El verano de los juguetes muertos

8:30


Toni Hill


(Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabbih Alameddine y A. L. Kennedy. El verano de los juguetes muertos es su primera novela, cuyos derechos de traducción ya han sido adquiridos en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Finlandia y Polonia.

Información sacada de la página de la Editorial 

Argumento


Tres muertes inexplicables, dos promesas de venganza y un verano sofocante: en una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.
Tres muertes inexplicables
Dos promesas de venganza
Una ciudad sofocante
     
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas.
Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto? pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.



Mi opinión


Este libro junto con su segunda parte Los buenos Suicidas, me tocaron en el blog de Carmen y amig@s y desde aquí le doy las gracias, porque me apetecían mucho y la verdad es que lo he disfrutado. Ya sabéis que yo no leía novela negra, pero desde que tengo el blog, una personita me ha enganchado de mala manera y ahora me gusta bastante. 

Comencé a leerlo en el colegio a mediodía, y las lecturas que llevo allí no pueden ser muy densas y que requieran concentración, por lo solo lo llevé un par de días y continué leyéndolo en casa.

La novela está ambientada en Barcelona y aunque no soy de allí, es una ciudad que me encanta. Los personajes creo que están bien caracterizados y con un perfil muy bien creado. Los puedes imaginar perfectamente.

Al principio me he liado un poco y como algunas veces, tuve que hacerme con un papel y lápiz para ir conociendo a los protagonistas de la historia e ir centrándome entre tanto inspector, policias y demás personajes que van saliendo a lo largo del libro.

Me ha gustado la manera en que está escrita la novela, es de fácil lectura, sin complicaciones lingüísticas y la trama está muy bien creada. La historia cada vez te engancha mas y te hace seguir leyendo. 

Al final, como buen libro se descubre el asesino del caso principal, pero nos deja con ganas de seguir leyendo el segundo y saber más!...así que ahora a por Los buenos suicidas 

 1/2 


Ficha Técnica


Editorial.- Dbolsillo
Edición.- Mayo 2012
Páginas.- 326
Precio.- 6,95 €
ISBN.- 9788499897950

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hace tiempo que este libro esta en mi lista de deseos, y vista tu opinion y la de laky seguro que no tarda demasiado en caer. Al menos, estas navidades. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    Me leí este libro el año pasado y quedé muuuy satisfecha! Y el de los buenos suicidas lo leí hace poquito (Está reseñado en el blog) y la verdad es que también me gustó.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. solo hago que ver reseñas positivas de estos libros, tengo ganas de leerlos pero no sé cuando podré
    besos

    ResponderEliminar
  4. Los tengo pendientes desde hace mucho!!! (la continuación obviamente no tanto). Los pondré el las siguientes lecturas pues todo el mundo habla maravillas de ellos.

    D.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído pero a mi marido le encantó, y ahora está leyendo la segunda parte.

    Hace poco lo entrevistó Óscar en Página 2 y me encantó cómo hablaba, vamos que me encandiló...

    A ver si tengo tiempo y me los leo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo leí este verano y me gustó mucho, no me duró nada, pero ese es el objetivo de este tipo de libros. El segundo lo tengo pendiente, aunque antes quiero estrenarme con otros autores de novela negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LO tengo pendiente en casa...a ver cuando me pongo que creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién será esa personaita? jajjaja,
    Ahora a por el otro y espero que te guste de la misma manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído! Tengo que ponerme con él, que me mira con pena desde la estantería. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me han gustado mucho los dos. Ahora te toca el siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Este género no va nada conmigo y en vez de intrigarme me suele aburrir bastante, así que no me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡También te ha enganchado! Pues nada, voy a tener que subirle puestos en la lista de pendientes, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado porque me parece, por las reseñas que he leído, que es un libro ameno y que engancha. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una historia bien contada, sin caer en algunos tópicos de la novela negra. A mi me gustó y dentro de unos meses leeré la segunda parte, que por lo que leí a Laky no defrauda

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer estos libros, seguro que no me decepcionan.

    ResponderEliminar
  16. El hecho de que te haya dejado con ganas de seguir con "Los buenos suicidas" es la mejor señal. Tengo la novela en casa, y espero que sea una de mis lecturas del próximo año. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo!! Y la continuación también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Aún no me he puesto con este autor y le tengo ganas.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en