Nivaria

9:00



ÓSCAR R. ARTEAGA



Nació en la Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, el 12 de abril de 1974. El menor de seis hermanos, su infancia transcurrió entre distintos lugares de la geografía española debido a la profesión del padre. Finalmente se instaló en Sevilla donde inició estudios universitarios de Filología Árabe e Italiana. Tras pasar unos meses residiendo en Marruecos por motivos personales, a la edad de veintidos años decidió incorporarse al mundo del Turismo lo que le permitió seguir viajando: Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Tenerife, etc. Gran amante de la literatura y apasionado a la escritura desde que era niño, el afán por escribir ha estado siempre latente en él traduciéndose por fin esta inquietud en el nacimiento de su primera novela, “Nivaria”. Actualmente vive inmerso en esa vocación literaria compaginando la creación de un nuevo manuscrito con las diferentes crónicas publicadas en su blog.

ARGUMENTO

“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.

 Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Tenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.

MI OPINIÓN

Conocí el libro a través de mi cuñada que comenzó a poner el enlace del blog de la novela, Nivaria la novela, en una red social y pidiendo el libro para estas Navidades. Comencé a mirar dicho blog y la página oficial del autor, Óscar R. Arteaga y comencé a tener ganas de leer el libro.

El nombre de la protagonista no es muy usual, por lo menos por aquí, y a la vez me es muy familiar y tenía que conocer con mis propios ojos e imaginación a esa Mara fotógrafa.

Al principio la novela no me ha entusiasmado mucho, era una historia sin más, normal, una historia que lees y te gusta pero simplemente eso, luego según vas leyendo, te vas adentrando y conociendo a su protagonista y quieres saber más de ella.

La novela está muy bien narrada y utiliza mucho vocabulario, me ha llamado la atención, la cantidad de vocabulario "nuevo" que tiene, la mayoría de los libros tienen un vocabulario más común, en esta novela he visto palabras que hacía tiempo que no leía y alguna en la vida la había leído, o eso creo. Los capítulos están salteados, en unos nos cuenta el pasado, lo que le ha ocurrido en Tenerife y otros en presente, lo que le ocurre en el viaje a Marruecos... Me ha gustado mucho más los capitulos cuando estaba en Tenerife, creo que porque fue mi destino en mi Luna de Miel y me sonaban los sitios, ( los fui leyendo en voz alta y recordándolos con mi marido), aunque de la mitad hacia el final ha logrado engancharme también a los capitulos de Marruecos.

Con un final que esperas pero con algunas sorpresas, es hasta donde puedo leer, según deseos del autor.

Un libro recomendado! Aquí podéis leer algún extracto de la novela.

Podéis pasaros por el blog de la novela, Nivaria La Novela; por la página oficial del autor, Óscar R. Arteaga o por la página de Facebook del libro Nivaria la Novela


FICHA TÉCNICA

EDICIÓN.- Septiembre 2011
PÁGINAS.- 238
EDITORIAL.- Circulo Rojo
PRECIO.- 16,90€
ISBN.- 978-84-99913087

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Ya he leifo algunas cosillas de ella, en general gusta, asi que espero leerla más adelante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que debo reconocer que me llama algo la atención pero entre tanto pendientee....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reseña, por tu tiempo y tu interés en 'Nivaria'. Un abrazo. Óscar R. Arteaga

    ResponderEliminar
  4. Yo también la he leído recientemente y estaba pendiente de tu reseña. Coincido contigo en la mayoría de los puntos, particularmente en lo que al vocabulario se refiere (para mi ha sido un pequeño reto). Por lo demás, decir que dado el estilo narrativo tan propio de Óscar, creo que hay puntos que podrían presentar una mayor madurez.

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!
    Yo no he leído el libro :s pero espero poder hacerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerla desde que la vi en las novedades de Círculo Rojo, tiene una pinta estupenda!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero con tanta acumulación de pendiente. Pero me llama mucho, así que seguro que cae en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente pero con ganas de introducirme en sus páginas y su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este año probablemente lo lea. Con tiempo porque tengo demasiados pendientes...

    ResponderEliminar
  10. Meg.-te gustará!

    Marina.- algún día tendras un hueco y la leeres ;D

    Nivaria la Novela .- de nada, todo un placer.

    Offuscatio.-a mi también me ha costado alguna palabra, siempre es bueno leer algo así de vez en cuando, nos enriquece la mente! me paso ahora por tu blog a leer tu reseña que creo que no la he leído.

    Ivannova.- Bienvenida y gracias, ya me he pasado esta tarde por tu blog.

    Tatty.- ha sido una buena lectura

    Margari.- tanto acumular...creo que es un problema general, la falta de tiempo!

    Espe.- te gustará y felicidades por el sorteo ganado!

    Laky.- problema general jajaja

    ResponderEliminar
  11. Nivaria me gustó mucho cuando la leí y sobre todo me gustó la manera que tiene Óscar de narrar la historia. Creo que es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece muuucho leerlo. Por ahora las impresiones que voy leyendo son muy positivas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo haber encontrado este blog sobre libros. Me lo leere de a pocos, te contaré qué me parece. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez tengo más ganas de descubrir esta novela. Además, es paisano. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa pero aún no lo he podido leer, y le tengo muchas ganas. Me llamó mucho la atención cuando lo descubrí y recientemente me tocó en un sorteo. Espero poder leerlo pronto.

    bsos!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en