La delicadeza

11:51

David Foenkinos


Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer, En caso de felicidad(2007), La delicadeza( Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.

Argumento


Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Mi opinión


Encontré este libro de casualidad, me sonaba la portada quizás de verla por algún blog y hasta alguna reseña, pero no lo tenía apuntado ni lo recordaba. Buscando algo encontré que la actriz Andrey Tautou sería la protagonista de la versión cinematográfica de este libro y ya no me lo pensé dos veces y lo busqué para leer.

Me puse a leerlo enseguida y la verdad es que lo devoré. Me enganchó, su delicadeza. Después de terminarlo he leído algunas críticas del libro, muchos comentan que les ha gustado pero otros tantos no les ha gustado y les ha parecido aburrido. La historia es muy sencilla y una historia corriente, quizás por eso a mi me ha gustado, los capitulos son cortos y por eso se lee tan rápido y ágil. Tiene detalles muy curiosos, como el número de capítulos es el mismo que el número que cuenta la protagonista jugando al escondite en el último capítulo.

Me ha dejado muy buen sabor de boca y esperando a ver la pelicula para a ver si la actriz no me defrauda.



Ficha Técnica


Editorial.- Seix Barral
Edición.- 2011
Páginas.- 224
Precio.- 18 Euros
ISBN.- 9788432209246

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, la historia es muy sencilla pero está muy bien escrito, el título es la palabra clave, con mucha delicadeza
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de leerlo, al final no he visto la película por querer leerlo primero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que a mi este libro me atrae, precisamente por las reseñas que he leído, lo cual se corrobora ahora con la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro. Aún no he visto la peli para poder leerlo y disfrutarlo así primero. Y tu reseña anima a hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó un poco. Creo que la historia daba para más y que el autor no supo sacarle todo el partido. Aun así, no deja de ser una lectura sencilla y tierna.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Oh, me encantó este libro. Por la originalidad de sus protagonistas y la ternura que desprende la historia. Me pareció sencillamente genial y la voz de los personajes es estupenda y única. No he visto la peli, por eso. Me alegro que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quizás la sobrecubierta con una imagen de la película, me haya hecho leer esta novela como si la estuviese viendo, y contemplándola como un guión romántico con apuntes cómicos, que la hacen más llevadera. Una lectura amena para un par de tardes de verano. Es posible que me guste más la película.
    besucus

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído pero, tras tu reseña, me apetece muchísimo hacerlo. A ver si le encuentro un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado pero tras leer varias reseñas pienso que me va a decepcionar un poco. Lo dejaré para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi si me ha defraudado un poco pero aun así lo recomiendo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo le sigo teniendo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me enamoré del título y la portada y me encontré una historia normalucha. Me quedé casi decepcionada... veo que no soy la única
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay variedad de opiniones en la blogosfera,pero si lo encuentro en la Biblioteca creo que lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad, no me llama mucho la atencion!

    besos:)

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy de acuerdo contigo, pero tal y como he apuntado en mi reseña, hay cosas que no me acaban de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No conozco ninguno de los libros que elegiste y terminaste por leer, pero a mi me paso justo lo contrario, leí más a principios de mes, que me leí 2 pero luego... entre las vacaciones y playa, no he tenido casi tiempo jeje!

    ResponderEliminar
  18. El título es perfecto para definir la manera en que está contada esta historia. A mi me gustó.
    No me había dado cuenta de la relación entre los números de los capítulos y el escondite del final. Curioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra saber que te ha gustao porque lo tengo pendiente para leer.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente en la estantería, espero ponerme en breve con él, me alegro de que te haya gustado :-) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustan las tramas sencillas. No sabía que tuviera tanto premio. Creo que me podría gustar :D

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en