Libros en la estantería - El año de Saeko

18:12


Hoy os traigo otro de "tantos" libros que tengo en la estantería esperando a ser leídos. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños el año pasado, se trata de "El año de Saeko" de Kyoichi Katayama (autor de Un grito de amor desde el centro del mundo, la novela japonesa más leída de todos los tiempos), no lo he leído aún pero me apetece





El amor es hermoso incluso en los abismos.

Shun’ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano.

En El año de Saeko, Katayama habla del difícil anclaje de dos seres en el mundo. De su vida diaria, con sus tristezas y alegrías, con sus angustias, con su amor. En definitiva, con su «pequeña felicidad». Y, frente a la vida cotidiana, el autor contrapone la Vida en mayúscula. El ciclo de la vida plasmado en el paso de las estaciones. El hombre como un elemento más de la naturaleza. La concepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo, sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión constante a los lazos con la espiritualidad y cultura chinas no sólo beben de la estética y espiritualidad japonesas sino que señalan un camino posible para encontrarle un nuevo sentido a la vida.


¿ Qué os parece ?¿ Habéis leído el otro libro de este autor "Un grito de amor desde el centro del mundo"?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Este autor, y por tanto el libro, era completamente desconocido para mí, aunque no me extraña lo más parecido a la literatura japonesa que he leído es algún que otro manga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor pero este libro tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía. Estaré atenta a tu reseña, a ver que nos dices :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de este autor. El título me suena pero no sé si habré leído alguna reseña de él...

    ResponderEliminar
  5. También lo tengo esperando en la estantería...Y la verdad es que le tengo ganas. Pero creo que este mes tampoco va a ser...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No este mes no va a ser seguro!! tenemos lecturas conjuntas para dar y tomar!!;D
    De lectura japonesa solo he leído Tokio Blues y me ha gustado, asi que esperar la reseña con tranquilidad y sin prisa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo leí Un grito de amor y me encantó.
    Este libro me lo autoregalé para mi cumpleaños y recién lo comencé a leer anoche. Espero que me guste tanto como el anterior.
    Saludos!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en