Tiempo de Arena

11:13


Inma Chacón


Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954). Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y TecnologíaLa princesa india fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron Las filipinianas y Nick, una novela juvenil donde se cuenta una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios AlasUrdimbres y Antología de la herida.

Sacada de la página web de la editorial

Argumento

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. 

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Mi opinión


No soy mucho de leer Premios Planeta, porque no suelen llamarme mucho, y hace poco leí uno que me defraudó algo aunque pintaba bien y tengo otro en la estantería que no soy capaz de cogerlo. Pero este me llamó desde el principio, no sé si por el suculento argumento o por la portada, tan sencilla y a la vez tan suave y que tiene un algo que te llama a palparlo. Lo tenía ya en mi lista de favoritos y cuando Tatty organizó la Lectura Conjunta de Sagas no lo dudé mucho.

La historia es de mujeres. La vida de tres mujeres, hermanas, con sus redecillas, su abolengo, a la que se le suma la vida de la hija de una de ellas. Mariana, la mayor y la que es firme y hace como algo de madre de todas. Esclaramunda, Munda, la mediana, la independiente y con sus ideas claras y firmes. Alejandra, la más joven de las hermanas, que primero la maneja su hermana mayor, pero luego pasa a aliarse con su hermana mediana y se hace más independiente. Y la hija de Mariana, María Francisca, Xisca su nombre de pila, que es una marioneta de su madre y pasa una vida algo triste y dura.

La historia te engancha desde el principio, fácil de leer y ágil, pero a partir de la mitad del libro más o menos, no puedes dejar de leer para saber que pasa en la historia de estas mujeres, todas luchadoras, cada una a su manera,  por sus diferentes causas. La independencia, la lucha por la igualdad, por un amor, por sus hijos, por la injusticia, por la modernidad ...

No quiero contar mucho mas, un libro que hay que leer, merece la pena, por la historia, por el momento en que es contada, por su sencillez y la facilidad de lectura, por que te engancha, por el misterio de la historia, por todo. Fantástico saga familiar.


Ficha técnica


Editorial.- Planeta
Edicción.- 
Páginas.- 430
Precio.- 21 €
ISBN.- 9788408104834
Primeros capítulos en esta web 


Lista de participantes en la lectura conjunta


Dolores, del blog Mientras duermen 
Laky, del blog Libros que hay que leer 
Isi, del blog From Isi 
Lupa, del blog Acurrucada entre letras
Carla, del blog Confesiones de una librófila

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me alegro mucho de que también te haya gustado, a mí me ha parecido una historia buena y situada en un contexto muy interesante
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la novela tanto como a mi. La ambientación y el contexto histórico en el que se desarrolla sin duda es lo que más me ha gustado a mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo. Es una novela interesante, que se lee muy bien y que plantea una historia adictiva. Qué bien que te haya gustado tanto como a mí.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena me da no haber podido participar con este libro, por falta de tiempo, pero espero poder leer "Tiempo de arena" este verano, porque todos coincidís en que merece y mucho la pena

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que también te haya gustado tanto. A mí ya sabes que me encantó, ha sido una de las mejores lecturas del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estamos coincidiendo casi todos los participantes en lo mucho que nos ha gustado la lectura... Y también en que no nos fiamos demasiado de los premios planeta! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha encantado. Una lectura buenísima que atrapa bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ains!! mi envidia crece por momentos, jiji. Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, vais coincidiendo una a una! Besillos

    ResponderEliminar
  9. Al final la has disfrutado más que yo, jejej. Me alegro!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog :)
    http://escalpeloliterario.com/?p=2339

    ResponderEliminar
  11. Tienes otro premio más :P
    http://escalpeloliterario.com/?p=2345

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela:)
    A mí ya me habéis puesto los dientes largos, así que seguro que la leo!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta ver que has disfrutado con la novela! Al igual que has comentado en tu reseña, no suelo leer premios literarios, o si lo hago es cuando ya ha pasado un tiempo prudencial. Sin embargo, compré esta novela a raíz de la opinión de una amiga, y fue un gran acierto. El próximo día 1 de junio publico mi reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo, especialmente en los motivos por los que, quien aún no ha leído todavía la novela, debe hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en