La cadena Rota

8:00


Toti Martínez de Leza



Toti Martínez de Lezea (Vitoria, 1949) es una de las autoras más conocidas dentro del panorama de novela histórica española. Con la publicación de La calle de la judería en 1998, se inicia una imparable y prolífica carrera literaria en la que Martínez de Lezea ha recreado algunos de los momentos más interesantes de la historia de nuestro país. Los éxitos se han sucedido con títulos tan representativos como La abadesaA la sombra del templo, La Herbolera y El jardín de la oca. Con La Universal ha cambiado completamente de época.
Los libros de Toti Martínez de Lezea se han traducido al alemán, francés y portugués. La autora compagina la escritura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias y charlas en diversos ámbitos.

Datos sacados de la página de la Editorial

Otros títulos de la autora
La comunera
La voz de Lug
La abadesa
El verdugo de Dios
La calle de la judería
Los grafitis de mamá
A la sombra del templo
La herbolera
Señor de la guerra
La comunera
Los hijos de Ogaiz
El Jardín de la Oca
Las torres de Sancho
Placeres reales
La Universa
La Brecha
La flor de la argoma



Argumento


Joantto Ithurbide es el nieto bastardo de Gehexan de Jaurenea, hidalgo de Sara, un pequeño pueblo vasco en la frontera entre Francia y España. La Revolución Francesa y la guerra entre los dos países trae graves consecuencias a los habitantes de Sara. Muchos sacerdotes y contrarrevolucionarios se ven obligados a exiliarse y estos acontecimientos han cambiado las vidas de sus habitantes para siempre. En este ambiente convulso y lleno de inseguridades, Joantto decide tomarse su venganza.


Mi opinión


Había leído muchas veces lo que le gustaba esta escritora a Laky y siempre es culpa de ella que lea una mayor parte de los libros que leo. Cuando organizó el mes temático de Diciembre: Histórico, no dudé en apuntarme y al fin leer algo del género y de esta autora. Escogí para comenzar el más cortito de los que me había recomendado y la verdad es que me ha gustado.

Una historia que se lee muy bien, a pesar que no había leído mucho de este género y la verdad es que no suele llamarme mucho, pero últimamente leo de todo y sin quejarme, y me he quedado con ganas de leer más libros de esta autora.

Un libro ambientado en la revolución francesa, los personajes muy bien descritos y muy bien ambientada en un pequeño pueblo vasco pegado a la frontera con Francia, Sara. Un libro que nos hace conocer un poco más los orígenes en el País Vasco, el exilio que ha pasado mucha gente en esa época, las persecuciones que sufrieron muchos, algunos hasta su muerte...hace que el libro sea realmente interesante.

Me he mantenido muy a gusto mientras leía esta historia, pensé que se me haría más cuesta arriba, pero la verdad es que fueron pasando las páginas bastante rápido y sin apenas darme cuenta.

Con una historia de amor en medio, conflictos familiares en el pasado del protagonista y la ambientación de esos pueblos pegados a la frontera que aunque no los conozco me los he imaginado perfectamente durante esa época de revolución.


Ficha Técnica


Editorial.- Embolsillo - Maeva
Edición,. 2009
Páginas.- 240
Precio.- 9,00 €
ISBN.- 9788496748897

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Este libro lo tengo pendiente de leer. Veo que te a gustado así que seguro que a mi también. Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, Toti es muy grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de los pocos libros de esta autora que no he leído

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho esta escritora, me quedo con "la herbolera" porque está ambientada en un lugar muy especial para mí. Éste no lo he leído pero en cuanto pueda dedicar a la lectura un ratín lo buscaré en la biblioteca ;-)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de ella, pero gracias a Laky, tengo esperándome la calle de la judería, así que yo me iniciaré con ese.
    me alegro que te haya gustado!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me sonaba nada de nada hasta hace apenas unos días. Tendré que ponerme con esta autora.
    Besos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de probar, esta época me parece bastante interesante y además he leído muy poquito sobre ella
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Toti, aunque no es de mis favoritas. He leído algunos libros de ella (este no) y en general son entretenidas sus novelas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me dejo el libro bien apuntado, que lo poquito que he leído de esta autora me ha gustado mucho. Y por lo que cuentas, éste pinta muy interesante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada suyo pero veo que siguiendo a Laky has salido convencida, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en cuenta y con más motivo por no haber leído nada de esta autora, me puede servir para descubrirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer a esta autora desde hace tiempo, tengo uno ya por casa esperando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho.
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tengo varios libros de esta autora pero a este no lo conocía. Otro más a la colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se ve que es una buena lectura aunque no me llama mucho.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también empecé a leer a Toti gracias a Laky, y todo lo que he leído de esta autora me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en