Ellas también viven - Relatos de mujer

11:22


Mª Pilar Muñoz Álamo

Nación en Pozoblanco (Córdoba), en agosto del 67. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología por la UNED y funcionaria de la administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, lo que unido a su eterna afición a la escritura ha constituido el origen y la razón de ser de esta recopilación de relatos que es, por el momento, su primera obra publicada.

Podéis visitar su página web del libro, aquí

Argumento

Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.


Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.

Mi opinión


Los libros de reseñas me gustan en general, porque se pueden leer a ratos, leer un relato y dejarlo a la espera, te enganchas a un relato pero se lee pronto y luego otra historia diferente. Me gustan este estilo de libros para poder llevar en el bolso y leer en un rato que tienes libre.

El libro me llamó la atención después de leer varias reseñas buenas en algún blog. Relatos de mujer, uhmmm! debe de ser interesante!", pensé yo.

Antes de nada, darle las gracias a Mª del Pilar por haberme enviado un ejemplar del libro con su dedicatoria incluída. Muchas gracias.

El libro me ha gustado mucho, en general. Todos los relatos me han gustado, unos más que otros pero no puedo decir que alguno me desilusionara o que no me gustara. Cada uno, con su tema y todos relacionados por ser "mujeres" sus protagonistas.

No sé muy bien como hacer esta reseña, me gustaría por una parte poder hablar algo de cada uno de los relatos, y en principio es lo que tenia pensado hacer, pero veo que no es justo, daría demasiadas "pistas" a alguien que quiera leer el libro y que aún no haya podido disfrutar de él.

Aquí  podéis leer algo sobre sus relatos

Me he dejado llevar y me he adentrado en todas las historias, me he sentido atraída por muchas de esas mujeres, a veces contagiada de su alegría y sus risas, otras por la angustia y el dolor, otras por la inocencia, por el cariño, por ser mujeres....

El relato que más me ha gustado y me ha tenido intrigada y dolida fue "El mejor regalo",  lo he visto con otros ojos distintos a los que la autora quería hacer referencia, pero eso fue causa de ser madre, de ver el miedo al dolor de un hijo. Luego con el relato "Y la crisis llegó al pelo" me he reído con su toque humorístico, "Quiero otra oportunidad" y "Presa de mi vida" la angustia que pasan muchas mujeres cada día y la mayoría en silencio por dos causas diferentes.

Los 16 relatos tratan temas cotidianos, que vemos día a día, que nos cae en nuestra propia casa, en la de al lado o en el telediario. Un libro que se lee muy bien, las historias están muy bien narradas y los relatos no son ni muy largos ni muy cortos.

Un libro que me guardo en la mesilla de noche y que releeré varias veces, estoy segura.




Ficha Técnica


Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 192
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788499910796

You Might Also Like

18 comentarios

  1. No soy muy de leer relatos cortos, pero tras tu reseña, y con la bonita portada del libro, creo que éste merece una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó por sorpresa de parte de la autora, algun alma caritativa le dio mi dirección y me llegó dedicada, ahora solo espero un ratito para adentrarme en sus relatos y disfrutarlos como ya lo habeis hecho muchas blogueras.

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro lo vi en la librería y me llamó pero no lo cogí, igual le doy una oportunidad.
    Por cierto acabo de encontrar tu blog, ¿no serás galleguiña no? porque si es así gracias por estar en blogger...jejeje, llevo un tiempo buscando compatriotas por blogger y somos unos cuantos, jejeje.
    En fin, te sigo de todos modos guapa que me gusta mucho tu blog, siéntete libre de venir a visitar las aguas del mio cuando quieras. Un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  4. Tizire.- Pues este te lo recomiendo de verdad, hay algun libro de relatos que no convence mucho y que algunos de los relatos no gustan pero este es diferente.

    Carmina.- pues que suerte, aprovechalo y leelo, te gustará

    Koneko-chan.- si soy galleguiña, encantada de que llegues hasta mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Son historias preciosas, algunas te hacen reir, otras te llegan al corazón. La del mejor regalo también me gustó mucho por los mismos motivos que a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña y mucho más que los relatos te hayan gustado. La verdad es que los hay de todos los tipos y para todos los gustos. En su día, cuando hice la reseña, llegué a la misma conclusión que tú: no sabría con cual de ellos quedarme... y eso es importante ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa pendiente de lectura. Con tantas lecturas conjuntas y los regalos de Navidad terminé por prosponer los que me han llegado del bloguero invisible. Lo que si puedo decir es que coincido contigo en que los libros de relatos son de lo más difícil de reseñar.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta y encima es cortito que en una tarde te lo puedes leer perfectamente me lo apunto:)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa desde hace unos días y estoy deseando acabar las lecturas conjuntas para ponerme con él porque he visto tan buenas críticas que me apetece muchísimo
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver como cada una lo disfruta a su manera, con lectura pausada, a ratitos o en unos cuantos momentos de lectura intensa, pero que, sea como sea, la conclusión final viene a ser la misma, y es esa buena crítica que tanto agradezco y que tanto me llena y me asusta al mismo tiempo, por el temor a que alguien pueda sentirse defraudado tras tener unas altas expectativas previas. Gracias por tu reseña, por tus palabras y por no descartar volver a leerlo, aunque sea a pedacitos, en algún otro momento. Un beso para tí y para todas las que lo defienden con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Y con lo que me gustan los libros de relatos, me lo apunto sin ninguna duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña! =)
    Tiene muy buena pinta, y eso que no soy muy de relatos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Parece que lo has disfrutado. A mí los libros de relatos me suelen gustar mucho, van construyendo un puzzle con las piezas de cada relato...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado. Coincido contigo en la opinión.
    Me gustó descubrirlo y me gustaría ver alguna opinión masculina, por pedir..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mientrasleo: a mi también :)

    ResponderEliminar
  16. No paro de ver reseñas positivas de este libro, parece que vale bastante la pena, lo tengo en mente para buscarlo cuando acabe con las lecturas pendientes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Ya tenía el libro apuntado por otras reseñas y me agrada que en tu blog corrobores el resto de impresiones. Me quedo por aquí, si me lo permites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído comentarios buenos de este libro. No me gustan mucho los libros de relatos, pero me pica la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en