Isla de Nam

8:53


Pilar Alberdi

Pilar Alberdi (Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura, 2010; Juan Martín Sauras, 1999; Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías, y sus artículos publicados en diferentes medios. Entre sus últimos libros editados (2011): «Tierras de Esmeralda —La esfera mágica―» (Editorial Mundos Épicos); «Alas de mariposa » (Sello: Bambú. Editorial Casals). Más información sobre la autora y su obra en: http://isladenam.blogspot.com

Argumento


En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


Mi opinión

Antes de comenzar, desde aquí dar las gracias a Pilar Alberdi por enviarme un ejemplar dedicado, muchas gracias.

Es curioso lo que me ha ocurrido con este libro. He leído varias reseñas en la blogesfera sobre él en el que todas coincidían de que era una historia muy bonita. Cada vez lo fuí viendo más por facebook y por los blogs, hasta que un día la propia autora me envió un ejemplar.

Me hizo mucha ilusión recibirlo y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo. Cuando lo tuve entre mis manos vi que era cortito y sus capítulos también por lo que casi me alegré porque era el ideal para llevarme conmigo en el bolso para los momentos "libres". Es muy bonito, la portada te llama la atención porque trasmite suavidad, romanticismo, amor, sencillez...

Las historia es muy corta narrada de una forma diferente, medio poética medio prosa, como hacían los antiguos mercaderes o los cuentacuentos medievales para llamar a sus gentes y contar las historias, de eso trata el libro, Giacomo y Elisa. Su historia de amor. Su separación. Su promesa de amor "para toda la vida".

Os decía al principio que me parecía curioso lo que me había ocurrido con este libro, porque no sé si fue por leerlo de forma despistada y con poca concentración, por la forma diferente de narrar la historia o porque razón, no me ha llenado tanto como esperaba, no he logrado ver esa historia de amor tan bonita que leí en algún blog, no conecté con los enamorados.

No es que no me gustara pero no llegué a meterme en la historia y la historia no ha logrado engullirme, pero no deja de ser un libro bueno y con una historia bonita, por eso le doy mis tres zapatillas de bueno. Me lo guardo para leerlo con más calma en otro momento no muy lejano.


Ficha Técnica


Editorial: Círculo Rojo
Edición: 2011
Precio: 12€
Páginas: 72
ISBN: 9788499913230
La página del libro

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Yo no he tenido la ocasión de leerlo, pero sí es verdad que lo he visto reseñado en muchos blogs y, viendo tantísima opinión positiva, también me atrae poderosamente.

    Creo que acabamos cayendo en una trampa, dejándonos llevar por lo que dicen los demás. Luego llegan las decepciones o las sorpresas...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería y las últimas reseñas que he visto van en tu línea, espero que cuando me ponga con él no me desilusione ya que después de ver tantas recomendaciones es lo que suele pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que soy de las pocas que no lo ha leído. Sin embargo, y tal como tu a primera vista era un libro que me interesaba bastante, pero últimamente me he deparado con alguna opinión menos positiva al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora, pero después de leer tantas buenas críticas de u obra en general probablemente me ponga con ella en breves. De todas formas puede que este no sea el libro que escoja para empezar. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. YO creo que es un libro para leer de un tirón, empapándote de la atmósfera que Pilar crea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho este libro.
    Encierra una historia muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no lo he leído, a ver si cae, aunque las últimas reseñas que estoy leyendo sobre él no son tan positivas como al principio.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que el libro me llama la atención bastante =) aunque parece que no me te ha convencido del todo

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me apetece mucho! No se... Parece una historia muy especial ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo entre mis pendientes, que había visto muy buenas reseñas de este libro. Veo que no te ha convencido mucho, pero bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo. Aún así, tengo ganitas de leerlo. A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, qué pena. A ver si en una segunda lectura te gusta más. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque sin prisa, porque mi tiempo de repente ha desaparecido...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Hay libros que te tienen que llegar en el momento oportuno y aún así, no siempre consiguen hacerse un hueco, bien porque los personajes no te convencen o la historia en general. Ocurre a menudo cuando se trata de prosa poética, que si no consigues conectar, la historia queda algo desvaída, más si lo lees en tiempos muertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cuando se lee un libro con expectativas muy altas, puede dar lugar a chasco...
    Por suerte a mí no me pasó, ya que no había leído casi ninguna reseña. Me encantó la historia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho, me lo leí de un tirón, pero ciando lo leí ahabia leido sólo algunas reseñas, no sé, puede que le al darle otra oportunidad cambies, o simplemente no te llegue, que a todos no nos tiene que gustar lo mismo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Empiezo a sentirme menos rara despues de leer tu opinión, mis expectativas eran tan altas, que no logró colmarlas ni de lejos, no me llenó la historia, ni los personajes. Supongo que a todos no nos puede gustar lo mismo y enamorar los mismos libros porque el mundo sería muy aburrido

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que yo lo disfruté mucho, pero, como dice Carmina, no puede ser a gusto de tod@s...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si la verdad es que cada uno tiene sus gustos, pero me da rabia...intentaré leerlo en otra ocasión de una vez y más concentrada!.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. A mi me pareció una historia muy bella, del estilo de "Seda" de Baricco. Corta pero intensa.
    Para leer de un tirón pero saboreándola despacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. He visto dos millones de opiniones positivísimas de este libro.
    Me da hasta miedo ponerme con él.
    Bessos

    ResponderEliminar
  20. Siempre pongo mis esperanzas en las segundas lecturas, pues el resultado suele ser más satisfactorio, así que déjalo reposar y adéntrate en sus páginas más adelante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a los tres, Jesús intentaré cogerlo en otro momento de nuevo.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en