Juegos de Hambre

13:43


Suzanne Collins

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en HartfordConnecticutEstados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido; Charlie e Isabel, hijos, y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.



La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales comoNickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. este libro es muy famoso, y se hizo mas famoso con la pelicula: "Los Juegos del Hambre" estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.

Las Crónicas de las Tierras Bajas

  1. Gregor y la profecía del Gris (2003)
  2. Gregor y la Profecía de la Destrucción (2004)
  3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005)
  4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006)
  5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007

Trilogía Los Juegos del Hambre
  1. Los Juegos del Hambre
  2. En llamas
  3. Sinsajo

Otros libros
  1. La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
  2. Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)


Argumento

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Mi opinión

Comencé a leerlo el miércoles para poder ir a ver la película el sábado, porque la verdad me gusta tener los libros leídos antes de ver las películas, siempre suelen comerse cosas en la gran pantalla y quería estar enterada del todo.. y así fue. No logré terminar el libro, por muy poco y nos fuimos el sábado a ver la película, se comieron varias cosas y al final desde que leí el libro del todo vi que habían cambiado cosas al final. Pero a lo que iba, a hablar del libro.

La autora escribe con sencillez y con un vocabulario muy natural, aunque está catalogada como de fantasía no es fantástica del todo, te engulle como si fuera real, la crudeza de lo que nos cuenta te hace leer y leer.

Me ha gustado mucho, es una historia que te atrapa según comienzas a leerla, una historia dura y que te enganchas a ella, a los personajes, te engulle de tal forma que tienes que leer, leer y leer.

Me ha sorprendido, porque ya hace tiempo que vi los libros por la blogesfera pero no se me había ocurrido leerlos, la verdad ya estoy esperando a tener un ratito para ponerme a leer el segundo.



Ficha Técnica


Editorial: Molino

Edición: 2009

Páginas: 400

Precio: 18 €

ISBN: 9788427202122

You Might Also Like

14 comentarios

  1. A mi me ha gustado muchísimo, la verdad. Creo que me pasaba como a ti, vi el libro en otros blogs y páginas y nunca me dio por leerlo. Ahora, con el estreno de su adaptación, me he decidido. Aunque yo creo que no nos llamó la atención por la portada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo sé me lo leía antes...

      Eliminar
  2. A mí me encantó esta trilogía, especialmente el primero y el segundo. Ya verás cómo el segundo también te sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi tus reseñas, ya hace tiempo que las leíste no¿

      Eliminar
  3. A mi me lo regalaron hace poco, y creo que esta semana me pondré con él porque quiero ir a ver la peli con mi novio. A mi me pasa como a ti, no me gusta mucho ver antes la peli que a veces después me da pereza leer el libro y me pierdo detalles importantes. En fin a ver si me puedo poner con el y espero que me guste tanto como al resto de bogueros. besos

    ResponderEliminar
  4. Al final entre tanta reseña que he visto me habéis convencido para leer al menos la primera parte, espero que no me lleve una decepción
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me metas la culpa si no te gusta eh! ;D

      Eliminar
  5. Llevo meses recomendándole a mi hijo estos libros, porque leía buenas críticas, pero hasta que no ha salido la película no me ha hecho ni caso. No vamos a ir a verla, prefiero que se los lea y después la vea si quiere.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso quería leerla antes, me gusta más leer el libro y luego ver la peli..espero que se anime

      Eliminar
  6. A mi me no me ha llamado la atención ni el título ni la portada, pero ahora leyendo vuestras opiniones, si cae en mis manos no le haré un feo.
    Por cierto, si te pasas por mi blog verás que te he dejado deberes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pasa, no le dejes escapar, a mi me ha gustado, voy allá! ;)

      Eliminar
  7. Me estáis dando envidia sana con esta lectura. Habrá que esperar las críticas. Pues esta semana la tengo movidilla en cuanto a lecturas y cada una de un género distinto. Estoy termiando El cóndor de la pluma dorada, de Blanca Miosi. Ya llevo varios capítulos de Mapp y Lucy, de E. F. Benson. Humor british total. La está editando Impedimenta. Leí la primera entrega. Faltan por publicarse otras cuatro. Y, por último, mi lectura estrella es Donde siempre es otoño, de Ángeles Ibirika, pues la tengo en mi espacio radiofónico el próximo martes y no me vaya a coger fuera de juego. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Completamente de acuerdo con lo que dices, yo estoy deseando poder conseguir los otros dos.
    Un beso, muy buena reseña.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en