Las tres heridas

8:00


Paloma Sanchez Garnica


Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), licenciada en Derecho y en Historia. En la actualidad se dedica de lleno al absorbente y fascinante mundo de la literatura, al que llegó por pura casualidad. En 2006 publicó El Gran Arcano(2006) en Plaza & Janés. La brisa de Oriente es su segunda novela.

Sacada de la página web de la Editorial


Argumento


Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. 

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.



Mi opinión


Este libro, es uno de los que solicité a Priceminister para la iniciativa de #unblogunlibro. Los libros los recibí pasado el plazo de publicar las reseñas, así que aqui va mi reseña bastante más tarde...

Es un libro redondo del todo...Lo tenía apuntadísimo porque Laky me lo había recomendado con creces y había leído varias reseñas positivas todas sobre él.

A pesar de la cantidad de hojas que tiene, se lee muy ágil y se avanza rápido,y me ha llamado la atención  que he encontrado alguna falta de ortografía.

Un libro ambientado en la Guerra civil española y en la ciudad de Madrid, en Móstoles, concretamente. Las historia está contada por Ernesto, en la actualidad, él es un escritor que por casualidad llegan a sus manos una fotografía de un matrimonio, Andrés y Mercedes y unas cartas de estos mismos protagonistas. Ernesto comienza a averiguar que ha sido de ellos y así vamos conociendo la vida de Andrés y Mercedes, desde el estallido de la guerra, en la que unos días antes se sacaron esas fotos que llegarán a las manos del escritor muchos años después y veremos como han pasado la guerra.

La historia va contándose con saltos en el tiempo, en la actualidad Ernesto va descubriendo cosas de las vidas de Andrés y Mercedes y los capítulos ambientados en el pasado, contados por Teresa Cifuentes y Mercedes, mayoritariamente, nos van enseñando como ellas y los personajes que los rodean han pasado   ese período de nuestra historia. Momentos difíciles y duros que podrían pasar por una historial real

Me ha gustado mucho, me parece un libro muy completo, su lectura es muy fluida y tiene bastantes diálogos, lo que haces que avances más rápido. Es una muy buena forma de conocer parte de nuestra historia.



Ficha Técnica


Editorial.- Planeta
Edición,. Enero 2012
Páginas.- 640
Precio.- 21,50 €
ISBN.- 9788408109013

Mes temático histórico

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado tanto como a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Llevo más de veinte años viviendo en Móstoles, con lo que imagínate lo que disfruté leyendo este libro

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo empiezo pronto, lo tengo en la estantería esperando turno.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Leí hace años un libro de esta autora y tengo en casa otro pendiente para repetir, no obstante este me llama mucho la atención así que me lo anoto =)

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu recomendación y me lo apunto en la lista de lecturas 2013! Nunca me han llamado la atención los libros ambientados en la guerra civil, pero tras leer tu opinión voy a darle una oportunidad!

    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    A ver si cae este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó bastante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó muchísimo! La prosa de esta autora es brutal!

    Sin duda repetiré el nuevo año!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una novela muy completa e imparcial, un reflejo de lo que fueron aquellos años y del recuerdo que aun pervive,
    besucus

    ResponderEliminar
  10. Está claro que es una novela que ha gustado a la mayoría de lectores (y mucho por lo que se ve). Yo la tengo aquí pendiente de lectura; a ver si me pongo pronto con ella porque es un préstamo, pero estoy segura de que la disfrutaré mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La tengo en la estantería y por lo que te leo, debo empezar con ella rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. a mí también me llegó gracias a Price Minister aunque lo leeré ya para el 2013, le tengo muchas ganas, a todos os ha gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro genial, me alegro de que también a ti te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho y llevas razón en que, a pesar de lo voluminoso que es, se lee con mucha facilidad.

    La pena son esas faltas de ortografía, que siempre desmerecen ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Otra reseña muy positiva! Tengo muchas ganas de hacerme con el. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  18. También recibí este libro de PriceMinister, pero todavía no lo he leído (la reseña tuve que hacerla de "Entra en mi vida"). Será una de mis lecturas de 2013. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Yo tb lo leí, y aunque me gustó mucho, le encuentro algunas pegas que aclaré en el balance literario de 2012. Tienen que ver con algunas cosas del final.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho leer este libro, me alegra que también lo recomiendes. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Estpy a cien páginas de acabarlo y me está encantando!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No sé cuando, pero es de los que tarde o temprano acabara cayendo. Un beso.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en