Pequeño Soldado

10:20


Paula Reyes Morillas

Paula Reyes Morillas nació en Fuenlabrada (Madrid) el 5 de agosto de 1995, aunque ella se declara morairera de adopción. Pequeño soldado, finalista del "VI Premio de novela Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2011" supone su primera incursión en el mundo literario, después de una exitosa y larga etapa como gimnasta. En la actualidad compagina su afición literaria, preparando un segundo libro, con sus estudios de bachillerato

Argumento


Un pequeño niño gitano de nueve años vive en un poblado de una ciudad ocupada por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial. La curiosidad y la inocencia le llevan a vivir experiencias por las que ningún niño ni adulto deberían pasar. Un final impactante para una historia realmente emocionante y conmovedora.

Mi opinión

Este libro me tocó en un sorteo organizado en el blog de Laky, Libros que hay que leer. Ya me había llamado la atención cuando ella hizo la reseña del libro y la verdad tenía curiosidad de leer un libro cuya autora tiene 17 años y la historia, por el argumento se veía genial.

Me ha gustado mucho este libro, al principio le busqué similitudes al Niño de el pijama de rayas, pero la verdad es que es una historia algo diferente. Esta narrada en primera persona y vista desde los ojos del pequeño niño gitano, como dice en el argumento, con sus curiosidades y su inocencia cuenta lo que le va ocurriendo y como disfrazan los niños la realidad.

La verdad es que me parece increíble que una chica tan joven pueda escribir este libro basada en esa época tan trágica. Una bonita historia, con final sorprendente,felicidades a la autora.


Ficha Técnica


Editorial: Círculo rojo
Edicción:
Precio: 8 €
Páginas:150
ISBN: 978-84-9991-646-0

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lei la reseña de Laky, me alegro de que a ti también te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que es sorprendente que lo haya escrito una chica tan joven.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero me llamó también la atención cuando Laky nos lo presentó. Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlo yo también pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta bastante la temática que trata el libro, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llamó cuando lo vi en el blog de Laky...y me sigue llamando la verdad. LO que no me acordaba es que la autora fuera tan joven.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya la temática me llama la atención. Y por lo que dices, parece que además está bien escrito. A ver si puedo hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, no!
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Me pareció original cuando lo comentó Laky, pero aun no me he decidido, tengo tanto pendiente! imagino que como todos, jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Pero, como dice Meg, hay tanto pendiente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que más me atrae del libro, es lo que señalas de la edad de la autora, me parece increíble que alguien tan joven sea capaz de escribir un libro sobre este tema, yo sería completamente incapaz.
    1beso:)

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en