Estrellas sobre Tauranga

12:12


Anne Laureen

Anne Laureen (1974) es el seudónimo de la autora. Antes de dedicarse a escribir novelas, trabajó durante años en el campo de la medicina.
Durante un viaje a Nueva Zelanda, descubrió su pasión por ese fascinante país y decidió convertirlo en el escenario de sus novelas.
Tras Estrellas sobre Tauranga, que ha vendido 60.000 ejemplares en Alemania y ha tenido una excelente acogida entre los lectores, ha publicado su segunda novela también ambientada en este país exótico, Sonne über Wahi-Koura (El sol sobre Wahi-Koura).


Sacado de la página de Maeva

Argumento

Nos encontramos en Berlín, a finales del siglo XIX. Ricarda Bensdorf es hija de una buena familia berlinesa, muchos de cuyos miembros masculinos han sido, a lo largo de varias generaciones, médicos. Ricarda también quiere serlo pero se encuentra con un problema: estudiar y trabajar no es algo que hagan las mujeres de su condición. De hecho, a las mujeres les está prohibido asistir a la Universidad en Alemania. Afortunadamente, su padre le entiende y le manda a estudiar a Zurich. Allí, Ricarda, con bastantes dificultades y obstáculos que sortear, logra licenciarse con unas magníficas notas. Vuelve a su casa dispuesta a ejercer su profesión pero se encuentra con un escollo: su familia. Una cosa es estudiar pero otra muy distinta es trabajar y no le van a permitir hacerlo. De hecho, pretenden que se case y tenga hijos e incluso han elegido un candidato, con el que la casarán, quiera o no.
Por aquella época se ha iniciado el movimiento sufragista, en busca del voto femenino, y en una concentración de este tipo, Ricarda oye que en un nuevo país, Nueva Zelanda, las mujeres pueden votar. Piensa que allí se encontrará con menos dificultades para ejercer su profesión y, amparada en la oscuridad, huye de casa de sus padres y se embarca en una nave que va a dicho país.
Cuando llega a Tauranga, se encuentra con un país joven, precioso, conquistado por los blancos (que cada vez dejan menos espacio a los indígenas, los maoríes) pero en el que ejercer la medicina tampoco va a ser tarea sencilla. Se encuentra, para empezar, con la implacable enemistad del médico del lugar, que no piensa compartir sus clientes. Afortunadamente, Ricarda recibirá ayuda de Mary Cantrell, una de las mujeres más influyentes de Tauranga y de Jack Manzoni, propietario de una gran granja, al que desde el principio le va a unir algo más que una amistad…
Mi opinión
Laky organizó en su blog el sorteo y la Lectura Conjunta de esta novedad de Maeva. Desde un principio me llamó por su argumento, por el parecido a los libros de Sarah Lark y por la portada. Las portadas de Maeva siempre tienen algo especial que te atraen, no sé si es por los tonos, por la suavidad que trasmiten, pero me gustan la mayoría. Esta es muy bonita, con esa playa dentro de un marco que toma la forma de sello y los tonos claros y suaves, llama bastante.

Luego está la historia, Ricarda, una mujer fuerte, con las ideas muy claras, y que es capaz de dejar a su familia y su segura futura y cómoda vida, viviendo como una mujer de su esposo, una mujer de estar en casa y programar recepciones y fiestas, sin trabajar y viviendo para su marido. Rechaza esa futura vida que le viene impuesta desde sus antepasados y sociedad para marcharse y ejercer la profesión de médico que es para lo que se ha preparado y lo que siempre ha querido ser. Se marcha a un nuevo país, Nueva Zelanda, del que ha escuchado que las mujeres pueden votar y le parece que será más fácil hacerse un hueco, pero no se lo van a poner nada fácil. Allí encuentra amistades y el amor.

Me ha gustado mucho, se lee con facilidad con bastante diálogos y una novela ágil, que para nada me ha recordado a los de Sarah Lark, si son ambientados en el mismo país, y hay similitudes, claro está, pero es una historia diferente que tocan otras profesiones. Narrada la historia en dos países totalmente diferentes, dos sociedades que no se parecen en nada.

Esta semana os he enseñado en un post las "Verbas apuntadas" un fragmento de este libro que me ha gustado mucho, tiene bastantes fragmentos para apuntar, porque cuentan muchas historias sobre los maoríes y son muy curiosas, AQUI podéis leer ese fragmento tan bonito, sobre las hijas de la luz.

En general un libro bastante recomendado, me ha gustado mucho.



Ficha Técnica


Editorial: Maeva
Edición: 2012
Páginas: 456
Precio: 19,90 €
ISBN: 978-84-15120-99-5



Participantes en la Lectura Conjunta


Laky: miércoles 20 de junio
Los libros de Eva de Los libros de Eva: jueves 21
Kristineta! de Cris y sus mariposas: viernes 22
Mari Carmen Morante de Adictos a los libros : sábado 23
Cartafol de O meu cartafol: domingo 24
Tatty de El universo de los libros: lunes 25
Blair de Mis lecturas de cabecera: martes 26
Lourdes de Libros que voy leyendo: miércoles 27
Lupa de Acurrucada entre letras: jueves 28
Carmen de Carmen y amigos: viernes 29

Pepe de La casa de San Jamás: sábado 30


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Tengo entendido que es bastante previsible, por lo que no me atrae lo suficiente. Eso no quita para que sea entretenido, por su trama y por su prosa, claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas y todas son muy buenas y muy positivas. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho aunque con matices que explicaré mañana, que me toca reseñar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas tengo de leerlo =)
    buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de leerlo que todos hablais bien de ella.

    ResponderEliminar
  6. Buenas reseñas está teniendo este libro. Pero entre tantos pendientes como tengo, no termina de llamar mi atención. Quizás porque lo veo muy parecido a otros que ya tengo pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que este libro está gustando. Me apunté al sorteo, pero no me tocó :(

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. No había leído nada del libro, pero tiene buena pinta y la portada me gusta ^^ Me lo apunto para cuando tenga menos libros pendientes ^^

    Gracias por tu reseña. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  9. Yo a este libro le tengo ganas desde que empezó a salir por la blogosfera y mss despues de leer varias reseñas muy buenas y positivas, asi que ya esta mas que apuntadisimo! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Vaya parece que en general hay buen aceptación, así que me lo apunto ya sin dudar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por ahora me está gustando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Veo que a ti te ha gustado más que las reseñas que he leído...por ahora me lo pienso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha llamado bastante la atención, así que lo tengo apuntado,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. Sin duda un libro que se lee bastante bien y que a mí también me ha gustado. Algo previsible, pero merece la pena. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  15. En general veo que ha gustado, pero también dan a entender algunos que no es para tanto y que es flojo en algunos aspectos (personajes etc.)Al final lo leeré creo yo :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado.
    Muchas gracias por participar.
    Nesos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en