Todas las chicas besan con los ojos cerrados

10:56


Enric Pardo


(Castelló de la Plana, 1977) es guionista y profesor de cine. Actualmente es el director del área de cine de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Pardo es el guionista y coordinador de guión de la serie de animación. Como profesor de la Escac ha impartido clases de guión, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes. Todas las chicas besan con los ojos cerrados es su primera novela.

Argumento


Es la historia de un Peter Pan, Álex de 32 años, pero también el retrato de toda una generación, sus deseos y sus contradicciones, sus manías, sus infancias, sus facebooks, sus gadgets, sus pisos compartidos, sus trabajos precarios y, sobre todo, sus dudas en esa nueva e ignota tierra de nadie que ha surgido entre los límites, en otro tiempo precisos, entre la juventud y la edad adulta.

 "Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón." BERTO ROMERO

 ¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?

Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor: Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

Mi opinión


Comencé a leer este libro atraída en principio por su portada, esa melena rubia revoltosa y los ojos de la chica cerrados con esa cara de inocencia y por su título, largo y que te atrae. Había leído alguna reseñas y la verdad es que su opinión era positiva, por eso me animé a leerlo. Pero de nuevo me jugó una mala pasada mi instinto.

Comencé a leerlo sin que me enganchara mucho, se lee de forma ágil y el estilo es sencillo y directo, nada complicado y me dije," será más para adelante cuando venga lo bueno", pero no llegó el momento. Lo leí por no dejarlo a medias, no es que me costara leerlo, pero la historia en si no me gustó como está narrada.

Álex es un joven treinteañero que tiene miedo a dar el siguiente paso, a hacerse adulto de verdad y dejar de ser un adolescente, salir y no tener responsabilidades. No me he identificado nada con él, a pesar de tener la misma edad. Si creo que los hombres tienen un poco más de Síndrome de Peter Pan que las mujeres, pero llegado a una edad no hay vuelta atrás, creo que a los hombres les cuesta más dar ese paso a la edad adulta y a coger responsabilidades que a las mujeres, pero bueno esa es mi opinión. El protagonista está hecho un lío y tanto da como quita, tiene pensamientos infantiles para su edad y todo lo compara con la NBA, algo raro, porque normalmente creo que un chico lo compara todo al fútbol no al baloncesto.

Está ambientada en Barcelona y tiene muchas escenas del día a día de estos tiempos, Facebook , Whasapp y páginas de búsqueda de tu media naranja, con toques de humor mezclados con la realidad. El narrador es una tercera persona que nos va contando la historia y  a veces te adelanta el futuro de los personajes, eso no me gustó, es algo que cambiaría.

Me gustan las historias de amor, pero esta no me ha llenado del todo, no es que esté mal narrada pero
yo la contaría de otra forma, no me ha convencido.


Ficha Técnica


Editorial.- Mondadori
Edición.- Mayo 2012
Páginas.- 256 
Precio.- 15,90 €
ISBN.- 9788439726371

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Ya te he comentado que tengo intención de leerla esta semana. Espero que esta vez no coincidamos en gustos y a mí me guste más que a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo tenía ganas de leerla porque hasta ahora solo había leído críticas positivas. La tuya me lleva a frenar el interés y analizar, más fríamente, si me apetece.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído alguna que otra critica no muy buena y entre eso y que la sinopsis no me llamaba ya había decidido no leerla.. Aunque si, la portada a mi también me llamaba la atención, es muy chuli xD

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos no te ha robado mucho tiempo. La verdad es que el personaje no llama mucho. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que pena ¿no? yo lo tengo pendiente en la estantería y me llamaba bastante la atención, a ver qué me parece cuando lo lea
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me llamaba, pero no lo suficiente como para haber ido corriendo a comprarlo así que por ahora lo dejo pasar, que hay otras muchas historias que me llaman más.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad a veces una imagen nos juega malas pasada, yo también lo dejaré pasar no es muy de mi estilo.

    Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Me llama bien poco con el argumento, así que con tu opinión, mucho menos :S

    Qué pena que no te haya convencido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues lo tengo fichado y con ganillas de leerlo. Aunque de momento me esperará un poquito todavía, a ver si me gusta un poquito más que a ti =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Creo que a much@s nos había llamado la atención tanto la portada como el título. En poco tiempo estará por mi casa, pero de momento esperaré más reseñas, y quizás le dé una oportunidad en una de esas épocas en las que sólo quiero evadirme y leer algo que no me requiera el menor esfuerzo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues... me has dejado planchada. Nada, que no me lo apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro de haber leído tu reseña, lo has dejado muy claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me terminaba de llamar este libro y tras leer tu opinión, pues me parece que sigo con mi lista de pendientes tal y como está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya! Que pena! A mi también me atrajo en un primer momento. Seguiré leyendo reseñas antes de apuntarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La reseña me deja un poco fría. Se ve que es entretenida pero no mas así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a Margari, que tampoco me llamaba mucho el libro en sí, aunque sí me gustaba la portada, y ahora ya creo que lo descarto definitivamente, porque no es de los que me apetecen de verdad.
    Bueno, esperemos que la siguiente lectura sea más amena.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en