Libros en la estantería - La elegancia del erizo

10:48


Esta semana un par de personas me preguntaron si había leído este libro. Lo compré ya hace tiempo, por la portada, por el argumento, un día lo vi y me apeteció y lo cogí...me puse a leerlo al poco tiempo, pero no pude con él, leí tres o cuatro capítulos, ya ni recuerdo bien lo que leí, pero no me gustaba nada, me costaba mucho leerlo, así que lo encajé en la estantería entre los libros sin leer.El libro del que hablo es La elegancia del erizo de Muriel Barbery


y aqui está su sipnosis:

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. 

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. 

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.



Lo habéis leído?, ¿que os ha parecido? ¿porque se me ha atascado?...es otro de mis pendientes

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Yo no lo he leído, pero tampoco me llama mucho la atención. A ver si nos cuentan algo los demás. Besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente la semana pasada puse la reseña en mi blog (por si quieres leerla). Al principio se hace aburrido y no me extraña que lo dejases, sobre se hacen pesadas las partes sobre la niña. Pero poco a poco mejora. Sin que me haya encantado es un libro que al final deja que pensar y eso es lo que más me ha gustado. A ver si te animas y nos das tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho pero sé que es un libro que, o te encanta, o te aburre soberanamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepcionó. Hacia la mitad se pone interesante, pero el final es horriblemente malo y hay capítulos lentísimos, sobre todo los de la niña filósofa, que no hay quien se la crea. ¡Qué criatura más repelente!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compré por la portada y la sinopsis como tu. Lo tengo bien a la vista sobre el escritorio, y la verdad es que tenía ganas de leerlo.
    Ya te contaré; pero como me habéis rebajado mucho las expectativas, supongo que me parecerá mejor de lo que ahora esperaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En contra de todas las opiniones, debo decir que a mi si me gustó. Es muy filosófico y bastante lento es cierto,tambien es cierto que la niña protagonista, al principio te parece bastante repelente, pero el mensaje que encierra, me parece muy importante. Si después de leerlo te apetece ver la peli,tambien te la recomiendo, ya que pesar de ser un libro dificil, está muy bien conseguida,besitos

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú, lo compré llevada por la portada y la sinopsis y, al leer los primeros capítulos tuve que dejarlo. Tengo que volver a ponerme con él, porque es un reto para mí. Si a la segunda no soy capaz tampoco... no habrá una tercera vez, te lo aseguro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Edu fue el valiente que se lo leyó, por recomendación en el blog, y bueno, le gustó pero si es cierto que le costó hacerse con él...

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me pasó eso con este libro, es que no me termina de gustar, aunque el personaje de la portera me parece entrañable. Besillos

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de esos libros que me han recomendado, como precioso, pero que aún así me resistía a comprar. Después de leer los comentarios de los compañeros creo que seguirá tan feliz en la estantería del librero.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Fue el año pasado y me pasó exactamente lo mismo que a ti. Que pereza de libro, que argumento más pesado con la niña suicida y la señora con sus rutinas, que forma de escribir más rara la de la autora, con ese vocabulario obsoleto que no viene a cuento. No se si llegue a leer más o menos que tú, pero lo dejé. Y no como otras veces que sueltas un libro y lo retomas en otra ocasión para intentar leerlo con otro enfoque, NO. Este no me lo leo. Ni de coña. Y pensar que la crítica nos lo metió por los ojos como una de las mejores novelas del año...

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero lo tengo ahí entre mis pendientes, pero creo que va a estar mucho tiempo en la lista, que tengo otros libros que me piden con más urgencia que los lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí y me encantó!!! Leí dos de esta autora y me gustaron muuuucho los dos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. LO leí atraída por las buenas críticas.
    Me costó un mundo leerlo..y eso que era verano.....
    SE hace eterno a momentos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que lo tengo en casa, pero se me resiste... veremos cuando lo lea!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Bueno parece ser que a la mayoría os ha costado leerlo, sobretodo al principio, así que me rendí pronto, lo intentaré otra vez, pero sin prisa...
    Gracias por los comentarios! Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo..... y no creas que es para emocionarse. Eso sí, el título es precioso. Verdad?
    Beso9s

    ResponderEliminar
  18. No lo conozco, pero no creo que lo lea, igualmente gracias por el aporte, unbeso!

    ResponderEliminar
  19. Ayy este libro es precioso, de los que te dejan marca al terminar de leerlo.

    Por cierto, te invito a que visites mi blog (soy bastante nueva en este mundillo) espero que te guste! http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo no me arriesgo porque aun lo tengo pendiente de lectura también; pero si te diré que tengo un amigo que lo ha leido y le ha gustado, pero bueno, tampoco le ha entusiasmado. Si algun dia me aventuro a leerlo, te comentaré! un saludo

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó!! Es de mis favoritos!! Me pasó lo mismo que a ti al principio pero con ese final... vale la pena. Te animo a que lo retomes!!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en