EL JARDIN OLVIDADO

13:41



KATE MORTON


Nació en el sur de Australia. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane.
" La casa de Riverton", que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos.
"El jardín olvidado" fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares.
Próximamente, dentro de este año, se publicará en nuestro país su nueva novela " Las horas distantes".

Se puede encontrar más información sobre Kate y sus libros en su página web.

ARGUMENTO


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

MI OPINION

Este libro pertenece a la Lectura Conjunta organizada por María de De todo un poco. Desde aquí gracias por organizarla. Llego con mi humilde reseña casi fuera de plazo, a pesar de terminarlo antes de mediados de diciembre, lo dejé pasar y casi se me pasa la fecha.

Es un libro que había visto varias reseñas en algún blog, pero no las había leído. Sabía el argumento y poco más. Estaba esperando a que saliera en edicción de bolsillo para comprármelo junto con "La casa de Riverton", que a decir verdad, me apetecía leer más que este. Pero viendo lo que me ha gustado "El Jardin Olvidado" creo que "La casa de Riverton" no me decepcionará tampoco.

Lo cogí con ganas y la historia me enganchó del todo, que vaya intercalando los episodios, con el pasado y las diferentes historias de cada época hace que vayas leyendo y leyendo con más ganas de saber que ocurre en cada época. La parte que más me ha gustado ha sido la de Eliza, aunque todas me gustaron mucho, porque todo el libro me gustó mucho.

Me gusta como va contando la historia mezclando las épocas y al mismo tiempo enlazando la historia toda. Es un libro para ir leyéndolo poco a poco y saboreando la historia, al mismo tiempo que quieres avanzar para saber que ocurre en la siguiente página, también te da algo de "pena" por avanzar y que se termine pronto. A pesar de ser uno de los últimos libros que leí durante el año, fue de los que más me gustó.



FICHA TÉCNICA

Editorial.- Suma de letras
Edición.- 2010
Páginas.- 537
ISBN.- 9788483651568
Precio.- 21,00 €

Reseñas que participan en la Lectura Conjunta

You Might Also Like

19 comentarios

  1. A mí ya sabes que me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora a todo el mundo le ha gustado, así que a ver si me lo leo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si me da tiempo a colgar mi reseña mañana. Voy por la página 155... y me esta encantando.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusto, con algún pero, como viste en mi reseña, pero es una muy buena lectura. Y me ha gustado mucho la forma de escribir de Kate Morton. Así que seguro que repito con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena historia a mi también me apetece leer la casa riverton, y espero que sea lectura del 2012.

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré pronto. Tanta buena crítica algo de efecto tiene que hacer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me pareció entretenido y muy correcto, pero lamento ser de los que no se han emocionado con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, tengo pendiente de leer "La casa Riverton" de la misma autora

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago prontito con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro...!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de leerlo que no te imaginas, sobre todo por las buenas reseñas (como ésta sin ir más lejos) que estoy leyendo, aunque de momento me voy a apañar con "La casa Riverton", que éste si que lo tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó muchísimo, es un libro maravilloso
    besos

    ResponderEliminar
  13. LAKY.- Si la verdad es que casi me convenciste tu para que lo leyera, creo recordar.

    Espe.- Anímate que te gustará

    Carmen.-seguro que mañana leermos tu reseña.

    Margari.-A mi también me ha gustado la forma de escribir, así que leeré La Casa de Riverton seguro.

    Carmina.- Pues cuando la leas me uno y la leemos al mismo tiempo! ;D

    Deigar.- La verdad es que creo que no leí ninguna reseña negativa.

    mientrasleo.- vaya, pues a mi me ha gustado mucho.

    Libros que voy leyendo.- Yo también y Carmina ...así que ir pensando en una Lectura conjunta.

    Shorby.- Seguro que te gusta.

    Marina.- Genial!

    Kayenna.- Lo mismo te digo que Libros que voy leyendo :D

    Tatty.- A la mayoría ;D

    ResponderEliminar
  14. Pues ya verás, como pilles La casa de Riverton te vas a enganchar!!!

    ResponderEliminar
  15. .M.- Ya lo tengo aqui esperando!! ;D

    ResponderEliminar
  16. Otra buena reseña para este libro. Lo tengo en mi lista y le tengo muchas ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. También me encantó el libro. Casi no me dio tiempo pero al final colgué la reseña el último día de la lectura conjunta. A mí también me gustó más la vida de Eliza, en particular su infancia. Un libro precioso, sin lugar a dudas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Comparto contigo mi afición por este libro. Eliza fue el personaje que más me gusto y su historia me atrapo permanentemente! Quiero conseguir ya "La casa de Rverton"!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Me lo regalaron los Reyes y me encantó. como bien dices es un libro que se deja saborear y que te da pena que llegue al final.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en