Verbas apuntadas

8:00



- Hay una historia alemana acerca de una joven muy rica y muy bella, que se veía rodeada de pretendientes. Pero cuantas veces fijaba su atención en alguno con vistas al matrimonio, sucedía que repentinamente le acometía el temor de que sólo buscara su dinero, y el recelo eran tan intenso que le conducía a romper el compromiso. Un día, estando en Italia, encontró a un joven comerciante, y los dos se enamoraron mutuamente. Pero ni el verdadero amor fue lo suficientemente fuerte para hacerle olvidar su obsesión, así que decidió poner a su enamorado a prueba. Le dijo que tenía un novio en Alemania, que  ella había perdido todo su dinero, y que su novio necesitaba diez mil florines para sacar a flote sus negocios (ella sabia que diez mil florines era toda la fortuna que  el joven comerciante poseía). Bien; él le dio  el dinero por amor hacia ella, y ella le hizo pormeterle que iría a Alemania para verla casada. Luego, se marchó feliz a su casa, porque, sin saberlo él, había salido triunfante de la prueba. Y dio órdenes a fin de que la casa fuera espléndidamente engalanada para cuando él llegara. Pero no llegó nunca, porque la prueba había ido demasiado lejos. En lugar de acudir a verla se marchó a la guerra y le mataron.

- ¿Y ella?

- Murió de vieja y soltera.


"La juguetería errante" de Edmund Crispin

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me ha gustado el cuento. Como en la vida real cuando uno encuentra lo que necesita a veces desaparece. Pero mejor sola que mal acompañada

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo el ojo echado, buena selección :-)

    ResponderEliminar
  3. El libro me interesa.
    Y la historieta...tiene su cosa e?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La juguetería errante no tiene desperdicio, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Uau, nunca he leído nada sobre este libro pero este texto se ha quedado conmigo. Ahora lo investigo. Por cierto, he descubierto que o meu cartafol significa mi carpeta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la historia, aunque un poco triste el final
    Un saludo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en