La ciudad de los ojos grises

8:00



Félix G. Modroño


La primera luz que vio fue la del cielo vizcaíno a mediados de la década de los sesenta. Aprendió a leer en Bilbao y a escribir en Portugalete. Tras realizar sus últimos cursos de Bachillerato en Alicante y Don Benito, estudió Derecho en Salamanca donde unos inquietos universitarios fundaron la revista Res Nulliusen la que redactó su primer artículo.
Como fruto de su afición por la fotografía, publicó Villalpando, paisajes y rincones (2002) en homenaje al pueblo zamorano de sus padres. Desde entonces, ha realizado algunas exposiciones y ha colaborado en la revista Paisajes. Un accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante casi dos meses, fue la causa que le empujó a retomar su pasión olvidada de escribir. La obtención de algunos premios con sus relatos, le animó a emprender la aventura de su primera novelaLa sangre de los crucificados (2007), protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también será el personaje central de su siguiente obraMuerte dulce (2009).


Sacada de la página web del autor


Argumento


Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente. Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

Mi opinión


Me apunté con algo de miedo a la Lectura Conjunta porque pensé que era una novela histórica, y al principio lo había descartado, pero una intuición, me hizo tener curiosidad y tras mirar varias páginas y ver que mezclaba la historia, con algo de novela negra, con romance...me decanté por ella y quise participar en la Lectura organizada por Tatty.

 Este libro me ha cautivado.

Hay libros que con leer las primeras páginas sabes que te va a encantar y este es uno de ellos. Me ha mantenido atrapada durante todo el tiempo que la tuve entre manos. El lenguaje utilizado sencillo y claro por lo que es fácil de leer y está muy bien ambientada en la ciudad de Bilbao y en París. He aprendido cosas que no sabía de aquella época en estas tierras cercanas a la mía y que desconocía. El autor sabe como transportarte y llevarte al escenario, puedes imaginarte perfectamente las calles y lugares de Bilbao de aquella época.

El autor va sorprendiendo al lector, según vas leyendo, mezclando la intriga, con los pasajes históricos y el romance de los protagonistas.. Una vez que lo comienzas a leer no puedes soltarlo, y no deja de sorprendente al final de cada capítulo y así empezar con más ganas el siguiente.

En definitiva es el libro que más me ha gustado en lo que va de año, al primero al que le doy todas las zapatillas.


Ficha Técnica


Editorial.- Algaida
Edición.- Febrero 2012
Páginas.- 400
Precio.- 18,00 €
ISBN.- 9788498777512

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¿Todas la zapatillas? pues a pesar de tenerlo ya apuntado, no queda más que subrayarlo porque se nota que te ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé prendada de este libro. Me parece un trabajo muy cuidado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto, ya sabes que a mí también y es uno de las mejores lecturas del año, es una novela que lo tiene todo
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado, es una preciosidad de novela.
    Ves cómo a veces hay que vencer los prejuicios? Si al final vamos a conseguir que te guste la novela histórica y la negra, ya verás...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La tengo que leer si o si...ya la tengo apuntada a ver cuando puedo hacerme con ella!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía cuánta zapatilla! y ya sois dos en colocar el listón en "novela del año" no seré quien reniegue. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que cada vez me llama más la atención y veo que a todo el que lo lee le encanta así que terminaré haciéndolo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todos estáis encantados con esta novela, habrá que hacerse con ella! Me alegro que hayas disfrutado tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y mira que son unas cuantas zapatillas, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me queda poquito poquito y a mi también me está encantando. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, un libro con la puntuación más alta. ¡Apuntado queda!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Aissss cómo me arrepiento de no haberme apuntado a esa lectura conjunta. Todas coincidís en que es genial. Jo. Espero poder hacerme con él algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aissss... con las ganas que tengo de leerlo, no hago más que ves reseñas super positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho este libro, el tono y las formas son fantásticos. Y el narrador me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me has convencido. Me lo apunto, no puedo ignorar más tantas reseñas positivísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que suelo andar descalzo por casa, así que no sé qué voy a hacer con tantas zapatillas:) Hablando en serio: no sabes lo que me gratifica que una lectora experta disfrute de mi novela como lo has hecho tú. Un afectuoso saludo... y siempre gracias.

    ResponderEliminar
  17. Es que este libro como bien dices atrapa desde las primeras páginas... Una de las mejores lecturas en lo que llevo de año. Me alegra que también lo hayas disfrutado tanto.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya reseñas tan bonitas estoy viendo, tengo que leerlo!!!

    ResponderEliminar
  19. Voy a tener que anotarlo, ya llevo unas cuantas reseñas leídas (¡claro, si es que era una lectura conjunta!, jaja) y cada vez me atrae más. Me gusta esa combinación de géneros de la que hablas y que tenga ese punto de suspense. Habrá que tenerlo muy en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Y más zapatillas que merecería. Es una novela que te absorve desde la primera línea y quieres seguir leyendo. Una prosa fluida y una historia muy bien hilvanada. Una reverencia es poco para agracederle al autor esta preciosa historia. Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en