50 sombras de Grey

9:17


E.L.James

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Sacada de la página web oficial del libro

Argumento

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Mi opinión

Un libro erótico, que para mi fue erótico-romántico, una historia romántica que te atrapa y te lleva a leer y a pensar en la historia mientas no lees. Nunca he leído un libro del género "erótico", pero este aunque tiene sus momentos eróticos creo que hay otros libros con escenas más fuertes. Anastasia y Christian tienen una de esas relaciones de tira y afloja, que no pueden ser, pero pueden, de te amo, te quiero, te deseo, pero no puedo, tengo miedo... que es lo que te lleva a engancharte al libro, esperando a ver si al fin la relación va a mas o no.

Anastasia, Ana, como dice el argumento, inexperta e inocente, pero se la ve muy inteligente y a la que le gusta la literatura se enamora de ese rico empresario, Christian, Chris, Señor Grey, al igual que todas las que leemos el libro creo. Pero tiene un pasado y un miedo de su pasado que le hace tener una carácter autoritario y unas sorprendentes prácticas eróticas al igual que sus raro trato hacia las mujeres que están con él.

Comencé a leer el libro por curiosidad, por el "boom" publicitario, por estrenarme en el género y la verdad es que no me arrepiento. Tengo un grupo de amigas que cada una vivimos en un sitio de España, pero que tenemos un grupo por whasapp y hablamos todos los días día y noche...como dijo Laky en su post del lunes, las convencimos para que leyeran el libro y poder ir cada semana comentando un capítulo, digo un capítulo porque muchas decían no tener tiempo de leer, pero resulta que casi todas han terminado antes que nosotras dos...nos lo pasamos genial con el nuevo grupo creado para tal fin, da mucho de si el tema!.

Como digo, me ha gustado, lo he terminado entre lágrimas, las útlimas diez o quince páginas las leí llorando, me ha dejado con angustia, con ganas de seguir leyendo, de saber más, de saber que ocurre, me ha mantenido la mente ocupada medio día después de terminarlo, creo que ese es uno de los fines de la autora, esperar a que publiquen el siguiente, que espero que no me defraude.

No es un libro que te aporte mucho literariamente hablando, una historia más con algo de morbo y erotismo por medio, que te hace revolucionar las hormonas a veces, tanto para subirte la adrenalina y subirte los colores, como para que te caiga una lagrimilla.





Ficha Técnica


  • Editorial: GRIJALBO
  • Edicón: 2012
  • Páginas: 
  • Precio: 17,90€
  • ISBN: 9788425348839

You Might Also Like

44 comentarios

  1. A mí todavía no me ha llegado, así que tendré que esperar más unos días. Pero, tengo la impresión que es un libro unicamente pensado para entretener, con los ingredientes elegidos a dedo para vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto y que te deja con ganas de leer el siguiente...

      Eliminar
  2. Pues a mi no me llamaba mucho la atención pero viendo que a muchas personas os está gustando no se si al final acabré picando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entretenida es, enganchadiza un montón

      Eliminar
  3. He leido la reseña sólo por encima, por si las moscas, proque todavía no lo he terminado...Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas poco favorecedoras, peor ya veo que en tu caso es todo lo contrario. Empiezo a no saber si leerlo o no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado porque me ha mantenido en vilo, enganchada...

      Eliminar
  5. De vez en cuando apetece una novela de este tipo, así que tengo ganas de empezar a leerla. ¡Espero que a mí también me guste!

    Un saludito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que si, todo es leer los primeros ocho capitulos, después ni ves que cambias de capitulo ;D

      Eliminar
  6. A mi el final me angustió un poco.... yo creo que no voy a escribir la reseña hasta no leer la trilogia completa la semana que viene. Sin duda esta hecha para vender, pero a mi me engancho un monton. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me dejó ploff total, aún los tengo en la cabeza...necesito seguir leyendo y aliviar algo mi mente ;D El fin es enganchar, claro está

      Eliminar
  7. ¿Engancha tanto? Miedo me da... No, en serio, leyendo vuestras opiniones estoy deseando leerla. De hecho, creo que adelantaré su lectura a ¿ya?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha enganchado, era necesidad de saber que pasa, seguir leyendo, pierdes el control sin saber en que capitulo vas, si pasas de capitulo o no...engancha si , jajaja

      Eliminar
  8. Estoy esperando a recibirlo y espero no tardar demasiado en ponerme con él, después de oir hablar tanto de él tengo ganas de descubrirlo por mí misma
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo 3 zapatitos? Hubiera jurado que le ibas a dar 5 con lo enganchada que te ha dejado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre es que engancha pero es una historia más no?...no puedo comparar lo con otro mejor...¿son pocas zapatillas, crees? a ver si las cambio?

