La arena del reloj

11:35

Mayte Esteban

Guadalajara. Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. ¿Qué es el espejo de la entrada? Los espejos de la entrada reflejan el mundo más próximo con una perfecta geometría invertida a la que, sin embargo, estamos tan acostumbrados que nos parece lo correcto, el fiel reflejo de una verdad que no es más que la nuestra. Supongo que el mundo que convierto en historia sufre, al pasar por mi espejo, esa inversión involuntaria. Supongo que la magia de narrar está ahí mismo, dentro del espejo de nuestra entrada. Vivo en Segovia (España).

Sacado de suu blog El espejo de la entrada

Argumento

A veces la vida se complica tanto y en tan poco tiempo que necesitamos repasar lo vivido, para confirmar que, definitivamente, vivir merece la pena.

Escrita a dos voces, La arena del reloj pone el acento en las cosas importantes de la vida, en los pequeños detalles que configuran nuestra existencia. El tono narrativo, distinto para cada voz, seduce y arrastra al lector, de modo que resulta casi imposible abandonar el relato antes de terminarlo.

Este es un libro muy personal, absolutamente distinto en todo al anterior. Es un viaje interior, una despedida, la necesidad absoluta de asumir que somos mortales y que, la mayoría de las veces, nos preocupamos por lo accesorio.


La arena del reloj habla de amor, de vida y de muerte. Habla, en definitiva, de la vida misma.

Creo que fue un intento absurdo de vencer a la muerte, o tal vez, como la Sherezade de Las Mil y una Noches, aplazarla. Tal vez si el cuento estaba inconcluso se podría esperar un día más...


Mi opinión

Tenía el libro desde antes de leer Su chico de alquiler, de la misma autora, pero aún no me había puesto con él a pesar de ser cortito, hasta que Tatty, en su blog propuso la iniciativa de Un mes, una autora y no me lo pensé dos veces.

La verdad es que el libro se lee muy fácil, un libro a modo de diario, una bibliografía, recuerdos de lo que fue la vida de Juan José Esteban, recuerdos de un padre y apuntes de una hija que quiere saber más de lo que hasta el momento sabe sobre su padre.

Es algo muy bonito, los recuerdos de nuestros antepasados siempre nos llenan, yo particularmente, me encanta que mis abuelos me cuenten cosas de antes, de lo que hacían, lo que no hacían, las cosas que les pasaban, las que podían y no debían hacer, es algo que forma parte de ti y que va con cada persona.

Leyendo el libro, aunque soy muy joven, he recordado muchas cosas de mi infancia, vivo en un pueblo, y muchas cosas se han vivido así hasta hace muy poco. He recordado cosas que ahora han desaparecido, he recordado otras que mis propios abuelos y padres me han contado y me ha gustado mucho.

Un libro escrito con mucho cariño, con una narración muy cercana, amena y clara. La verdad es una forma muy bonita de homenajear a un padre, publicando sus memorias...cada vida, es un libro.



Ficha Técnica



Editorial.- Autopublicado
Páginas.- 156
Precio.- 6,00 € aquí
Edición.- Abril 2011
ISBN.- 978-8461339617

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Pues parece una buena novela para evadirse y rememorar el pasado como te ha pasado. Tengo gans de leer algo de esta autora

    ResponderEliminar
  2. Denoto añoranza en tus palabras, amén de ternura. Yo la tengo en el Kindle y estoy desando ponerme manos a la obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me encantó. Mayte nos invita a ser testigos de una parte de su historia y, como tú dices, es bonito recordar tiempos pasados.
    Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho y me hizo recordar muchísimas cosas.
    Es muy recomendable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro maravilloso, creo que a todos nos trae algún recuerdo y transmite muchas sensaciones
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro, todo un descubrimiento, me tiene conquistada. Besillos

    ResponderEliminar
  7. Es un gran libro, todas las reseñas son super positivas. Tengo ganas de leerlo. A ver cuando tengo la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y yo sin leerlo pero tengo claro que lo haré. Ya no queda duda alguna...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Es imposible leer este libro y no recordar parte de tu pasado. Y no emocionarte con la vida del padre de Mayte, con los sentimientos de Mayte... Un gran libro. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta añadir algo nuevo de tanto bueno como se habla de este libro. Sé que me voy a repetir, pero hace tiempo que no lo digo, y como todos hablan (con toda la razón del mundo) de su contenido, yo vuelvo a decir que... ¡Me encanta el título!

    ResponderEliminar
  11. Parece que está teniendo mucha aceptación este libro lleno de sentimientos y añoranzas,ya lo engo apuntado, besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también participo en esta iniciativa de Tatty, pero hace poco que sufrí una pérdida parecida a la que narra el libro que nos traes hoy y preferí leer "El medallón de la magia".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que también has disfrutado de la lectura, y que ha evocado en ti las mismas sensaciones que me produjo cuando me acerqué a este texto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Un libro muy especial, sin duda. A mí me llegó de la mano de Marga y fue todo un regalo. Se lo pasé a mi padre, por su proximidad generacional al protagonista de la historia, y se emocionó mucho con los recuerdos compartidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estos libros llenos de recuerdos son siempre de agradecer y más si están escritos con cariño y de forma cercana, como bien dices. Nos hacen recordar viejos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. También ha sido mi elección, lo reseñaré la semana que viene. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me ha pasado lo mismo que a tí: he recordado historias del pueblo que no he vivido personalmente pero sí a través de mis padres.
    A ver cuándo tengo tiempo de redactar la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro pendiente desde hace tiempo, pero no encuentro el momento apropiado para ponerme con él. A mi falta de tiempo, se añade que no me gusta leer en "modo eletrónico", pero espero resolverlo en breve.

    Un beso.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en