Bajo la misma estrella

13:17

Jonh Green

Nació en Indianápolis en 1977, se graduó en Lengua y Literarura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año.

Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.


Un auténtico fenómeno editorial que están leyendo por igual padres e hijos, hombres y mujeres.
Para Markus Zusak, autor de La ladrona de libros, estamos ante «una novela sobre la vida y la muerte,
y sobre los que están atrapados entre las dos… Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más».
El USA today la define como «una novela imposible de olvidar, para lectores jóvenes y no tan jóvenes»
y, por último, para el School Library Journal estamos ante «una historia dolorosamente bella sobre la
vida y las pérdidas». Para nosotros, es una maravillosa novela de amor que no conoce de límites ni de
dolor; un canto a la vida por muy duro y corto que sea el camino


Argumento

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito - , cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte....

Mi opinión

Emotiva, irónica y afilada. una novela teñida de humor y de tragedia 
que habla de nuestra capacidad para soñar
 incluso en circunstancias difíciles.

Comencé a leer el libro con muchas ganas, pero hasta la mitad me decepcionó un poco, porque no he captado ese humor del que parece estar teñida la obra...Si he visto la esperanza, la inteligencia de los personajes, la dureza de la enfermedad, lo dura que puede ser la vida para unos adolescentes, que supuestamente tienen toda una vida por delante y se ven enfermos, que la gente los mira con otros ojos e intentan ver la vida de lo más positiva posible aunque no es muy fácil. Quizás tenga yo un humor difícil, pero no he conseguido reír ni una sola vez durante todas las hojas del libro, hay momentos emotívos, tristes y que te pueden formar una pequeña sonrisa en la cara, pero no reír.

Con esto no digo que el libro no me haya gustado. Como digo, me costó leerlo hasta la mitad, esta enfermedad me ha tocado muy cerca ya varias veces y la verdad no es para reírse, ni alegrarse, si pienso que hay que ser positivo y ver el lado bueno de las cosas y no se puede ser negativo, porque eso no ayuda, ni al enfermo ni a los que lo rodean. A partir de la mitad, me ha gustado mucho más, tanto que me lo he leído en dos horas, del tirón.

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela
 que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que 
explora cuán exquisita, inesperada y trágica 
puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Es el primer libro que leo del autor y en general no me ha defraudado, es un libro, en el que se habla de la vida, de la muerte, de la amistad, del amor, de la propia enfermadad, no es un libro fácil, el tema no es agradable, pero los protagonistas lo merecen, se les coge cariño, se hacen querer.




Ficha Técnica


Editorial.- Nube de Tinta
Edición.- junio 2012
Precio.- 15,95 €
Páginas.- 304
ISBN.- 9788415594017

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Vaya...algo pasable por lo que veo...
    Veo que sobre todo ha sido el tema...que es bastante duro. Hay que buscar el momento para la novela.
    Y bueno, la tengo apuntada...aunque no sé que hacer la verdad jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate, no está mal, no es un tema tampoco bonito de tratar, besos

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que antes de leer el libro no había visto ninguna referencia al humor, por lo que no me esperaba nada de este tipo... A mi me gustó bastante, y creo que está contada de una manera muy bonita la historia, dentro de la dureza de la misma. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo había imaginado otra historia, pero no me ha disgustado

      Eliminar
  3. A mí este tipo de libros si no terminan bien no me gustan, ya que me dejan como un vacío y lo paso fatal...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta hablar de finales de los libros, hasta aquí puedo leer, es una historia que no termina

      Eliminar
  4. Lo he visto en algún blog y me llama la atención, no está entre mis lecturas preferentes pero si tengo la oportunidad, sin duda lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es se pasa un buen rato con su lectura

      Eliminar
  5. Ya lo tengo apuntado. Me apetece leerlo, he leudo en alguna reseña que trata las cosas difuciles abiertamente a la vez que supone un canto de esperanza y eso me gusta.
    Nose, a ver cuando tengo opirtunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo bueno es eso, que trata las cosas sin tabús, son cosas que hay y son dificiles, para nada las esconden

      Eliminar
  6. Tiene que ser un libro duro y es realmente difícil darle un toque de humor con un argumento como ése...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso he pensado yo al leer el argumento

      Eliminar
  7. No creo que lo vaya a leer. A pesar del toque de humor lo del tema de enfermedades me hace pasarlo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Cada historia tiene su momento y creo que este no es el mío para leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que escoger el momento bueno.

      Eliminar
  9. Pues no me había imaginado que tenía este libro toque de humor con esta temática. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero creo que tardaré en ponerme con él, que tengo otros libros que me llaman más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No lo descarto. Si tengo ocación lo leeré. Me atrae más el otro título de esta editorial...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el otro título no pinta nada mal

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro, la verdad... y a pesar de que a ti no te ha terminado de convencer, creo que lo haré. Lo que no sé es cuándo...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me convenciera, pero hay que buscar, creo , el momento para leerlo.saludos

      Eliminar
  12. A ver si me animo más adelante,a mi también me ha tocado muy de cerca y no sé cómo lo enfocaría, de momento empezaré con el otro libro que ha lanzado la misma editorial. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu reseña, pinta bien también.

      Eliminar
  13. Ya lo tengo apuntado de otras reseñas pero veo que lo recomiendas igual, así que lo dejo subrayado. Besillos

    ResponderEliminar
  14. La tenía apuntada, pero me llama más la otra novedad del sello así que creo que empezaré por ahí.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro libro también tiene muy buena pinta

      Eliminar
  15. La verdad es que me apetece bastante leerlo, en general dejáis muy buenas impresiones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,yo he leído solo un par de reseñas pero han sido buenas.

      Eliminar
  16. También la apunté con una reseña que leí hace unos días. Creo que a pesar de lo que te costó la primera mitad, lo seguiré buscando en los paseos por las librerías, porque veo que tu impresión final ha sido buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en general me ha gustado, gracias

      Eliminar
  17. Uf, no sé, creo que en estos momentos no me apetece una historia tan triste. Por mucho humor y esperanza que le pongan, lo cierto es que dos jóvenes enfermos de cáncer es algo durillo, no? Es una novela que precisa de su momento, creo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sirve para cualquier momento, creo, el tema es duro, lo hagan más alegre o menos

      Eliminar
  18. El tema que trata es muy duro y no creo que lo disfrutase, aunque esté tratado con ironía y humor. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aqui, saludos

      Eliminar
  19. Me llama la atención este libro, pero no sé que hacer, a ver si tengo tiempo y le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en