      Eliminar
    2. Me lo he pensado mejor y he añadido otra zapatilla mas

      Eliminar
  10. Estoy esperando que me llegue. La verdad es que tanto revuelo hace que te pique la curiosidad, espero que después me merezca la pena, porque ya sabemos lo que pasa con las expectativas, pero bueno, tú has dejado bastante claro lo que podemos encontrar. Me fío de ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía algo de miedo porque cuanto más agua lleva el cántaro...pero me ha gustado por lo enganchada que estuve, por la historia así en general..si no te gusta no me regañes!

      Eliminar
  11. Me llama mucho la atención :) A ver si lo consigo pronto y me pongo con él ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo mucha curiosidad por leerla. Estoy esperando a que me la envíe la editorial que me dijo que me llegaría esta semana.

    Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que no sé qué esperar de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya estaré atenta a ver que te parece

      Eliminar
  13. He decidido cambiar las zapatillas, le había puesto tres, pero voy a concederle otra más, porque me primero me ha gustado bastante, me ha mantenido en vilo, enganchada a la historia, con los personajes en mente mientras no leía y por la necesidad que estoy sintiendo de seguir la historia y por la espera a la fecha de salida del siguiente libro. No es comparable con otros libros que quizás te llenan más literalmente hablando, pero creo que si se merece la cuarta zapatilla.

    ResponderEliminar
  14. De momento no me apetece nada leerlo. No sé tanto boom, y promoción me echa para atrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas adelante quizás te apetezca más ;)

      Eliminar
  15. Al final ya me he hecho con el...
    Me alegro que aunque no aporte la historia enganche.
    A ver que tal...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece, ya nos contarás

      Eliminar
  16. La verdad es que el libro no deja indiferente. O te gusta o no te gusta. En tu caso está claro que la opinión es positiva y si además emociona y sube la adrenalina, pues mejor que mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña. Se nota que has disfrutado con esta novela. Por ahora no me llama mucho para leerla, pero voy a disfrutar de lo lindo estos días con vuestras reseñas, que creo qeu va a haber de todo tipo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que esperaré a que pase el boom mediático para darle una oportunidad a esta trilogía. Muchas veces me ha pasado que llevo las expectativas demasiado altas y luego el batacazo ha sido elegante.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás se disfrute más esperando a que pase el boom, saludos

      Eliminar
  19. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que hayáis compartido esa experiencia con las amigas del grupo de whatsapp, pero este libro no es para mí, definitivamente. Las reseñas que leo me lo confirman cada vez más, aunque sean positivas.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, veo que está causando furor. Yo estoy deseando leerlo (y ponerme esas esposas, por diooooooooos)

    ResponderEliminar
  21. Tengo curiosidad por leerlo...

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues mas o menos coincidimos. Literariamente no aporta nada, la historia es la de siempre, chica buena chico malo que parece esconder algo... y no tiene escenas tan subidas de tono para todo loq ue se ha dicho.
    Peeero, el libro funciona, entretiene sin más pretensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con la excelente campaña de marketing que están haciendo han conseguido que todo el mundo hable de esta novela, parece que es el libro qeu hay que leer en este momento. A mi no me llama mucho la atención pero visto lo adictivo que parece ser puede que al final caiga en sus redes... Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me alegra saber que te ha gustado esta novela! Es mi lectura actual, y aunque sólo llevo cien páginas, estoy completamente enganchado a la historia. ¡Y eso que el erotismo no ha comenzado! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy aqui de nuevo!! Si que me ha gustado, mucho más de lo que pensaba!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo, yo tampoco he leído nada de erótica, y poco más de romántica, pero no sé por qué me pega que me puede gustar.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en