La Isla del Volcán

16:54


Ramón Villeró

Aquí podéis ver su biografía y su página web

Argumento

El descubrimiento de sus facultades telepáticas empuja al protagonista de esta historia hacia un mundo regido por leyes distintas. Intriga, persecuciones, encuentros inesperados y nuevos horizontes forman la trama argumental de una historia de amor que huye de los convencionalismos.

Mi opinión

Estaba estancada un poco con mis lecturas, así que para cambiar el chip, elegí un libro cortito de los que tenía en el Kindle, este era uno de ellos. Así que comencé a leerlo fiándome del título y sin conocer ni su argumento

El libro es muy cortito y no quiero contar mucho sobre él, así que a ver como me sale la reseña.

El libro está dividido en tres partes y cada una empieza con un proverbio. La primera parte quizás fue la que menos me gustó, el protagonista nos cuenta que ha descubierto que puede ver los pensamientos de los demás y tras ese descubrimiento, cambia sus hábitos y sentimientos hacia la persona que compartía la vida con él.  ¿se puede llegar a la locura por leer los pensamientos de los demás?, ¿Que haríais vosotros si pudiérais ver lo que piensa la gente?, ¿ seríais capaces de vivir escuchando y viendo lo que piensan los demás?.

En la segunda parte el autor se hace el protagonista del libro, la narra en primera persona y el que era el protagonista cambia su vida, se va a la isla del volcán y se hace pasar por Ramón Villeró, el escritor. Es la parte que más me ha gustado del libro.  Os dejo un trocito de esta segunda parte:

" La gente que no es capaz de ver, de imaginar su propia isla está anclada en el pasado y por más que fustiguen a quienes son capaces de verla no conseguirán atraparla. La gente que no lee, vive en otro mundo donde a veces no llega la televisión, ni internet (...) quien no ve no acostumbra a tener ganas de ver, y a quien no lee no le preocupa en absoluto el mundo que crece entre las palabras (...)"

La tercera parte ya no es narrada en primera persona y cambia la historia, aqui comienza la historia de amor que asomaba en las otras partes pero no daba aparecido.

En general me ha gustado, he pasado un buen rato con su lectura, un libro diferente en el que nombra muchas escenas de peliculas.




Ficha Técnica


Edicción.- 2012
Podéis conseguirlo en Amazon 

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Parece muy interesante, yo personalmente prefiero no saber lo que piensan los demás ^^
    La ignorancia a veces es una bendición ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! yo no podría tampoco ver todo el rato pensamientos ajenos

      Eliminar
  2. Me ha intrigado este pequeño libro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado y se lee bien y rapidito

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. No lo conocía, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía al autor, hasta pensé que solo tenía este libro publicado y esta semana lo dió a conocer Carmen en su blog :O

      Eliminar
  4. Jope que sensible estoy... Entre la regla y el cabrón de mi ex leo la palabra amor y lloro XDDD Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía, pero últimamente he dirigido mis lecturas para otros género de libros. Creo que esto es producto de la fuerte decepción que me he llevado con un autor novel recientemente. Así que por ahora guardo la de Ramón Villeró que me he bajado de amazon en el kindle y puede que más adelante me aventure con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces te decepcionan pero otras, como este caso y en mi opinión, pasas un buen rato

      Eliminar
  6. No conocía la obra, me ha gustado loq ue comentas así que pasaré por Amazon y ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ni para qué decirte que no conocía el libro pero si sólo está en formato digital va a ser que no porque no tengo lector. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pues tendras que esperar a cuando sea posible , besos

      Eliminar
  8. Desde hace unos días veo bastantes entradas hablando de este escritor. A ver si algún día leo algo de él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía hasta hace nada y esta vez no me ha decepcionado

      Eliminar
  9. Parece un planteamiento muy original, me lo anoto para buscarlo en Amazon
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo. Lo que no tengo es tiempo para leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Pues con eso de que es corto, quizás me anime y le haga un hueco. Además, ahora estoy alternando las lecturas en papel con las del Kindle. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en