Una tienda en París

8:00


Autor



Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, año en el que se incorpora a Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, al frente del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana.Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese período presenta La noche temática de los juegos de rol y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real.
En 2005 da un giro a su carrera profesional —hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos— y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magacín conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana. Formó parte también del equipo de Queremos hablar, en Punto Radio.
Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora en Vanidad y Divinity.
Una tienda en París es su tercera novela. Anteriormente había publicado Que sea la última vez... y El susurro de la caracola, todo un éxito de ventas y crítica.

Sacada de la página de la Editorial 

Argumento


¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

Mi opinión


Comencé a leer el libro por curiosidad. En el Twitter no se leía dos "tuits" sin que apareciera o el título de la obra o el de su autor. Al ver la lectura Conjunta en el blog de Lectora de Tot me apunté. Luego viendo la portada me apeteció más aún. Ese tono de color encima de los gris daba la sensación de una historia triste con final feliz y así me lo ha parecido.

Un libro que comienza contando la historia sin color, triste, pero muy bien narrada y que termina llena de color, de optimismo y de ganas de vivir de la protagonista.

Es el primer libro que leo del autor, la verdad es que es una persona que siempre me gustó ver en la televisión. Desde los informativos hasta en los programas matinales o de "famoseo", cosa rara en mi, porque no suele gustarme los periodistas de esos programas.

En ese momento me di cuenta de que estaba sola y que así lo iba a estar siempre. Sola. Quien huye de la verdad acaba tropezándose con ella. Una cree que va a durar toda la vida y que va a tener tiempo para corregir sus errores, pero no. Los errores se encargan de echarnos sal en los ojos.

Lo cogí con ganas y la historia me enganchó, me mantuvo a la expectativa y con ganas de leer y saber mas de la protagonista y de esa tienda, de ese secreto que guardaba bajo su suelo. Me gustan las historias ambientadas en los años veinte y esta no me ha defraudado para nada, bastante sentimental y con unos personajes muy bien creados y la novela en general muy bien ambientada.

Una historia muy bonita que va intercalando la vida de la protagonista en la actualidad y con la vida de otra mujer que vive en época de los años veinte en París y que se mueve entre el mundo de los pintores y de la costura de aquel tiempo. Ambas mujeres llegaran al mismo punto en esa ciudad. Una historia que es bastante predecible, pero que se lee de una forma ágil y que te hará soñar con esa tienda en París



Ficha Técnica


Editorial.- MR Editores
Edicion.- 2012
Páginas.- 352
Precio.- 18,90
ISBN.- 9788427039032



Participantes de la Lectura Conjunta


Lectora de tot de Momentos de silencio compartido
Laky de Libros que hay que leer
Francisco de Un lector indiscreto
Dsdmona de El mundo de Dsdmona
Inés de La palabra pronunciada
Lu de Mi mundo con dos lunas
Concha Fernández de Leyendo y leyendo
Cartafol de O meu cartafol
Isi de From Isi Blog
Lidia Casado de Juntando más letras
Albanta de Adivina quien lee
Babel de Torre de Babel
Aprendiz de mucho de Aprendiz de mucho
Sandra de Estantes llenos (de libros)
Mari Carmen Morante de Me gustan los libros
Porlomenix de Bourbon Street
Celia de Libros de mil colores
Pepe de La casa de San Jamás
cgm de Dime qué leer
Susana Deseo Libros de Deseo Libros 
Capicúa de Con C de capicua


You Might Also Like

27 comentarios

  1. Yo a esta novela le he sacado unas cuantas pegas pero en general me ha gustado. Me costó entrar en la novela un par de capítulos y no entendí bien el toque espirutal.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, sobre todo descubrir la ambientación de Paris en los años 20.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, Una tienda en París, es una novela con un escaparate repleto de sentimientos.
    La disfruté y para mi fué un grato descubrimiento del autor Máxim Huerta, del cual ya tengo pendientes sus dos anteriores novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba nada de nada pero ahora no se.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Del autor solo he leído el susurro de la caracola que me gustó así que este también tengo intención de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que la hayas disgrutado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, no. Y todos coincidís en decir que cuenta con un estilo muy ágil. Tendré que leerla y sacar mis propias conclusiones.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el estilo de Màxim Huerta, al contrario que tú he leído las tres novelas que hoy por hoy tiene en el mercado y sinceramente esta me parece la menos arriesgada, pero también la que más puede llegar al público. Me ha gustado, la he disfrutado y quizás no sea del todo redonda, pero justamente previsible no me ha parecido, a mi el final me ha dejado con la boca desencajada, para nada esperaba una cosa similar. Desde luego si que es una historia triste se mire por donde se mire, pero con un luz brillante al final del tunel. Supongo que la reseñaré en breve, tengo un tremendo atasco

    ResponderEliminar
  9. Para mí ha sido la primera novela que he leído de este autor y me ha gustado bastante.
    También estoy en la lectura conjunta, así es que la reseñaré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro aunque primero tengo que ponerme con El susurro de la caracola que lo tengo en la estantería, pero este tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer. Seguiré leyendo reseñas,a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Supongo que acabaré leyéndolo ya que he visto muchas reseñas del libro y ninguna negativa, pero no está en mis planes más próximos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no me he estrenado con este hombre. Si soy sincera, que sea tan televisivo me echaba un poco para atrás, pero reconozco que en general las reseñas que he leído de sus novelas no son malas, así que habrá que darle una oportunidad y este libro no pinta mal.
    A ver si me decido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me apetece más leer este libro. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura.

    Me gusta eso que dices que la novela empieza gris y sin color y termina llena de color y optimismo

    D.

    ResponderEliminar
  16. No conocía al autor y ayer lo vi en Pasapalabra. No sé si será cosa de la cadena, pero menuda pluma tenía (y no me refiero a la de escribir)

    ResponderEliminar
  17. La portada es preciosa... y por lo que cuentas está bien escrito, si leo algo del autor creo que empezaré p0or esta novela, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi lista de pendientes, desgraciadamente no pude participar en la lectura conjunta.
    Me gusta mucho todo lo que cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo lo ponéis bien, así que habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  20. La portada es muy chula y la historia me parece que es bonita...y viendo que os está gustando no veo el por qué no leerla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este autor, será cuestión de prejuicios, no me atrae nada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Lo que me llama es la ambientación pero aún no tengo muy decidido si será una novela que me termine de conquistar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer algo de este hombre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Leí en su día el susurro de la caracola y me gustó. Le tengo muchas ganas a este.

    ResponderEliminar
  25. Con tanta reseña positiva tengo ganas ya de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi también me ha gustado, sobre todo la historia de Alice. Màxim me ha sorprendido y esoty deseando leer algo más de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer alguna de las novelas de Màxim Huerta. Lo que estoy encontrado en las reseñas de "Una tienda en París" me atrae mucho, así que lo tendré muy en cuenta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en