en valenciano. Aunque soy profe de castellano, y en el ámbito laboral lo utilizo mucho.

    También me propongo leer en valenciano (o catalán vamos qu es lo mismo=, y me cuesta también porque la mayoría de libros publicados son en catalán de Cataluña y es bastante diferente al catalán de Valencia (como el español de España y América para entendernos) Aún así este año me he puesto las pilas y casi todos los meses he leído uno en catalán.

    Después de este rollo, enhorabuena por los retos conseguidos y ánimo con los que seguro te apuntas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunté a todos los que dices, menos al del gallego, claro, y tb los cumplé. Enhorabuena y a ver si este año cumplimos los que nos prometimos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por los retos cumplidos! Los que propuso Laky los superé también. Y el de Unamuno. El de Dickens es el que ya no creo que supere. Pero desde luego ha sido un buen año lector.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los retos cumplidos! Has sido muy aplicada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sólo me apunté al de las 25 escritores españoles y me voy a quedar a 1 ó 2 de conseguirlo. Me encantaría apuntarme a más retos, pero mi tiempo es el que es y al final no los cumpliría. Felicidades por los logros conseguidos y ahora tienes un montón a los que apuntarte para el 2013. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué animada te veo con los retos, pues a pro ellos!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte con todos!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Comprendo perfectamente que te cueste leer en gallego porque dependiendo de la zona, como tu dices, se usan unas palabras u otras :)
    Pero la excusa de que no hay casi libros en gallego que no sean de autores gallegos no sirve ;), en las librerías gallegas hay libros traducidos al gallego desde el catalán, el vasco, el francés o el inglés, sobre todo novelas de literatura universal. Es normal que no traduzca novelas de autores españoles porque no tendrían salida ya que todo el mundo que habla y lee en gallego sabe leer en español también y que mejor que leer los libros en el idioma original.
    Lo importante es disfrutar con la lectura de un libro :)
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creé el blog en Enero, así que no me apunté a ningún reto. Este año, me apuntaré a 3, de momento, a ver qué tal :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los retos cumplidos! Y mucha suerte con los que están por llegar!
    Yo de momento me he apuntado a -Generación Kindle, -Paul Auster y seguiré mes a mes con -Reto libros pendientes.....
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por los retos! ^^

    Te sigoooo =)

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunté a unos cuantos, pero he terminado pocos, la verdad.

    A ver si este año, que he sido más comedida, hay más suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Me apunté a unos cuantos retos y solo he superado el de 15 españoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues felicidades porque has cumplido con creces (salvo el último). Y si te mereces un premio así que espero que te toque uno de los libros que sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en