Cincuenta sombras liberadas

7:30


E.L. James

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Sacada de la página web oficial del libro

Argumento

Tercera entrega de la trilogía erótica "Cincuenta sombras" que se convertirá en el fenómeno editorial del año. La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas. "Cincuenta sombras" es una trilogía altamente adictiva que es mucho más que una historia de seducción y erotismo.


Intimidada por las peculiares prácticas sexuales y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


Mi opinión

¿y ahora que? eso es lo primero que pienso cuando veo que me acerco al final de libro... esta tercera parte del libro, había comentado en la reseña de Cincuenta sombras más oscuras, que sin las últimas páginas podría quedar así la historia, zanjada, a cada cual con su imaginación, y que era alargarla más, para vender otro libro más.
Comencé a leer con esa sensación, pero volví a caer presa en la narración, en la historia, en como la autora te hace leer y terminar el capitulo con ganas de empezar el siguiente para saber que pasa. He leído estos dos últimos libros de la trilogía en cinco días, y creo que no está mal, sabiendo que solo leo de noche, apenas puedo leer durante el día, quizás algo los fines de semana, ahora estoy con los horarios cambiados, llevo cinco días acostándome más tarde de las tres de la madrugada.

El tercer libro es alargar la historia, como ya dije, pero lo autora sabe como meter algo de acción y así seguir enganchada. El Señor Grey cada vez tiene menos sombras, menos secretos que contar, es más abierto, muestra mejor sus sentimientos, pero tiene ese punto de autoritario que no llega a perder, por preocupación, por tener todo bien dominado y que no ocurra ningún imprevisto, pero la Señora Grey no se lo pone nada fácil, es una mujer joven y atrevida.

No me ha gustado tanto como el segundo, pero si me gustó. Me gusta como termina. Su último capitulo. Estaría bien una nueva visión del libro desde los ojos de Grey, para poder recordar todo lo ocurrido desde el principio, visto desde los ojos de él. Creo que sería un libro que me pondría más sensible emocionalmente hablando, que lloraría quizás más, viendo sus miedos, sus temores, sus esperanzas.

En general la saga me ha gustado mucho. Si he encontrado muchos parecidos a la saga de Crepúsculo, ellas vírgenes, inocentes, vergonzosas, sumisas...que luego son ellas las que tienen la fuerza en la relación, un poco las que tiran por ella. Ellos autoritarios, con sus miedos a hacerles daño, a perderlas, prometiéndose un amor hasta el infinito, una historia romántica pero con sus peligros. Los demás personajes de ambos libros también bastante paralelos, los hermanos de Edwar Cullen guardan bastantes parecidos con los hermanos de Grey y los amigos de Ana. Los padres de Grey, parecidos a los padres de Cullen, un médico por medio, riqueza, los de Ana como los de Bella, un trabajador honrado, una madre que vive lejos....y un sin fin de parecidos.

Para mi no es un libro erótico, ni porno para madres, es una historia de amor, con sus tiranteces y su pasión. Me ha enganchado, me ha mantenido en vilo, como una quinceañera, pensando en la historia, en los personajes mientras no leía, dándole vueltas a la relación de los protagonistas, a lo que hacían y a lo que no hacían. Y eso es lo que cuenta cuando lees un libro ¿ no?, meterte en él, mantenerlo en tu cabeza mientras no lees, seguir pensando en los personajes, en sus vidas.



Ficha Técnica


  • Editorial: GRIJALBO
  • Edicón: 2012
  • Páginas: 656
  • Precio: 17,90€
  • ISBN: 9788425348853

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Tengo ganas de leerla ya que todo el mundo habla de ella.

    ResponderEliminar
  2. Me salto la reseña por si descubro algo!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, esta todo el mundo tan enganchado que me apetece leer algo así de adictivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer me llego a casa la primera parte, y en cuanto termine el libro con el que estoy me pongo con el

    ResponderEliminar
  4. Lo que importa de un libro es que interese al que lo lee. Se dice que hay un libro para cada persona, pero tengo claro que este no es el mío. La comparaciones con Crepúsculo por lo que dices son cada vez mayores y a mi Crepúsculo no me gustó nada, de nada. Obviamente todo lo que beba de Crepúsculo tiene claras posibilidades de decepcionarme. Pensé en, por curiosidad, por ver si la cosa cambiaba, no descartar del todo el leer los siguientes. Pero ahora tengo claro que no me hace falta. En realidad eso es lo que hice con Crepúsculo y no compensa. XD
    Pero de todas formas, me alegro por la gente que ha disfrutado con estos libros. De hecho me parece genial que cada uno disfrute con la lectura que prefiera, y no me gusta nada los ataques que he visto hacia las lectoras de esta saga. Criticar el libro sí, obviamente, pero criticar a sus lectoras no, porque lo que a uno le parece horrible para otro puede ser increíble, y no por eso hay que decir tonterías como las que he leído del tipo "A las mujeres que leen estos libros les gusta ser maltratadas" y mira esto ya es demencial. Solo un descerebrado sin nada en la cabeza puede hacer un comentario así. Y yo que disfruto con los libros de terror, la temática pulp y las historias repletas de psicokillers, ¿que significará eso ? ;) Lo mismo me lo tengo que hacer mirar ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo queria decirte que me ha encantado tu comentario!! Menos mal que aun queda geente respetuosa por la vida.

      Un besazo ;)

      Eliminar
  5. Yo me he quedado todavía en el primero pero estoy deseando leer el resto que ya sabes que también estoy disfrutando mucho con esta historia tan adictiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy diferentes de estos libros. La verdad es que me pica la curiosidad por saber como es. Espero leerlo este verano ^^

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña! Y nada, que habrá que hacerle hueco a estos libros, que a todo el mundo, guste o no, está enganchando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Como los otros es entretenido, salvo que este, al incluir un poco de acción se me hizo menos romanticón.
    Le ha venido bien un toque de acción a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguís recomendándolos y siguo pensándomelo, porque creo que por lo que leo solo son entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya por el tercero, qué enganche, y yo aún con el primero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo ya *O* Espero que me guste...
    Estaría bien como dices un libro desde el punto de vista de él... aunque eso sí que sería parecerse a Crepúsculo xDDD
    Yo sigo diciendo que no le veo gran parecido... para mí Ana no tiene nada que ver con Bella, y mucho menos Edward con Grey :/ Creo que siempre se coge de referencia ese libro, y la verdad que ese tipo de historias con esos personajes ya existían antes de esa saga ^^
    Gracias por la reseña ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Como a ti, a mi también me ha guustado mucho la saga, me ha perecido original dentro de las claras referencias a Crepusculo (parece incoherente, pero se parece y se distancia a la vez).

    Muy buena reseña.

    Un besazo ,)

    ResponderEliminar
  13. Como dice Escalpelo Literario hay un libro para cada persona y estos no son los mio y debo decir que a mi Crespusculo me encanto los lei todos,pero no se que tiene esta triologia que no me termina de enganchar y aun siendo una adicta a la novela romantica erotica no son mis novelas

    ResponderEliminar
  14. No podria estar mas deacuerdo contigo! :)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en