El ladrón de compresas

9:55


Sergio G. Ros

Es un escritor novel y autopublicado cuyas novelas pueden encontrarse en Amazon, sus títulos: 

- El ladrón de compresas 
- El valle del demonio 
- Transmutación 
- Luciano Wong que consta de dos libros,
- El misterio de la caldera chirriante
- Varios relatos cortos. 

Os invito a su blog El alma impresa 



Argumento


Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.

Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil deSofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.

Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofíalleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.

Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.

La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.

Sofía le queda poco para que le baje la regla.




Mi opinión

La primera vez que leí algo sobre el libro creo que fué en el blog de Laky, que dió a conocer varios libros. Luego cuando vi en el blog de Tatty, El universo de los libros y en el de Carmina, de tinta en vena, que organizaban esta Lectura Conjunta no dudé en apuntarme.

Viendo el título del libro, pensé que sería una novela con algo de humor por medio, pero para nada, al leer el argumento ya vi que no tenía pintas de ser una novela de humor. Y la verdad es que tuve miedo de que fuera bastante asquerosa viendo el título. Hay momentos que no son agradables, pero tampoco es para tanto, o eso me ha parecido a mi, si algo asquerosillo pero soportable.

Leyendo el argumento ya se lee suficiente sobre el libro, así que no voy a hablar nada sobre los personajes ni la historia.

La  novela está narrada, en algunos capítulos, en primera persona por la secuestrada, ya el primero, lo que hace que te enganches ya a leer más. Luego otros capítulos están narrados en tercera persona hablando del caso, de los policías, pero no sabemos nada del secuestrador. Me gustaría saber algo más sobre él.

Es una novela, que se lee rápido, es ágil en su lectura y que en general me ha gustado y he pasado un buen rato leyéndola. Así que la recomiendo



Ficha Técnica

Edicción.- octubre 2011
Editorial.- Autoeditado
Páginas.- 170
Puedes comprarlo por 0,89 € en Amazón 

Reseñas de los participantes en la Lectura Conjunta


Talisman Dreams
O meu cartafol
Aprendiz de mucho
Libros, exposiciones, excursiones
El espejo de la entrada
La palabra pronunciada
El escalpelo literario
Los libros de Almu
La vida en libros
Los libros de la Bruja
Kayena: negro sobre blanco
Rock and Roll Dreams
Musas cuenteras
De tinta en vena

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Me alegro de que tu también hayas disfrutado con esta lectura conjunta. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo también pensé que era de humor la primera vez que vi el título pero parece que nos equivocamos
    ¡gracias por participar!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que también hayas disfrutado con esta novela. Y es que es muy entretenida. De las que se lee en un santiamén.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te digo como al resto de participantes, no me apunté a esta lectura por falta de tiempo pero no creo que me gustase la novela, la verdad, por lo que contáis...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña y por haber leído la novela, O Meu. Gracias a vosotros estoy convencido de que llegará a más gente, y eso es algo impagable para un autor novel como yo.
    Un abrazo,
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
  7. Aunque todas las reseñas que leido son muy buenas, esta temática no me gusta mucho,besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Ya he leído algunas reseñas, y cada vez siento más curiosidad. Gracias al autor, ya me espera en el Kindle. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que es una novela que te hace pasar un buen rato. Aunque yo sí que me reí en 3-4 ocasiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que a todos nos sorprendió el contenido tras el título!!
    Coincido contigo, muy buena reseña!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios veo que coincidimos en que se pasa un buen rato con él.

    ResponderEliminar
  12. Como vengo comentando este libro, pese a las buenas opiniones que cosecha no me atrae. Creo que ese título me cuesta y la portada... puff.
    sin embargo hay otro título que si que me atrae del autor y por el que le quiero descubrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muchas gracias por pasar por mi blog, y perdona que haya tardado en pasar por el tuyo, pero estaba sin internet ¬¬
    Mañana intentaré subir yo mi reseña del libro, que debería haberlo hecho ya...
    ¡Gracias por la reseña! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí me toca mañana la reseña, así que ahí podréis ver mi opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he empezado con ella, porque estoy liada con muchas cosas y precisamente porque en las pocas reseñas que he leído todavía, todo el mundo comenta que se lee rápida, así que espero que no me coja el toro (maldita manía mía de jugar con el tiempo...). Por lo demás, me alegra especialmente que esté gustando tanto, porque el título se las trae, jeje.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en