El lado oculto de la noche

8:00


Noberto Luis Romero


Natural de Córdoba, Argentina, Norberto Luis Romero, que reside en España desde 1975, es autor de relatos, novelista, director y profesor de cine.
Sus cuentos aparecen habitualmente en prestigiosos periódicos, antologías y revistas literarias de España, Argentina, México, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania, y tanto sus narraciones breves como sus novelas han merecido reconocimientos tanto por su estilo directo y ágil como por exhibir siempre una temática nada convencional y muy arriesgada.
En 1983 publicó su primer libro de cuentos, Transgresiones, y en 1995 Canción de cuna para una mosca doméstica, premio "Tiflos" de libro de cuentos, publicado por la ONCE. En 1996 aparece El momento del unicornio, su libro de relatos más conocido y reeditado en 2009 por Tropo Editores.  A partir de 1996 no dejará de publicar continuamente, pues de esa misma fecha datan sus Signos de descomposición, en la editorial Valdemar, Madrid, donde en 1999 publicó su segunda novela La noche del Zeppelín y en 2002, la tercera: Isla de sirenas. En 2003 verá la luz la novela Ceremonia de máscaras y The last night of carnival, libro de relatos con traducción de H.E. Francis que es publicado en los Estados Unidos; y en 2005 publicó la novela Bajo el signo de Aries. En 2007, “Ediciones Amargord” publicó el cuento Capitán Seymour Sea. En 2008 el libro de cuentos El hombre en el mirador, que apareció en México, y Emma Roulotte, es usted, publicada por Eclipsados, Zaragoza, en 2009. En 2010 aparece el volumen de cuentos The Arrival of the Autunm in Contanstantinople, en Green Integer, de California. En 2011, la novela Tierra de Bárbaros, Sevilla, y la reedición en eBook de la novela La noche del zepelín.


Sacada de su página web

Argumento


La noche en apariencia eterna encubre verdades incoherentes e inmutables. Una guerra cíclica y absurda se cierne sobre gentes obsesionadas por coleccionar los más variopintos e inútiles objetos. Bajo el gobierno del despótico “hombre gordo”, un ejército de extravagantes sirvientes y crueles guardianes, atiende a la élite de poderosos cuyo único propósito es saciar sus bajos instintos. Inmerso en una atmósfera de sensualidad y hedonismo extravagantes, el protagonista se mueve entre la pesadilla y el ensueño. 
El lado oculto de la noche es una fábula perversa donde conviven la ingenuidad y el amor, la crueldad y la muerte, la malignidad y la indefensión. Una obra que refleja perfectamente el universo personal de Norberto Luis Romero.

Mi opinión


Este libro de la Editorial Traspiés y sello Vagamundos forma parte de la Lectura Conjunta organizada por La caverna Literaria, Carmen y amig@s y El universo de libros.

Es un libro muy cortito y que tiene unas ilustraciones, hechas por Hugo Rodríguez García ,el pobreartista, desagradables pero al mismo tiempo encantadoras, a mi me han encantado.

En cuanto al libro, es una historia muy rara, un libro diferente a los que solemos leer. El señor gordo es el que está en la cima de la pirámide de esta historia y  todo lo maneja con sus guantes, de todos los colores, guantes para el erotismo, guantes para el amor, guantes para violar, guantes sabios, guantes artesanos...Esta historia tan peculiar que tiene como protagonista un niño, un niño que no conoce la figura paterna, vive con su madre y su abuela y sus colecciones.

Una fábula donde habla de la crueldad, de la muerte, del sexo, del amor...que no he llegado a entender porque las fábulas para los adultos no son para mi.

Aquí podéis ver el adelanto que nos presenta la Editorial.

No ha estado mal la experiencia pero no he logrado coger el mensaje del libro.


Ficha Técnica


Editorial.- Traspiés
Edición.- 2012
Páginas.- 68
Precio.- 10 €
ISBN.- 9788493950569

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta. Me lo apunto. Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal. Yo también me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque parece interesante! Me llama la atención su lectura.
    Muchas gracias por tu reseña porque no sabía de él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me resultó una historia extraña y no estoy segura de si he entendido el mensaje, es lo que tienen las fábulas
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama, me pasa como a ti, las fábulas de adultos no están entre mis géneros preferidos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no pintaba mal, pero con tu opinión ya me entran algunas dudas,jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me resultó una historia también extraña, que no sé si he terminado de comprender. Pero me gustó ese peculiar mundo creado por el autor, y su modo de narrar. Así que me gustó, lo justito, pero me gustó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, es un autor que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Las fábulas para adultos no acaban de convencerme, he leído algunas y siempre me queda la impresión de que me he perdido algo :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que por ahora lo dejo estar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hey guapaaa tb te toco a ti estos dias un libro en Libros que voy leyendo,FElicidades!!!besitos y interesante parece este libro..eh? gracias x que no lo conocia..

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho que la historia no te haya convencido al completo. Como estuvimos hablando por Twitter, creo que la ambigüedad de la narración en muchos momentos y la abstracción que lo envuelve todo, dan pie a muchas interpretaciones, más allá de la que haya rondado en la cabeza del autor al escribir el relato. ¡Espero que nos veamos pronto en otra lectura conjunta! Un abrazo.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en