Quantic Love

11:26


Sonia Fernández-Vidal


Nació en Barcelona en 1978, a las 7 de la Mañana, en Barcelona. Se doctoró en Física Cuántica, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por La Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del  mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones.
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas


Podéis visitar aqui la web de Quantic Love donde podéis leer el primer capitulo.


Argumento

En el CERN entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DLE UNIVERSO

Mi opinión

Primero quiero dar las gracias a Aidan, porque gracias al sorteo que organizó en su blog Mirando al azul, tengo este libro. Le tenía muchas ganas y me alegré mucho de que me tocara, ya véis que no pude resistirme mucho a su lectura y lo saqué de la estantería pronto.

"Gravitation is not responsible for people falling in love - Albert Einstein

Laila se marcha su verano previo a comenzar la universidad a Suiza, junto con su Moleskine que la acompañaran esos dos meses y en la que reza una frase que su propio padre le ha escrito en la primera hoja y dice: "Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa" de Peter Matthiessen. Va a trabajar de camarera en el CERN y así aclararse en que es lo que quiere estudiar en la universidad.

Entre científicos y  cappuccinos va tomando notas de curiosidades científicas en su Moleskine y también se cruzará con dos chicos muy diferentes y que la atraparán.

Sin ciencia, el amor es imponente; sin amor, la ciencia es destructiva - Bertrand Russell

La verdad es que me apetecía leer ya un libro con alguna historia de amor, porque llevo las últimas lecturas que no van mucho conmigo. Así que lo cogí este domingo con muchas ganas y ya leí la mitad del libro en un rato por la tarde.

Me ha gustado, su lectura es fácil y amena y te vas metiendo en la historia con Laia y sus amigos, un verano de una chica que se va a la universidad, que sale con sus amigos, que se enamora...un verano que no olvidará.

En el libro vas conociendo cosas y curiosidades de la física y hasta refrescas tu memoria de estudiante. La física no puede ni tiene porque ser aburrida y en este libro nos la enseña de una forma amena.



El amor al igual que la ciencia, es cuestión de ensayo y error - Laia





Os dejo la canción que  compuso Laia para su Amor cuántico


Ficha Técnica


Editorial.- Luna Roja
Edicción.- Enero 2012
Páginas.- 237
Precio.- 17,95 €
ISBN.- 9788424641702


You Might Also Like

36 comentarios

  1. Tal y como dije en mi blog, el libro me encantó y fue un placer leerlo :)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a leerte, gracias por llegar a mi humilde blog!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, así que cualquier día de éstos cae, porque ya lo tengo en casa.

    Yo también le tenía ganas, ya que en su día leí el primer libro de la autora, "La puerta de los tres cerrojos" y me encantó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el primero pero me han quedado ganas de leerlo...Besos

      Eliminar
  3. A mi también me encantó! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo tu reseña, me paso a verla luego, gracias.

      Eliminar
  4. Este aún no lo hemos leído, pero leímos "la puerta de los tres cerrojos" de la misma autora, y la verdad es que hace de la física una cosa fácilmente comprensible, lo cual es de agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí el primero y me he quedado con ganas, así que lo buscaré. Gracias

      Eliminar
  5. Fue de los últimos libros que me leí y a mí me gusto bastante =) y me gustaría leer el otro libro de la autora incluso ^^

    Gracias por la reseña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer el anterior!

      Eliminar
  6. A mi también me ha tocado este libro el mes pasado en un sorteo, y le tengo bastantes ganas. Solo he leído buenos comentarios del mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero sus libros parecen bastante interesantes y amenos
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty, si se lee bien y pasas un buen rato

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, saludos

      Eliminar
  9. Yo aún no lo he leído pero estoy en ello, tengo que acabar con las pendientes de una vez ^^ cada vez hay más, T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pendientes tenemos todos, yo no consigo ir a menos!

      Eliminar
  10. Le dí la misma puntuación en mi blog. Desde luego, no se puede negar que entretiene y se lee en una sentada. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a leer tu reseña que no me suena ;D Besos

      Eliminar
  11. Cada vez me atrae más este libro. Tengo ganitas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No leí nada de esta autora. De química y amor sabe mucho también Punset, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún lo tengo pendiente y me apetece mucho leer algo de él

      Eliminar
  13. Hola que tal, no nos conociamos. He llegado hasta aqui desde el blog de Almu y gracias a su libro viajero. Soy Silvia de La vieja encina, si te parece te visitaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, iré yo a devolverte la visita! ;D

      Eliminar
  14. Parece un libro entretenido y diferente por las referencias a la física. Si se cruza en mi camino, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la física lo hace diferente!

      Eliminar
  15. Aún no me animé, aunque últimamente veo buenas opiniones y está en el escaparate de la librería que hay debajo de mi trabajo...
    Con eso lo digo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabarás cayendo en sus garras¿?

      Eliminar
  16. Creo que si me animo a leerlo, lo haré cuando termine el boom, que ahora lo tengo gasta en la sopa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estos días está bastante en todos lados!

      Eliminar
  17. Sigo sin tener claro si quiero conocer esta historia. Hay muchos puntos que, a priori, no me convencen. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, cada uno tiene sus gustos y predileciones

      Eliminar
  18. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto lo pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Gracias por pasarte por aqui!

      Eliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en