Noche y Niebla

9:24





Juan Andrés Moya Montañez


Argumento


Lucía se enfrenta al ocaso de su padre con la memoria repleta de dulces recuerdos y el corazón henchido de admiración. Sin embargo, la irrupción de una anciana desconocida, su rencor y su ira, la obligará a sumergirse en el capítulo más oscuro de la historia argentina, y por ende, a rozar el límite último de su cordura y su moralidad. 

 

Mi opinión

Kayena en su blog Negro sobre blanco nos dió la oportunidad de leer este libro organizando su Lectura Conjunta, desde aquí muchas gracias Kayena.

Me leí el libro en muy poco tiempo, un domingo antes de cenar lo comencé y lo terminé poco después antes de acostarme. Es muy cortito y se lee fácilmente, además la historia te engancha y avanzas rápido por sus páginas para saber el desenlace.

Los capítulos son muy cortos y va salteándolos, el presente con el pasado, y situándolos en Madrid o en Argentina.

La historia que leemos, nos hace pensar sobre la opinión que tenemos sobre las personas, no todos pensamos lo mismo de cada persona, para nosotros pueda que sea buena persona o mala y para otros quizás sea todo lo contrario y nos parezca increíble. Lo que nos condiciona saber algo de una persona de "oídas", sin conocer a nadie si te hablan bien o mal sobre dicha persona te condicionará a ti a que te caiga bien o mal en un principio tal persona, aunque luego cada uno haga su propia elección. Sobre la opinión que tienes de una persona y con saber algo que hizo en el pasado cambiar nuestros sentimientos sobre tal persona.

También trata un tema de la historia de Argentina que no es agradable y al que involucra a la protagonista y le hace recapacitar sobre quien era su padre, la otra persona que ella no conocía.

En general me ha gustado, por ser ágil y por la historia en si, pero quizás haciéndola más larga tampoco estaría mal del todo. No conocía el autor y me ha gustado, recomiendo su lectura.



Ficha Técnica

Editorial.- autopublicado en Bubok
Edicción.-
Páginas.- 72
Precio.- 10,24 € en papel



Lista de participantes en la Lectura Conjunta


PUBLICARÁN EN CIAO.ES EL DÍA 20 DE MARZO (*):


(*) Las reseñas se publicarán en este enlace.



PUBLICARÁN EN SU BLOG: 

Martes 20: Kayena, del blog: Negro sobre blanco
Miércoles 21: Laky,del blog Libros que hay que leer 
Jueves 22: Blair, del blog Mis lecturas de cabecera
Viernes 23: Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco 
Sábado 24: Tatty, del blog El universo de los libros
Domingo 25: Carmina, del blog De tinta en vena 
Lunes 26: Lupa, del blog Acurrucada entre letras
Martes 27: Rachel Antúnez Cazorla, del blog Contra los límites
Miércoles 28: Cartafol, del blog O meu Cartafol
Jueves 29: Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones...
Viernes 30: Margari, del blog Mis lecturas y más cositas
Sábado 31: Marina, del blog Marinades
Domingo 1 de abril: Matiba, del blog Matibascorner 
Lunes 2: Bejarana76, del blog Amor por la lectura
Martes 3: Inma, del blog Aprendiz de mucho
Miércoles 4: Pepe, del blog La Casa de San Jamás
Jueves 5: Talisman Dreams, del blog del mismo nombre
Viernes 6, Shaka Lectora, del blog Las lecturas de Shaka
Sábado 7, Espe, del blog Taberna Libraria
Domingo 8, Laura, del blog As miñas cousas

You Might Also Like

13 comentarios

  1. De acuerdo con lo que expresas, no conocemos todas las facetas de una persona y juzgamos según lo que conocemos, por eso nuestra impresión puede no coincidir con la de otra persona que conozca otra. Mi opinión sobre el libro ya la conoces, me gustó mucho y me lo leí en poco tiempo, incluso me atreví con un repito a pesar del tema y de la aridez de algunos pasajes

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, es un libro muy intenso y que invita a la reflexión, es cierto lo que dices que cada uno tenemos nuestra propia visión sobre una misma persona, lo que para unos es bueno para otros puede ser malo
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Es un libro que, en muy pocas páginas, condensa muchas emociones y te hace reflexionar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer otra reseña de este libro y tiene buena pinta. No lo conocía, pero se debe de leer en nada como bien dices^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si ya de por si, en la vida real, no conocemos realmente a las personas, aún manteniendo lazos fuertes, imagínate con personajes como los que nos muestra esta novela, con un pasado más que turbio.

    Pero bueno, con respecto a la novela en si, a pesar de su poca extensión, la situación está muy bien desarrollado y las sensaciones que nos transmite perdurán en la memoria y eso hay que tenerlo en cuenta ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este es un tema muy, pero que muy interesante. Me ha hecho recordar uno parecido de CLara Sánchez "Lo que la verdad esconde" ene este caso referido a los Nazis, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. todavia no he leido mucho sobre el, estaré atenta a las reseñas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Os ha gustado a todos, eh?
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Un relato tan breve y que encierra una historia tan intensa y unas reflexiones tan profundas. Es una obra absolutamente redonda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho este libro, y por supuesto habría disfrutado más si hubiese sido más largo. Aunque quizá como leí en una reseña, creo que de ciao, si el autor hubiese hecho una obra más larga nos habría tenido que dar más datos secundarios y no hubiese sido tan impactante la trama. Besos

    ResponderEliminar
  11. Reseña corta, como el libro, y buena, también como el libro...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu reseña. Yo creo que ese es uno de nuestros mayores miedos: el descubrir que una persona a la que queremos no es realmente quién pensábamos que era. Y lo terrible es que hay tantísima gente en esa situación. De nuevo, gracias por tu crítica y tu generosidad. Un besote!, :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también he disfrutado con la lectura. Está muy bien desarrollada.

    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. ¡un besito!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en