Una Sombra en Pekín

16:51




José Angel Cirelluelo


Nació en Barcelona, es un poeta, narrador, traductor y critico español

Obra Narrativa.- 
  • Novela: El visir de Abisinia (2001),Trasto (2004), Doménica (2007 y 2009), Al oeste de Varsovia (2009), Una sombra en Pekín (2011), Ladridos al amanecer (2011)
  • Libros de relatos: Ciudades y mentiras (1998), Cielo y sombras (2000), De los tranvías (2001)

Obra Poética.- El don impuro (1989), Maleza (1995), Salobre (1999), Formas débiles (2004), Frágiles (2006), MALEZA (Ciclo completo 1990-2010)

Poemas en prosa .- Galería de charcos (2009), Vitrina de charcos (2011)

Estudios y antologías.- Nórdica (1994, estudio sobre la poesía reciente en asturiano), Antología de la Poesía Romántica Española (1997), Antología de la Poesía Española Contemporánea (2002), El arte de la pobreza. Diez poetas portugueses contemporáneos (2007)

Otros libros.- Barrio Alto (1997, libro sobre Lisboa en el que se incluyen textos narrativos, ensayísticos y poéticos)

Premios literarios.- Premio Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina (1999), Premio Hermanos Argensola (2004), Premio Málaga de Novela (2008)

(Información sacada de Wikipedia)

Argumento

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma .


En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.



Mi opinión

Me ha costado mucho leer el libro, a pesar de ser corto, he estado hacia delante y hacia atrás en varias ocasiones, el principio lo he leído unas dos veces. No es que no me gustara o que el libro sea malo, es que no me he centrado en su lectura y creo que es el primer libro que leo de su estilo.

Las historia está bien, pero no me centré en su lectura, merece una relectura más adelante más centrada en él, porque he leído reseñas buenas sobre él.

"Si hay blancas y negras, ¿por qué un carbonero ha de parecerse sólo a las blancas?"


Podéis pasaros por los blogs que han organizado la Lectura Conjunta para leer más reseñas. Los blogs que han participado junto con Ediciones Traspiés han sido: Libros que voy leyendoDe todo un pocoCazando EstrellasEl universo de los libros y La caverna literaria ( que es donde me ha tocado mi ejemplar, gracias),gracias a todos por la organización de esta lectura y siento que mi reseña sea tan pobre. 




Ficha Técnica

Editorial.- Traspiés
Edición.- 2011
Páginas.- 100
Precio.- 12,00 €
ISBN: 9788499980522







You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues si que es una pena que no hayas podido centrar en su lectura, porque es una maravilla. A mi a veces me pasa lo mismo sin quererlo no me llega en un momento un libro porque tengo la cabeza normalmente en otro sitio. Más adelante te animo a darle otro vistazo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no haya sido el momento adecuado, es lo único malo que tienen las lecturas conjuntas, que como tienes un fecha establecida tienes que obligarte a leer algo aunque no te apetezca en ese momento y muchas veces el resultado no es bueno, de todas formas muchas gracias por participar!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hay libros a los que afecta mucho el hecho de no poder centrar toda nuestra atención en ellos, y eso causa el efecto de que no lo saboreemos al completo. Y aún así, independientemente de que te haya gustado más o menos, lo bonito de estas experiencias es precisamente que haya de todo, opiniones favorables y otras no tanto, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues se merece que le des una segunda oportunidad, Cartafol. Quizá no era el momento, porque el libro, en mi opinión, es una delicia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído hoy otra reseña que decía también que le había costado leerlo. Ya no sé qué hacer, si animarme con él o no...

    ResponderEliminar
  6. No era su momento o no es tu tipo de libros. Que no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Que a veces esto se nos olvida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha costado muchísimo leerlo. Quizás sea por lo mismo que tú, que no me pilló en un buen momento, que no logró engancharme, el prota me caía mal... no sé.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo que lo intentes en otro momento en el que estés más centrada, de verdad, el libro merece la pena, pero tienes que encontrar el momento adecuado para leerlo, y ya verás como se te quita el mal sabor de boca. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El momento en que leemos un libro es importantísimo, sobre todo en libros que se salen de lo habital, como este.
    A mi realmente no me costo nada leerlo, quizás las primeras paginas se hacen mas difícil hasta que le coges el ritmo a una prosa tan especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios, si le daré otra oportunidad, más tranquila y si puedo leerlo seguido, así estar mas centrada.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, me ha resultado muy útil una reseña que se desmarque del resto.
    Ni te imaginas cuanto.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que? me has dejado intrigada!

      Eliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en