La papeleta en Blanco

8:30

Almudena Navarro


Nació en Madrid pero actualmente reside en Rocafort, Valencia. Realizó sus estudios en el Lyceo francés de París.Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Casada y madre de dos mellizas,  es una joven escritora perteneciente a la denominada ‘Generación Kindle’. Esta es su primera novela, de la cual se siente muy orgullosa, y nos adelanta que su segunda novela está ya casi terminada.

Argumento

La novela “La Papeleta en Blanco“ transcurre durante la II Republica, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, D. ª Enriqueta López Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Rocío y Milagros, de carácter y suerte dispar. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa.
La vida de toda la familia cambia con la irrupción del otro protagonista de la historia, Enrique Cuartero, un joven ambicioso al que D. ª Enriqueta “compra” o “contrata” como yerno. Así se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad con su cuñado por el control del capital familiar, las sesiones del congreso en las que siempre nada entre dos aguas, las tentativas de golpe de estado, la amante, sus muchos opositores. Todo ello es sólo una pequeña muestra del universo creativo de La Papeleta En Blanco


Mi opinión

Me descargué el libro gratis un día en Amazon y a los pocos días me puse a "cotillear" el Kindle y comencé a leer y no pude dejarlo.

Una historia que está ambientada en una época de nuestra historia en tierras manchegas, su lectura es ágil y fácil de leer, te va envolviendo en los personajes de forma que no puedes dejar de leer y saber más de su vida y de lo que va a pasar. Tiene momentos en los que se habla bastante de política pero no llegan a ser pesados, una buena historia familiar en la que por medio nos cuenta la política del momento.

Me ha recordado un poco a María Dueñas y espero que haya una segunda parte del libro y podamos seguir conociendo más de esta familia.



Ficha Técnica


Editorial.- Autopublicado en Amazon
Páginas.- 214
Precio.- 0,97€


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo el libro en mi Kindle a la espera, y después de tu reseña ya le tengo muchas ganas. Ya te contaré. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo también en el kindle y espero no tardar en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo esperando en el kindle y con ganas de ponerme con él, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que pinta bien este libro. VOy a tener que echarle un ojito, aunque como no tengo kindle, tardaré un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que oigo hablar de esta novela y de su autora, pero tiene buena pinta. Según dices te recuerda a María Dueñas, supongo que será la novela El Tiempo entre costuras (que por cierto tengo pendiente de leer) porque he oído que ya ha sacado una nueva novela que se llama Misión Olvido, a mi, por lo que cuentas me ha recordado a Tiempo de arena, de Inma Chacón, que que gusto muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues no tiene mala pinta. Una lectura entretenida....
    No te digo ni que sí ni que no :)
    Besos y gracias por descubrirme un libro nuevo

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo también lo tengo en el calibre, así que igual cae un día de estos. Tu reseña me anima, aunque no sea el libro del año, pero el hecho que hable un poco de nuestra historia tiene su punto.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en