El Eterno Olvido (Lectura Conjunta)

9:00



Enrique Osuna Vega

En su web él mismo se define:

Vine al mundo el 20 de septiembre de 1.966, en la costera ciudad de La Línea de la Concepción. Como le ocurrió a tantas familias humildes, la mía recibió la llamada a filas de la emigración. Viví tres años en Londres y regresé justo a tiempo de ser privilegiado testigo de la Transición. Mis padres consiguieron una vivienda social. Las Palomeras se convirtió pronto en un referente de barrio marginal y peligroso, un sambenito que injustamente nos vimos obligados a portar todos los moradores. Yo me siento orgulloso de haber compartido quince años de mi vida con gente humilde, honrada y trabajadora. Buenos amigos hice allí y gratísimos recuerdos conservo del colegio Santa Ana, donde conseguí mi primer premio literario, quién sabe si el último.La flor que cura a la princesa Violeta fue mi versión de un cuento que oí de mi padre. Contaba once años. El premio, un libro de Julio Verne: Miguel Strogoff. Por esas fechas me topé con el apasionante mundo de las 64 casillas. Pero literatura y ajedrez aguardarían aún muchos años. Apenas trascienden ligeros escarceos con ambas artes en mi etapa de instituto. El Menéndez Tolosa; allí cursé cuatro maravillosos años y allí conocí a la mujer de mi vida. El 4 de septiembre de 1.982 sellamos nuestra unión. La boda llegaría casi diez años después y la felicidad suprema nos abrazaría por dos veces, en 1.995 y 1.999. En 1.986 me hice socio de la Peña Ajedrecística Linense. Me dediqué con entusiasmo al estudio y práctica del ajedrez, hasta alcanzar el primer puesto por ranking de mi ciudad. El ansiado título de Campeón de la provincia de Cádiz llegó por fin en 2.006. Le debo mucho, muchísimo al ajedrez. Pero también tendría que rendirle cariñosamente cuentas por tantas horas de lectura robadas. Me diplomé en Relaciones Laborales y tuve variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública, pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. Mi vida está plagada de proyectos, de bandazos descontrolados, hasta que, afortunadamente, un día comprendí que había llegado la hora de liberar a la escritura de su confinamiento. 2.009 fue testigo del encuentro entre ambas aficiones, gracias a la publicación de mi primer artículo en la revista Jaque. El verano de ese mismo año decidí dar carta de naturaleza a un sueño. De algún modo, siempre supe que escribiría una novela. El mismo día que cumplí 44 años presenté a mi familia

Argumento

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma. La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

Mi opinión

Esta lectura pertenece a la Lectura Conjunta organizada por Laky en su blog Libros que hay que leer. Tenía ya el libro en formato digital desde hacía unos meses y lo tenía pendiente para leerlo, pero siempre encontraba otros antes que él, y al no tener el Kindle antes también me "tiraba un poco para atrás ponerme a leerlo".

En el primer capítulo ya me enganchó, conocer a Noelia y sus habilidades y a ese abuelo que se le veía que sentía un gran amor por su nieta y por su hija y a las que tanto protegía, me hizo ponerme a leer con muchas ganas.

Tras los momentos duros del principio, vas conociendo a los demás personajes y metiéndote en la historia, varias historias que al principio no tienen que ver.

Desde que Samuel conoce ese juego Kamduki en el cual le van proponiendo una serie de pruebas que tendrá que ir resolviendo en un tiempo concreto, me enganchó todavía más, para saber los nuevos acertijos que le iban proponiendo en ese juego de internet y la verdad, que yo sólo supe resolver dos o tres pruebas y no sola, al igual que Samuel.

De la mitad del libro hacia delante, ya era casi imposible soltarlo, porque cada vez querías leer más y saber que es lo que ocurría con Samuel y Lucía, lo poco inteligente que llegó a ser Samuel y lo demasiado inteligente que fué Lucía.

Porque me ha gustado mucho, se lee ágilmente, te engancha, te metes en la lectura...por todo eso y más le he dado mi máxima puntuación. Acabaré comprándolo en papel impreso.



Ficha Técnica


Páginas.- 450
Editorial.- El peón espía y su autopublicación en ebook
Edición.- 2011
Precio.- 19,90 € impreso y 0,89€ en Amazon
ISBN.- 9788493871628

Podéis descargar el libro en la página del autor , aquí

Participantes en la Lectura Conjunta



Podéis leer aqui el calendario de Reseñas y los blogs participantes



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Veo que hemos coincidido en puntuación. Ya leíste ayer mi reseña así que sabes que coincidimos en todo.
    Enlazo tu reseña a la mía. Gracias por participar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado, me toca reseñarlo el lunes :-)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo que es una historia que engancha, que va creciendo a la medida que uno se adentra en su argumento. En suma, me alegro de haber participado en la lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que la valoración va a ser unánime.
    Por cierto, bonito blog, me encanta tu diseño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y lo reseñé hace tiempo (por eso no me he apuntado) y ya lo he dicho muchas veces: es adictivo. Una buena novela que se merece toda nuestra atención. Tengo previsto volver a leerla otra vez, así que te imaginarás lo que me gustó.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó, es un libro buenísimo que te mantiene totalmente enganchada desde el principio y la ambientación está genial, me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es de los pocos libros en los que todos sus lectores coincidimos en que nos gusta, pues te engancha desde la primera página y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Me alegro de que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todo. Y es que es un libro que te engancha desde las primeras páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mañana me toca publicar a mi mi opinión pero te adelanto que coincidimos =)

    ResponderEliminar
  10. Veo que coincidimos, gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/2/12 0:53

    Muy bonito tu blog! Con respecto al libro, ando leyendo aun y por fiiin pude responder dos preguntas de kanduki,la de Ceosu y la que seguia. Me gusta mucho el libro . Es romy,del blog de lo que sea

    ResponderEliminar
  12. Son muchas ya las reseñas que he leído de este libro, y siempre lo ponen muy bien. Le tengo muchas ganas, la verdad ... Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, O Meu. Durante mucho tiempo he seguido tus comentarios en Facebook y me preocupaba que no satisfaciera el interés que demostrabas. Afortunadamente, la novela ha conseguido hacerte pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  14. Enrique.- Me ha gustado claro que si! y mucho además, lo fuí comentando con mi marido y hasta me acabó preguntando el final,jajaja, se lo fuí narrandoc como un partido de futbol ( él apenas lee ). Como ves, todos coincidimos en que pasamos un buen rato con él, aún no leí ninguna reseña negativa, por algo será!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado mucho. Este libro engancha y te mantiene intrigado con los acertijos. Una vez lo empiezas no puedes soltarlo hasta saber como acaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mí también tiene la máxima puntuación, y según terminé de leerlo me propuse obtenerlo en papel. Es una novela que merece la pena tener en la estantería y te aseguro que no tengo muchas en papel.

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en