Siempre el mismo día

10:00


DAVID NICHOLLS

Nació en 1966 en Hampshire, Inglaterra. Tras estudiar literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol, inició una brillante carrera como guionista en la BBC. En 2003 publicó su primer libro, Starter For Ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla. Como guionista, ha firmado varias series para la televisión británica y la película Circulo de engaños. Con Siempre el mismo día, que fue publicada en más de treinta países y cuya adaptación al cine dirige Lone Scherfig, Nicholls entró en las listas de libros más vendidos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Actualmente está escribiendo su cuarta novela y un guión del clásico de Charles Dickens Grandes Esperanzas.

ARGUMENTO

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y alegrías.

MI OPINIÓN

Aquí os traigo otra Lectura Conjunta, esta vez organizada por Marina del blog El Devorador de libros.


La historia la comencé a leer con muchas ganas, porque son de las novelas que más me gustan, soy una romántica empedernida y la verdad es que con ese argumento no podía decirle que no. Además acababa de leer Todo lo que muere, una novela negra y necesitaba algo más alegre y aunque me provocara llorera que fuera por ser "cursi" no por sangre y asesinatos.

Pero no me gustó todo lo que pensaba que me iba a gustar, según mi interpretación del argumento, pensé que se verían todos los 15 de julio, se pondrían al corriente y hablarían, se abrazarían, discutirían o lo que pasara, pero hay muchos 15 de julio que no se reunen, cuentan lo que hacen cada uno y nos hacen un resumen de lo que ha pasado en ese año.

Tiene momentos que se hace lento y aburrido, no me ha mantenido enganchada como lo hacen otras novelas. Hasta llegar a ese desenlace inesperado. A partir de ahí y tras estar en shock un rato, me ha enganchado hasta el final de sus hojas.

Pero en general el libro me ha gustado así que podéis leerlo y enamoraros un poco.

FICHA TÉCNICA

Editorial .-  EMbolsillo (Maeva)
Edición .- octubre 2011
Páginas.- 480
ISBN.- 9788415140559


LISTA DE PARTICIPANTES EN LA LECTURA CONJUNTA

5. Carmen, Carmen y amigos
8. Pepe, La Casa de San Jamás
9. Natalia, Arte literario
10. Cartafol, O Meu Cartafol
11. Ani, Love Secrets
12. Annika, Chocolate Ink
13. Nika, Escaleras de papel
14. Patry, Blog Patry
15. Luisa, Aquí me quedé
16. Kate Erazo, Kate Erazo
17. Bookworm, Bitácora de (mis) lecturas
18. Lady Boheme, Leo, Luego Existo
19. Los libros de Almu, Los libros de Almu

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me apetece mucho leerlo y me dio pena no poder apuntarme a la lectura conjunta pero es que no llegaba...
    Creo que el libro me gustará aunque, por lo que voy leyendo, no es una lectura redonda. Así que mejor saberlo y no ir con las expectativas muy altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Haber si lo leo pronto por que le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que no fue lo que me esperaba, pero sí me gustó, aunque también hay momentos que se me hicieron más pesados
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este tengo muchas ganas de leerlo!!
    Se me acumulan! ¬¬

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. También coincido contigo. Me gustó pero no era lo que me esperaba. El jueves por fin publico mi reseña! :P

    ResponderEliminar
  6. Más o menos casi todos coincidís en lo mismo. Así que le sigo teniendo ganitas a este libro, pero ya voy avisada. Y mejor no me espero mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, y me resultó entretenido. No es el libro del año, pero está muy bien, a mi entender... Más o menos lo que pensamos la mayoría.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Pues me alegro de que a pesar de no ser lo esperado te haya entretenido. Yo opino igual que Carmen, no es el libro del año pero es fresco y bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama mucho, lo tengo ya comprado, pero aun pendiente, aunque no te ha acabado de llenar en general está gustando mucho, asi que tengo curiosidad, ya te contaré...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, pero poco tiempo. Me dio pena no poder apuntarme a la lectura, pero siendo realistas no me daba tiempo.

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es una pena que no haya cumplido tus expectativas iniciales, aunque bueno, hay que mirar el lado positivo, y es que aún así te ha gustado. Por cierto, la primera vez que supe de este libro me pasó lo mismo que a ti, pensé que los protagonistas se reunirían cada 15 de julio; finalmente, creo que me ha gustado más el planteamiento dado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me gusta esto de las lecturas Conjuntas porque las opiniones, aunque suelen ser parecidas, las hay también distintas! ;D

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en