Mi primer libro

7:30

Ayer en el Twitter la mayoría de la gente preguntaba que libros o autores eran nuestros favoritos o que libro nos gustó más, pero alguien preguntaba que libro recordábamos de pequeños y nos gustaría que leyeran nuestros hijos.



En mi caso, este es el libro que guardo con mucho cariño, está gastadillo de tanto sobarlo y andar con él. Las noches que mi abuela me mandaba apagar la luz, yo me escondía bajo las sábanas con una pequeña linterna y leía a escondidas... Le tengo cariño por los recuerdos que me trae, porque fue el primer libro con muchas letras que tuve, me lo regaló mi madre, y porque mi hija mediana anda con él a todas horas en la mano, está deseando aprender a leer para ponerse con él, estoy segura que será el primer libro que lea, no lo suelta !





La pequeña Bruja de Otfried Preussler

¿Qué puede hacer una bruja pequeña si sus hermanas mayores no la toman en serio? A la pequeña bruja nunca le permiten hacer nada. ¡Tampoco asistir al baile de las brujas! Pero ahora, siguiendo los consejos de su amigo Ajetreo, un cuervo muy sabio, acaba de tomar una decisión: va a aprender brujería por su cuenta, aunque tenga que estudiar un montón de horas cada día. Y va a plantarles cara. Pero ¡ay!, ¿podrá una brujita buena salirse con la suya frente a las brujas malas?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Creo que mi primer libro fue El rey Tunix de Barco de vapor, todavía lo tengo por casa
    besos

    ResponderEliminar
  2. jeje no conozco el libro.
    El mi...creo que fue unos que tenían dividido todo en 365 fragmentos. Y había que leerse uno al dia jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El mío Fray Perico y su borrico (no creo que fuera el primero, pero si el primero que recuerdo)
    Porque recuerdo otro de un caballo transparente en la portada que no se cual es el título y mucho menos recuerdo el argumento, sólo la portada, que me fascinaba.

    Besoss
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. También guardo mis primeros libros como oro en paño jejeje
    Buena entrada, no lo conocía tampoco =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeña recuerdo a Enid Blyton y sus aventuras de Los cinco y Los siete secretos. Creo que me enganché a la lectura gracias a esta mujer y por eso ocupa un lugar destacado en mi memoria. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Aissss, Me ha encantado ver esta entrada. Ese mismo libro en esa misma edición lo tengo yo en casa. Lo guardo, junto a muchos otros, desde que era pequeña. Que ternura me a dado verlo en tu entrada. Es que estos libros que han pasado media vida con nosotros, solo mirarlos o ver como nuestros hijos se interesan por ellos, emociona. :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me lo voy a apuntar, que a mi pequeña creo que le va a gustar. Me ha encantado esta entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. En otra ocasión por el dia del librohablé de mi primer libro en la infancia, yo también lo conservo, y lo recuerdo con mucho cariño, también está hecho polvo, y tuve la suerte de verlo reeditado hace poco...Es emocionante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mi primer libro fuè Le petit Prince, aùn recuerdo aquellos dìas donde la lectura despertaba mi fantasìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. No conozco el libro.
    Y no puedo recordar ningún libro en especial que pueda considerar mi primera lectura, qué desastre!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me acuerdo la verdad, no podría decirte...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo no recuerdo un libro en especial que me gustara cuando era niña, pero si lo que he disfrutado viendo a mi hija leer libros mios que había en casa y ahora que es mayor es una delicia poder compartir lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en