Un inquietante amanecer

10:16


Mari Jungstedt

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como una de las autoras más exitosas de la novela negra escandinava. Desde la publicación de la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, esta ha adquirido una gran popularidad en los más de quince países donde se ha publicado. En total, se han vendido dos millones de ejemplares en Suecia y más de tres millones en todo el mundo. En su país natal ya se han publicado diez títulos de la serie, y dos de ellos también han sido adaptados a la gran pantalla.
Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) se ha consolidado como una delas autoras más exitosas de la novela negra escandinava. Desde la publicaciónde la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto, protagonizadapor el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg,esta ha adquirido una gran popularidad en los más de quince paísesdonde se ha publicado. En total, se han vendido dos millones deejemplares en Suecia y más de tres millones en todo el mundo. En supaís natal ya se han publicado diez títulos de la serie, y dos de ellostambién han sido adaptados a la gran pantalla.

www.marijungstedt.es

Sacada de la página de Ediciones Maeva


Argumento

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

Mi opinión

Este libro me tocó en un sorteo que realizó Carmen en su blog. Nunca había leído nada de la autora y me encantaba la portada, es el pequeño defecto de esta Editorial, todas sus portadas me parecen geniales. Antes de comenzar el blog, mis lecturas eran bastante distintas a las que hago ahora. No solía leer novela negra, me decantaba por lecturas cómodas, romántica, saga familiar, chick lit... pero no me decantaba nunca por este estilo de novelas. Ahora empiezan a gustarme bastante, me mantienen en vilo, enganchada a la lectura y esperando descubrir que es lo que realmente ha pasado.

Este libro lo leí en agosto, durante el Maratón y lo fuí combinando con otro, por eso al principio fui muy lenta y me leía a ratos, un par de capítulos y poco más. Desde que leí unos cuantos capítulos, que por cierto son bastante cortitos me dediqué solo a leer este libro y terminarlo.

Como os digo, es la primera vez que leo una novela de esta autora y me ha gustado mucho, se lee fácilmente, conocer a sus personajes y no perderse, porque a veces si no lees los anteriores andas como medio perdido entre ellos. Conocer los lugares en los que ocurre la trama, muy bien ambientados y esa intriga que se mantiene hasta final y sobretodo el desenlace, que me ha sorprendido. Me ha gustado mucho su estilo, la recomiendo e intentaré leer más libros sobre la autora.



Ficha Técnica


Editorial.- Maeva
Edición.- 2012
Páginas.- 288
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 9788415120827

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Yo no he leído nada, aún, de la autora, pero me gustaría darle una oportunidad, ya que he leído críticas muy positivas.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro desde junio, cuando me lo regalaron, y todavía no he podido ponerme con él. Espero que sea pronto porque como lo cuentas parece interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora todavía pero tengo muchas ganas de probar
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho esta autora, sus libros se devoran sin casi darte cuenta.
    Estoy deseando que publiquen ya el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de ella, pero si es capaz de ir atrayéndote al "lado oscuro" habrá que tenerla en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me tocó y le yengo muchas ganas, no he leido nada de ella :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo de esta autora tengo el arte del asesino, a ver cuando lo leo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Aún no me he estrenado con Mari Jungstedt pero desde que vi una cahrla suya en el blog de Margaramon esta mujer me cae genial y quiero leer algo suyo. Pensaba comenzar por el primero pero si dices que no te pierdes quizá empiece por el nuevo que va a sacar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la he visto más de una vez en mi librería y nunca me he parado a ver de qué iba pero la portada me quedó en mente. Me lo miraré
    Muchas gracias por la reseña! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído nada de esta autora... algún día endré que darle una oportunidad, no?
    Yo tb desde que tengo el blog tb devoro novela negra y todo gracias a Laky y a su antiguo blog de novela negra...Has leído algo de Arnaldur Indridadson? está genial!!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Los libors de Jungstedt son siempre muy entretenidos. No fallan. Por ahora me he leído todos los publicados en español...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. De esta autora he leído este verano el primer libro de esta saga, que está entretenido. Pero por lo que veo en vuestras reseñas, los siguientes libros están aún mejores, así que habrá que leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo fichado desde hace un montón!! =)
    Desde que lo vi en el blog de Carmen jejej

    Besotes

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en