Campaña: Libros en galego

18:34


Belinda del blog La adicción a los libros tuvo esta estupenda idea, que os trascribo aqui:


 Aviso: Esta entrada va a estar escrita en gallego y castellano.



En galego:

O outro día estiven pensando en que hai moi poucos libros traducidos o galego de linguas estranxeiras (inglés, francés...) tanto xuvenís, como infantís ou para adultos. Por iso se me ocorreu crear esta campaña, na que intentaremos que se empecen a traducir mais libros o galego doutras linguas. A min, persoalmente cústame máis ler en galego que en castelán, e iso que sempre falo galego, e cando leo en galego son os libros que me mandan na escola e pouco máis. Por iso, estaría ben que se empezasen a traducir máis libros o galego, para non só ler os que nos manden, por exemplo, se non tamén os que mais nos interese. Ademais, para que os pequechos tamén lean en galego.

A quen lle interese, o único que ten que facer e crear unha entrada no seu blog onde se anuncie esta campaña e levar o banner dela, ou simplemente levar o banner, eu crearei unha lista aquí con todos os que se apunten, se facedes unha entrada deixademe o link dela, e así deixoa aquí. Non ten porque ser só galegos, se vos gusta o galego apuntádevos, se non pois tamén se queredes. Agradecese a máxima difusión.


En castellano:

El otro día estuve pensando en que hay muy pocos libros traducidos al gallego de otras lenguas tanto juveniles, como infantiles o para adultos. Por eso se me ocurrió crear esta campaña, en la que intentaremos que se empiecen a traducir más libros al gallego de otras lenguas. A mí, personalmente, me cuesta más leer en gallego que en castellano, y eso que siempre hablo gallego, y cuando los leo son los que me mandan en clase y poco más. Por eso, estaría bien que se empezasen a traducir más libros al gallego, para no solo leer los que nos manden en clase, por ejemplo, si no también los que más nos interese. Además, para que los niños también puedan leer más en gallego.

Pues, a quien le interese, lo único que tiene que hacer es crear una entrada en su blog donde se anuncie esta campaña y llevar el banner de ella, o simplemente llevar el banner, yo crearé una lista en esta entrada con todos los que se apunten, si hacéis una entrada dejadme el link de ella, y la dejo aquí. No tiene porque ser solo gallego, si os gusta nuestra lengua os apuntáis, si no pues también. Se agradece la máxima difusión.

Así que si queréis ayudarnos con esta campaña, no tenéis más que pasaros por su blog,  coger el banner y apuntaros.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues a ver si tenéis suerte y os hacen caso!

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa muy buena!! La verdad que así como estan las cosas, las editoriales van a tiro seguro. Es verdad que los libros traducidos al gallego, catalán o euskera son una minoría.
    Besos

    ResponderEliminar

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en