Semana British en Carmen y amig@s

10:22


¿Quien no conoce a Carmen de Carmen y amigo@s? Es esa mujer que siempre está organizando concursos, lecturas conjuntas y otro tipo de iniciativas originales y apetitosos que nos hace ir a todos con la agenda abarrotada de cosas que hacer y libros que leer.

Carmen, esta vez, nos ha propuesto una Semana "Bristish" que será la semana del  10 al 16 de septiembre. Ella reseñará estos seis libros que tiene en su estantería y que la verdad algunos están apetitosos y que yo también tengo pendientes en mi Kindle, los títulos son:

- De acuerdo, Jeeves, de P. G. Wodehouse
Westwood, de Stella Gibbons
La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons
Reina Lucía, de E. F. Benson
El Mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson
Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe 



Tenéis para apuntaros a esta iniciativa hasta el 10 de agosto, podéis ir AQUI y leer las bases completas en el blog de Carmen. Además luego hará un sorteo de dos ejemplares de los que ella reseñará o de La juguetería errante.


Yo voy a participar, en principio no sabía muy bien a que dedicar mi post en esa Semana "British" pero tras leer Cincuenta sombras de Grey y conociéndome un poco y sabiendo lo que a mi me gustan las novelas románticas, esta semana he comprado un libro que me viene perfecto para esta iniciativa. 


Mi libro lo compré de bolsillo por unos escasos ocho euros, pero estuve mirando y encontré algún ejemplar de la friolera de 1.050 $ ¿os imagináis ya cual es el libro?






Tess la de los d`Urbervilles de Thomas Hardy, este es su argumento:


El cura de una aldea le revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville, una noble familia casi extinguida. 
La pobre situación de la familia hace que John envie a su hija, Tess, a la mansión donde viven los D’Urbervilles, para que le den trabajo como favor por la relación de parentesco. 
Pero en la casa grande quien maneja la situación es el siniestro Alec, que se enamora de ella y la intenta seducir ...
Los padres de Tess creen que su hija terminará por casarse con Alec D'Urberville, pero la realidad es muy diferente. 
A partir de ahí la vida de Tess estará marcada por la tragedia y la fatalidad.
Un libro maravilloso. Es todo un alegato a favor de la condición de la mujer en aquellos tiempos, y escrito por un hombre.
En su tiempo fue considerado un escándalo, es una novela muy actual, como todos los clásicos. 


¿Que os parece mi elección? ¿Os animáis a participar en esta iniciativa de Carmen?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta el libro que has elegido. Yo también participaré en la iniciativa aunque no se exactamente el libro que voy a reseñar. Como queda bastante tiempo ya lo pensaré. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero poder participar. Carmen siempre trae iniciativas muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El libro que has elegido no lo he leído pero parece muy interesante.
    Yo por ahora no participo que quiero leer un par d elibros que estaban previstos para mayo y se me han retrasado demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta tu semana British, yo aún ando dándole vueltas a la mía. ¡Va a ser muy divertido! ¿Verdad?
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Oh, Hardy, el querido Hardy! Qué de recuerdos de la facultad!!! Muy buena elección, Cartafol!!
    Besos y mil gracias por participar en la iniciativa, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Uys, pues voy a aprender con tu elección, que no he leído nada de este autor. Yo sigo pensando qué hacer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo aún estoy pensando sobre qué hacer la entrada. Me parece muy buena tu elección, ya veremos qué te ha parecido el libro.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en