Misión Olvido

12:11


María Dueñas


MARÍA DUEÑAS (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.

Sacado de la Editorial

Argumento


Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
 Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.
Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.
Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Mi opinión


Empecé a leer con muchas ganas el libro, porque la verdad, el anterior de la autora, El tiempo entre costuras, me gustó mucho. Las comparaciones son odiosas.

El libro me gustó pero no tanto como el anterior, su lectura es ágil y la autora narra la historia muy bien, pero no logré engancharme como lo hice con la vida de Sira.

La novela va mezclando capítulos contados en el presente y la vida de Blanca Perea con los del pasado contándonos los orígenes de Fontana y la vida de Daniel Carter. No sé por que capítulos decantarme a la hora de escoger cuales me han gustado más. En general veo la historia algo rara, yo creo que cambiaría la manera de contarla, pero tampoco se muy bien decir como .

Con todo esto no digo que sea una novela mala, todo lo contrario, es una delicia leer a esta autora y sus narraciones. La recomiendo.





Con este libro participo en la Lectura Conjunta del blog Libros que voy leyendo. Podéis ver AQUÍ las otras reseñas de la lectura conjunta

Desde aquí gracias a la Editorial por enviarme un ejemplar

Ficha Técnica

Editorial.- Temas de hoy
Edición.- Agosto 2012
Páginas.- 512
Precio.- 21,90 €
ISBN.- 9788499981789

You Might Also Like

23 comentarios

  1. No sé, con cada reseña me va quedando más y más claro que si no cae en mis manos, no pasa nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer conocer más de este libro a través de tu reseña, que me parece muy acertada y elaborada.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que soy de las que les gustó mucho la novela así que no puedo decir más.

    Un besazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero leer libros que me cuentan algo, y mejor si están bien escritos; los libros bien escritos, pero sin chicha, me aburren,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leer esta novela pero es verdad que no resulta redonda según las reseñas que van apareciendo por ahí. Me ha gusatdo saber tus impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer este libro aunque tengo intención de abrirlo sin pensar y comparar con "El tiempo..." aunque no sé si será posible. Aun así espero disfrutarlo =)

    ResponderEliminar
  7. Lo que me está quedando claro con las reseñas es que no llega al nivel de su anterior novela. Pero le daré una oportunidad, que me gusta mucho su forma de escribir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerme El tiempo entre costuras y despúes leeré este.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que leas este primero y después "Tiempo entre costuras", para que te quede mejor sabor de boca

      Eliminar
  9. Yo lo tengo pendiente, así que lo leeré pronto. Intentaré olvidarme de El tiempo entre costuras para no comparar, porque ya veo que son libros completamente distintos.

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he visto coinciden en que es peor que el anterior, en algún momento lo leeré aunque tampoco le voy a dar preferencia
    besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama demasiado...
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. Lo cogí con muchas ganas. Fui a la librería el mismo día que salió, pero me decepcionó si soy franca. Es cierto que es indudable la calidad del texto, me encanta la forma de escribir de María, lo hace de forma tan sencilla y clara que hace que te des cuenta de que no es necesario enrevesar las cosas para comunicar lo que uno quiere decir.
    En cuanto a la trama es bastante floja. Quizás me decante por la historia vivida de Daniel Cárter en España, que a pesar de haber sufrido una guerra y vivir bajo una dictadura, María la refleja como la actitud positiva y alegría de los españoles de seguir hacia adelante, me hubiese gustado más que esta parte se alargase, sobre todo en las relaciones entre americanos modernizados y los españoles que no salen de su asombro al descubrir a las americanas en pantalones y generosos escotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte que más me ha gustado,la juventud de Daniel Carter :)

      Eliminar
  13. Pues yo no creo que lo vaya a leer porque casi todas las reseñas lo ponen mal o, como mínimo, califican mejor al primero.

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a empezar mañana que siempe ando con el tiempo pisándome los talones. En una semana tengo que publicar la reseña de la lectura conjunta. Veo que a la mayoría os gustó más la novela anterior, a mí "El tiempo entre costuras" me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de esta mujer, me llaman la atención tanto este como el anterior. A ver por cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Después de leer El tiempo entre costuras, estaba como loca para empezar a leer éste, pero tras leer varias reseñas he cambiado de opinión, no es que lo vaya a dejar de lado, no es eso, que María Dueñas se merece una oportunidad, pero lo dejaré para mas adelante, un tiempo de reposo que me vendrá bien para olvidar detalles y bajar expectativas.
    Un beso y gracias por tu magnifica reseña.

    ResponderEliminar
  17. A mí la novela no me entusiasmó. Creo que esperaba mas de ella sobre todo por el argumento que era demasiado parado. Eso sí la tecnica inmejorable.

    ResponderEliminar
  18. YO la terminé ayer...y opino más o menos como tu,...aunque aún estoy pensando en como expresarlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me ha gustado nada el libro, es muy flojo. De argumento y muy lineal en la escritura. No emociona, no interesa. Una gran decepción, no porque lo digan las reseñas o los críticos, sino porque no le ha gustado a nadie. Creo que despues de 4 años esperando, se podía haber cerrado algo mas la historia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,para gustos colores y a mi me ha gustado, me enganchó más la otra historia pero esta no me decepcionó. María Dueñas escribe muy bien.

      Eliminar
  20. Yo leí la primera y me gustó, aunque no me fascinó. ahora tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve la autora en esta segunda novela. un abrazo!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en