La juguetería errante

10:12


Edmund Crispin


Fue un escritor de novelas de misterio y compositor inglés, creador del personaje de ficción Gervase Fen (aún no redactado), detective amateur protagonista de la mayoría de sus trabajos.

 Edmund Crispin es el seudónimo de Bruce Montgomery. Nació en Chesham Bois en 1921. Se licenció en Lenguas Modernas en el Saint John's College de la Universidad de Oxford Escribió nueve novelas protagonizadas por Gervase Fen, un profesor de Oxford y detective aficionado. Además trabajó para Sunday Times.

 Murió en 1978 de un ataque al corazón.

Entre sus obras está.- The Case of the Gilded Fly (1944), Holy Disorders (1945), The Moving Toyshop (1946) dedicado a su gran amigo Philip Larkin, con quien compartía la admiración por la obra de John Dickson, Carr Swan Song (1947),  Love Lies Bleeding (1948), Buried for Pleasure (1948), Frequent Hearses (1950), The Long Divorce (1952), Beware of the Trains (1953), (cuentos) The Glimpses of the Moon (1977), Fen Country (1979) (cuentos, publicación póstuma)

Argumento


Es un clásico de la novela de detectives inglesa, considerado unánimemente una de las cumbres indiscutibles del género. Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.

Mi opinión


Como sabéis esta no es la lectura que tenía preparada para la Semana British de Carmen, pero la verdad es que no me arrepiento nada de haber cambiado.

Había leído alguna reseña de este libro y su portada no me disgustaba pero el título me llamaba mucho, como sabía que pasaría un buen rato con su lectura me decidí del todo.

Es un libro que se lee fácilmente, su lectura es ágil y pasas un buen rato con sus personajes, sobretodo con Cadogan y Fen. Es una historia curiosa, se ven  metidos en medio de un asesinato y es muy curiosa y original la forma que tienen de descubrir el asesino, todos los escenarios por los que van pasando y los personajes que se van encontrando a cada cual más alocado. No conozco Oxford, pero creo que describe muy bien el ambiente, te situa muy bien en el lugar concreto y va nombrando calles, colegios, comercios que creo que hacen situarte muy bien.

No es un libro en el que estás leyendo para saber quien es el asesino y estas pendiente de leer y apurar para saber el desenlace, es un libro con el que disfrutas de su trama, te olvidas de como será su desenlace, me ha gustado mucho, y me he pasado un muy buen rato leyendo en él.


Ficha Técnica


Editorial.- Impedimenta
Edición.- 2011
Páginas.- 320
Precio.- 22,20 €
ISBN.- 9788415130208


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Tengo este libro apuntado porque no es la primera reseña bastante positiva que leo sobre el. Me alegro que hayas disfrutado de el. El otro que tenias pensado leer no he visto ninguna reseña, así que si te animas con el ya nos contarás!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis lecturas pendientes y me apetece mucho, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro, pero no hago más que leer buenas críticas del mismo. Me tendré que plantear el leerlo, a´si que lo apunto en mi lista de pendientes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro a tener en cuenta, por lo que comentas reúne los ingredientes necesarios para distraer la mente y pasar un rato de los buenos,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. La leí hace algún tiempo y la disfruté mucho. Me alegro que lo hayas pasado bien leyéndolo

    D.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho este libro, solo leo cosas buenas e interesantes sobre él

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mis pendientes y estoy deseando que le llegue el turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido este libro, me encantó. Me reí un montón y es tal como dices, que a veces casi te da igual saber quién es el asesino porque te lo estás pasando genial con el loco de Gervasio. La persecución de los estudiantes por las calles de Oxford me pareció delirante!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta novela!! Con ella descubrí a Crispin. Es una auténtica delicia de libro!! Me alegro de que tú también lo disfrutases...
    Kisses,

    ResponderEliminar
  10. TEngo muuuuuchas ganas de leer esta novela desde el momento que la conocí... ahora sólo tengo q encontrale el huequito....
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. le tengo ganas, todas las reseñas son buenas, muy buena opción para la semana british. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace muy poco y me gustó muchísimo :D Estoy deseando leer algo más del autor :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo ya en casa esperando a ser leído =)

    Besotes

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en