Crónica Insignificante

17:14



Emilio Casado Moreno

Argumento

Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente.

Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo interino en la Prisión Provincial pende de un hilo.

La vida no parece darle tregua.

En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía crápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.

Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo Suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.

Crónica insignificante nos muestra como las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando.

Mi opinión

Ya sabía que era un Fuera de Serie , pero tenía que leerlo para comprobarlo. Emilio Casado me envió un ejemplar digital para poder comprobarlo y así también darle una estrena de primera a mi Kindle. Desde aquí muchas gracias a Emilio por mandármelo y mis felicitaciones por el libro.

Marcelo nos va contando su día a día, durante seis días, lo que piensa y lo que le va ocurriendo. Una historia normal, que podría ser de cualquier persona. Recién divorciado y con los problemas económicos que le ha dejado ese divorcio, la vuelta a casa de sus padres para casi "vivir" de ellos, con la incertidumbre de si seguirá con su trabajo, su hija, a la que quiere y cuida, su amigo Domingo, un soltero de "oro", con el que sale y se distrae... Nos va contando la historia en primera persona y recordando cosas del pasado

Comencé a leer el libro sin casi leer nada de él, casi ni el argumento, prefiero leer las historias sin saber nada, lo he conocido a través de otros blogs y del "Proyecto fuera de serie" . Desde la primera hoja ya te haces "amigo" de Marcelo y te va envolviendo en sus pensamientos y en lo que le pasa. Poco a poco te vas metiendo en la historia, además que el autor va nombrando muchos grupos de música y canciones, algunas me suenen y una en concreto me recuerda días concretos de mi vida, que he vuelto a recordar. Luego cuando llegas casi al final (unas 30 hojas antes más o menos) te sorprende y tienes que leer todo lo que te falta hasta terminar para saber que es lo que ha ocurrido. Sólo por ese final tan sorprendente merece unas cinco zapatillas.

Un libro autoeditado por el propio autor que no tiene desperdicio, buena Crónica y para nada Insignificante




Ficha técnica

Editorial: Autoeditado
Nº de páginas:324
Edicción.-2011

En Bubok podéis comprar el libro, tanto en formato digital como en papel

Desafío: 25 españoles
Desafío: Libros de colores 2012


You Might Also Like

17 comentarios

  1. Tomo nota del título y autor. Apuntado en mi lista de pendientes "inmediatos"..jajaj...creo que me va a gustar y muchooo..
    Besillos y gracias por esa reseña, que explicas claramente y sin entrar en muchos detalles que es lo que me gusta...
    Matilde.

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenos comentarios de este libro. Lástima que no tenga lector digital. A ver si lo publica en papel. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que te ha gustado. La verdad es que todavía no he visto a nadie a quien no le haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no le he encontrado un hueco, pero seguro que también me gustará. Creo que identifico a mí misma cuando dices que desde las primeras páginas el lector se hace amigo de Marcelo; esa sensación he tenido cuando hojeaba el libro por primera vez..

    ResponderEliminar
  5. Es un maravilla de libro. No puedes evitar querer a Marcelo. Y el final es apoteósico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que es un Fuera de Serie, me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, es un libro fantástico que consigue atrapar al lector desde la primera página hasta ese final que tiene tan impactante y sorprendente
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó este libro, me sorprendió el autor con su manejo de los personajes y la historia y, además música.
    Gran libro, gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la cola de lectura, ya mismo le meteré mano porque las reseñas que estoy leyendo son bastante buenas.

    Por cierto, me encanta el diseño del blog ¡qué cuqui!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a las magníficas reseñas que habéis ido publicando, no me ha quedado otra que hacerme con este libro... ahora sólo me queda comprobar que la historia me llega tanto como a vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buff, tengo tantísimos pendientes que por ahora no me llama nada :/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Te has unido al club de los lectores encantados por Marcelo. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un libro muy bueno, más que merecido el premio de Fuera de Serie. El final es sorprendente.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro. Una de mis mejores lecturas del año pasado. Y Marcelo es uno de esos personajes a los que echas mucho de menos cuando terminas el libro. Muy buena la reseña que has hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó muchísimo, fue una grata sorpresa, me alegro de que te haya pasado lo mismo, la parte final es increible :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de haber echo que pase un buen rato y de haber tenido el honor de estrenar tu Kindle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una historia que engancha desde el primer momento, con un final muy sorprendente, lo que le da un atractivo especial.
    Continuo apoyando que lo publique una editorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en