Marina

12:28



Carlos Ruíz Zafón

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.


Sacada de su páginas web 


Argumento

" Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mi. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío."


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Mi opinión

Es el primer libro que leo del autor. Iba a ponerme a leer La sombra del viento, pero éste lo tenía apuntado desde hacía tiempo, así que me lo compré en formato bolsillo para ponerme con él.

Lo fui leyendo muy despacio y a ratos libres y casi llevo dos meses leyéndolo. No es que no me gustara porque cada vez que me ponía con él me enganchaba a su lectura pero como lo tenía en el bolso ya era para leer a ratos cortos, en momentos libres y la verdad es que creo que no era el libro más idóneo para eso, pero bueno.

El libro me gustó en general, la manera de escribir del autor, no es complicada y su lenguaje es bastante corriente. Luego no es mucho de mi estilo, las novelas negras y de intriga, he comenzado a leerlas hace poco y por recomendación de alguna bloguera amiga, pero no son mucho de mi gusto.

<<
           - Teufel
           - una criatura adorable. Vive en túneles y sótanos, alejada de la luz. Tiene un ciclo de vida de                                                                 catorce días. Antes de morir, entierra su cuerpo en los escombros y, a los tres días, una nueva larva nace de él.
           - ¿Reuscita?
           - Podríamos llamarlo así.
>>

Esta es una novela intensa y con intriga, mejor para leer con calma y tranquilidad no como lo hice yo, pero que no me ha defraudado.




Ficha Técnica


Editorial.- Planeta formato booket
Edición.- 2009
Páginas.- 292
Precio.- 8,95 €
ISBN.- 9788408084266




You Might Also Like

25 comentarios

  1. Yo no he leído nada aun de Ruiz Zafón, pero no hago más que leer que es genial, así que tengo pendiente la saga de La sombra del viento a ver que me parece. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré la sombra del viento a ver que me parece

      Eliminar
  2. A mí "Marina" me encantó, así como "La sombra del viento". Tengo ganas de terminar de leer su trilogía juvenil, a ver si le encuentro hueco.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó pero quizás esperaba otra cosa...o debería haberlo leído de forma más continuada..

      Eliminar
  3. Marian me gustó casi igual que la sombra del viento, solo que esta es más breve y es una historia que termina ahí (la sombra tiene sus secuelas). El ángel caido a mí me decepcionó un poco aunque se resarce en el prisionero del cielo. En fin, de este autor Marina y la sombra... son los que más me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré leer La sombra del viento

      Eliminar
  4. Yo creo que si la hubieses leído de tirón te hubiese gustado más. A mí me pareció una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que fué ese el problema, me tengo que buscar otros libros para llevarme para esos ratos..

      Eliminar
  5. Ok, nos queda claro que te ha gustado, pero tampoco has flipado con ella, no? jejeje

    Yo no he leído todavía nada de este autor, y eso que en mi lector electrónico creo que tengo todos sus libros. Nunca encuentro el momento de ponerme con él, no se por qué.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no he flipado con ella...es lo que le decía a Laky, quizás de haberlo leído en casa, mas tranquilamente y seguido, no a ratos y durante mucho tiempo...pero como había escuchado que este y La sombra del viento estaban tan bien...por eso me desilusionó algo...

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa...a ver si em animo. Sólo he leído del autor La sombra del viento y la verdad es que me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo ponerme con él pronto, lo tengo en papel

      Eliminar
  7. Este libro me enamoró completamente!! Bueno la verdad es que todo lo que he leído de este autor me ha enamorado jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le daré otra oportunidad con La sombra del viento

      Eliminar
  8. Yo tengo este libro pendiente, porque la sombra del viento me gustó mucho así que a ver cuando me hago con él:)

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo pendiente de hace tiempo, que he leído muy buenas reseñas de este libro. A ti parece que te gustó un poquito menos, así que bajo un poquito las expectativas que tenía, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó pero no tanto como tenía en mente que me gustara...pero parece que soy la única que le pasó...que rara soy!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho este autor pero este libro aún lo tengo entre mis lecturas pendientes, hay tanto por leer...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído un libro de este autor y me gustó taaan poco que no he vuelto a repetir. Y no creo que lo haga. No fue este, por cierto :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. El autor no termina de convencerme, a veces me tiene enganchadísima y en otras ocasiones se me hacen muy pesadas

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante =)
    He leído los de la Niebla y este, ahora me toca meter mano a los siguientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. De este autor me han gustado "Marina" y "La sombra del viento" los demás no me han gustado tanto,de echo, ni me ha apetecido reseñarlos, besitos

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta mucho el estilo de escritura de Zafón, tiene una manera de describir las cosas... Marina me resultó un grato descubrimiento. ¡La mejor de sus novelases sin duda La Sombra del Viento!
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Yo leí primero "La sombra del viento", y me encanto. Y luego leí este. Entre que es más para público juvenil, y que acababa de leer el otro... me pareció casi una copia.
    Vaya, no sé, no me terminó de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en