Josué el errante

8:00

Mercedes Pinto


Ella misma se presenta así en su blog

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.
Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando.
Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil "El talento de Nano" y la publicación de un cuento llamado"La caja mágica" desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga.
Sus siguientes novelas publicadas:
El talento de Nano - Josué el errante -Maldita - Pretérito imperfecto

Argumento


Nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga “travesía por el desierto” para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.

Mi opinión


Esta lectura pertenece a la Lectura Conjunta organizada por Lectora del Tot en su blog. En un principio no iba a participar, pero me han liado, cada vez me lían más ;D

Es un libro que a pesar de la longitud, se lee bien, de una forma muy ágil. En ningún momento se me hizo pesada la lectura ni aburrida. Una historia para pensar en ella, para pensar en que sería de tu vida si aquel día actuaras de una forma u otra, "que sería de mi si..." Esta frase que se te pasa por la cabeza varias veces en la vida y que no sabes que ocurriría si..., llevarías otra vida diferente, quizás más feliz, quizás menos. Pero siempre hay que ir mirando para delante, con optimismo, nunca perder la esperanza de conseguir lo que uno quiere. Asi es Josué el protagonista de este libro, luchó toda su vida por un sueño y lo vió cumplido, quizás tardó demasiado y no puedo saborearlo como el pensaba, pero la vida es así, no sabemos lo que nos espera.

Es la primera novela que leo de la autora, aunque tengo Maldita desde hace tiempo comprada en el kindle, no me había puesto con ella, ahora sé que pronto la leeré. He disfrutado mucho del libro, de la ambientación, de los lugares, de Josué y su amigo Carlos, inseparables.


Ficha Técnica


Edición.- 2010
Páginas.- 421
Precio.- Edición Kindle a 0,95€

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Aunque no creo que empiece por este libro.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, me equivoqué y puse el comentario en la entrada anterior. Allí lo tienes.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo has descrito a Josué. No se rinde nunca y sigue adelante esperando cumplir sus sueños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No paro de encontrar estupendas reseñas sobre este libro, así que sin duda pasa a la lista de pendientes. Por el título, no me parecía demasiado atractivo pero ahora que os leo me convence más. Además todavía tengo que estrenarme con esta autora. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero estrenarme con la autora, que me estoy perdiendo una prosa que a todos gusta! Este libro parece que sigue esa línea de éxito: me lo apunto! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Una novela que deja huella, así que tienes que remediar lo de "Maldita". Te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Comparto el comentario que ha hecho Mónica antes, cuando Lectora de Tot me lió para leerlo el título no me seducía del todo, pero la realidad es que disfruté mucho con la novela y los personajes que rodean al protagonista.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y con vuestras reseñas están aumentando
    besos

    ResponderEliminar
  9. Justo lo terminé ayer y también me ha gustado muchísimo. Se lee muy fácilmente, es entretenidísimo y es verdad que no se hace nada largo.
    No tardes en leer Maldita porque te va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me tengo que hacer con ella en Amazon jejej
    Como para no hacerlo con lo que está gustando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Lástima que no se encuentre en papel...
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer a Mercedes, quiero empezar por Maldita y si me gusta tanto como a los demás seguramente seguiré con todos sus libros, este incluido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que animare con esta autora, que sólo veo reseñas positivas de sus libros. Me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si te ha gustado esta novela, no te pierdas Maldita o Pretérito Imperfecto son una pasada!!! Un besote, guapa!!!! y gracias por participar en esta lectura conjunta!!!!

    ResponderEliminar
  15. Todas las reseñas que he leído han sido buenas, os está gustando mucho. Será cosa de tenerla en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en