Entra en mi vida

8:00



Clara Sanchez

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y su obra está en proceso de traducción en quince países.

Sacada de la página web de la Editorial.

Argumento

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque había leído el año pasado Lo que esconde tu nombre, de la misma autora y me gustó mucho. Así que cuando vi la oportunidad de solicitarlo a Priceminister en su iniciativa #unblogunlibro no lo dudé. Me llegaron muy tarde los libros y me puse con él en cuanto lo recibí.

Entra en mi vida es una historia que nos cuenta la vida de una niña que siempre ha sabido que algo raro ha pasado en la vida de sus padres, tras encontrar una foto de una niña que no era ella en las cosas de sus padres. Cuando se hace mayor y su madre se pone enferma, decide descubrir a quien pertenece aquella foto de aquella niña que un día en su niñez descubrió.

El tema de los niños robados-comprados que no hace mucho se destapó en nuestro país es parte del argumento de este libro, pero contado de una forma que te atrapa y acompañas a estas dos niñas, luego adolescentes a descubrir el pasado, su pasado.

El libro está dividido en tres partes Perdida en algún lugar, que sería como la introdución; Un bosque de sombras y flores que sería como el desarrollo de la historia y Entra en mi vida que es el desenlace de la historia. Los capítulos son más bien cortos, excepto dos o tres que son más largos en medio del libro, y van alternándose en su narración, un capítulo es visto desde los ojos de Verónica y otro con los de Laura. Su lectura es ágil y sencilla y la historia te emociona y se ve real, roza el tema de los niños robados pero no llega a profundizarlo del todo.

Es una historia que te hace pensar en esas familias que han pasado por ello, sobretodo en esas madres que han escuchado a sus hijos llorar al nacer y luego no han vuelto a ver, sólo de pensarlo te estremeces.



Ficha Técnica

 

Editorial.- Planeta
Edición.-Marzo 2012
Páginas.- 480 páginas
Precio.- 20,50 €
ISBN.- 9788423325177

You Might Also Like

19 comentarios

  1. A mi tambien me gusto y me dio que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que lo lea porque este tema me toca de cerca pero por lo que veo es un libro que os gusta a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que cuando piensas en el tema que trata, se te pone la piel de gallina, qué miedo tuvieron que pasar las mujeres que sabían que se producían casos, pero no acabaron de destaparlo, y qué impotencia!
    Bueno, me alegro de que hayas disfrutado con el libro. Yo tengo que leer el anterior de Clara Sánchez, que he leído primero Entra en mi vida y me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado tanto como a mí.

    Me alegro guapa!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. He tenido la suerte de leer esta novela y me gusto mucho. Y aunque el tema es de actualidad y muy doloroso para mucha gente, creo que la autora consigue desarrollarlo sin demasiado drama y esto es de agradecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un tema interesante (aunque muy duro)pero aun así ando indecisa con este libro. Quizá si se cruza lo lea porque ha gustado mucho a todo el mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. No tiene que estar mal y el tema que trata me da curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las buenas críticas generalizadas, no le voy a dar una oportunidad a esta novela a menos que me tope 'inesperadamente' con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. lo tengo para empezarlo a leer cuanto antes, este tema me llama mucho la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería y pronto lo leeré. Todo lo que veo son reseñas positivas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído hace poco y también me ha gustado, es una lectura muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  12. Se nota que te ha gustado. Yo lo tengo entre mis pendientes. A ver cuádno puedo sacarlo de esa lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy con él ahora mismo, también me leí "Lo que esconde tu nombre" y no dudé en leer este nuevo libro pero al igual que el anterior hay algo que no termina de gustarme en su manera de escribir, no sé decir que es o que lo provoca pero hace que un libro que podría ser muy interesante no brille, para mi gusto, como merece

    D.

    ResponderEliminar
  14. Mira que le tenía ganas y no me terminó de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tenía muchas ganas de leerlo pero me he ido desinflando, tu reseña me anima de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganillas de leerlo, aunque caerá más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Lo leí también para la iniciativa de Price Minister, y de solo pensar que es algo que ha sucedido cientos de veces en nuestro país me pone los pelos de punta, es muy triste pensar en esas mujeres a las que les arrebataron sus hijos nada más nacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente hoy he publicado mi reseña. Me ha gustado la historia (es un tema que me interesa, y del que he leído y escuchado mucho). Desde mi punto de vista, creo que la autora comenzó buscando una novela de sentimientos, de rabia, de impotencia, para al final dejarse llevar por un desenlace poco coherente con el estilo que había marcado el resto de la obra. Aun así, merece la pena leerla para imaginar, aunque sea por medio de la ficción, el sufrimiento que han podido sentir las familias afectadas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora pero este título no será con el que me estrene. La temática que plantea no me interesa mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en