Todo lo que muere

9:45



JOHN CONNOLLY 


Según la Wikipedia  (31 de mayo de 1968Dublín) es un novelista irlandés conocido principalmente por sus novelas policiacas, y en especial la serie protagonizada por el detective Charlie Parker.


Antes de convertirse en novelista a tiempo completo, Connolly trabajó como periodista, camarero, funcionario del gobierno local, y dependiente en Harrods. Tras licenciarse en Inglés por el Trinity College de Dublín y obtener un Máster en Periodismo por la Universidad de Dublín, pasó cinco años trabajando como periodista freelance para The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.
La primera novela de Connolly, Todo lo que muere fue acogida muy favorablemente por el público y la crítica: fue nominada al Premio Bram Stoker a la mejor primera novela, y ganó el Premio Shamus de 2000 como mejor primera novela detectivesca. En este debut, Connolly introducía ya a su detective de cabecera, el antihéroe Charlie Parker, un expolicía obsesionado con encontrar al asesino de su mujer y su hija.
Desde la publicación de esta primera obra, Connolly ha publicado hasta 2010 otras siete novelas protagonizadas por Charlie Parker, una novela policíaca fuera de esta serie, y se ha aventurado además en terrenos distintos a los de la novela negra, con la publicación de una serie de relatos de terror, así como una novela sobre el proceso de aprendizaje de un chico joven durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.
Varias de sus novelas se encuentran actualmente en proceso de adaptación al cine: la primera en estrenarse será la que se basa parcialmente en su relato "The New Daughter" ("La nueva hija"), y que está protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero.1 Además está colaborando en la adaptación cinematográfica de otra de sus historias breves, "The Erlking" ("El Erlking")

ARGUMENTO

 John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie. 


MI OPINIÓN

Desde octubre no hago ninguna reseña, una de las razones es porque me quedé algo estancada en las lecturas, comencé a leer "La Isla bajo el mar" pero me quedé con ella a medias, se me atragantó y no sabía muy bien que leer. Llevaba casi un mes sin centrarme y LAKY me comentó que había esta Lectura Conjunta organizada en el blog de Bookworm, sobre un libro que seguro me gustaba. Nunca se confunde y todo lo que me dice que lea me gusta, así que me aventuré a apuntarme aún sabiendo que la novela negra no es uno de mis géneros preferidos y no suelo leer muchos libros de este género. Me lo pedí al Fnac y en un par de días tenía el libro en mis manos y me puse ya aquel mismo día que lo recibí con él.

Sólo había leído sobre él, el argumento y aunque se veía una historia dura, me apeteció desde el primer momento leerlo. Me gustó el principio mucho, aunque era algo "cruda" la historia, no sé si fue por las ganas que lo cogí o por cambiar algo de estilo y leer algo nuevo y diferente a lo que leo normalmente.

La lectura iba muy bien, pero llegué a la mitad y comenzó a hacerse más pesada y lenta, muchos personajes y tramas diferentes, recuerdos del pasado, mezclados con el presente, comenzó contando su historia en primera persona y luego pasó a estar contando la historia de un caso que tenía que resolver. Me hice un lío padre!!, y os confieso que leí varias páginas sin enterarme de nada. Opté por coger dos post-it y un boli e ir apuntando los personajes y como estaban vinculados. Pronto volví a retomar el ritmo de la lectura y le cogí el gustillo.

En general me gustó, me gusta la forma en como está narrado, el autor describe muy bien los personajes y el lugar para situarnos en escena y con poca imaginación te encuentras en la trama en medio de la acción. Tiene momentos duros y macabros, las descripciones son del todo creíbles y a veces daba ganas de parar de leer, como si estuvieras viendo la peli y cerrar los ojos.

Para ser uno de los primeros libros de Novela Negra que leo  me ha gustado y he disfrutado de su lectura, aunque no doy por seguro que leeré más libros de la saga de este policía. 

Desde aquí muchas gracias a Bookworm de Bitácora de (mis) lecturas por realizar esta Lectura Conjunta que ha sido todo un éxito, Felicidades por ello!! y otras gracias para LAKY, de Libros que hay que leer, por estar siempre ahí y darme un toque cuando lo necesito! 

Espero que os guste la reseña, aunque creo que no quedará como alguna que he leído 



FICHA TÉCNICA

Editorial.- Tusquets Editores
Año edición.- 2007
Páginas.- 432
Tipo de Novela.- Novela Negra
ISBN.- 9788483835111



LISTA DE PARTICIPANTES DE LA LECTURA CONJUNTA

- Carmina del blog "De tinta en vena"
- Atram14 del blog "Leer sin prisa"
- Bookworm del blog "Bitácora de (mis) lecturas"
- Kristineta del blog Cris y sus mariposas 
- Icíar del blog "Los mil y un libros"
- Jesús del blog "La caverna literaria"
- Tatty del blog "El universo de los libros"
- Dsdmona del blog "El mundo de Dsdmona"
- Margari del blog "Mis lecturas y mas cositas"
- Trescatorce del blog "Rock and Roll dreams"
- Mocca del blog "Sintonia Literaria"
- Carmen del blog "Carmen y amigos"
- Silvibil del blog "Libros y cosas que me gustan"
- Rebeca de Winter del blog "Negro sobre blanco"
- Laky del blog "Libros que hay que leer"
- Cartafol del blog "O meu cartafol"
- Matilda del blog "Cuando Matilda se haga mayor"
- Luisa del blog "Aquí me quedé"
- Deigar del blog "Espiral de letras"
- Marina del blog "El devorador de libros"

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues ya ves, al final a la "recomendadora" tampoco acabó de convencerle! Excesiva crudeza y demasiado lío de personajes han hecho que no me acabase de convencer.
    Pero me alegra que hayas descubierto que la novela negra puede gustarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues has tenido mucho mérito porque no es el libro ideal para iniciarse en la novela negra, incluso a los que leemos habitualmente este género, nos ha costado el libro porque es muy complejo y con muchos personajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Rebeca, no creo que sea un libro ideal para los que no son aficionados a las novelas negras, pero claro eso lo sabemos ahora, después de leerlo ¡je,je! En todo caso me alegro mucho de que te apuntaras y de que en el fondo el libro no te haya disgustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí en general también me gustó y me animaré a repetir, aunque es cierto que es un caos de personajes y muy lioso, la idea del post it es la más acertada
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo del lío de personajes es algo compartido. Pero que a pesar de eso, todos los que hemos participado hemos logrado superar ese bache y terminar el libro, dice mucho de éste. Yo seguramente repita con el autor, porque el personaje me ha gustado mucho. Lo que no sé ya es si me animaré con la saga entera, que también son un buen número de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que después de ese pequeño tropiezo a mitad de la lectura, finalmente ha sido una novela que te ha gustado. Tuviste la gran idea de poner remedio tomando notas en papelitos, cosa que yo no hice en ningún momento, de ahí el lío que se montó en mi cabeza. Sin duda, lo haré cuando me adentre en la segunda historia de Charlie Parker.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta, te sigo^^ Por cierto, me encanta tu cabecera.

    Pásate por mi blog cuando quieras ok?

    Un beso=)

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en