As verbas do luns

9:40



Hace unas semanas, Laky, en su blog Libros que hay que leer comenzaba una nueva sección en el blog que ha titulado Empezando la semana, en la que nos cuenta los libros que está leyendo o comenzando cada semana. Pues he decidido plagiarla pero cambiándole el nombre de la sección y modificarlo algo, espero que no te importe Laky.

"As verbas do luns" son "Las palabras del lunes" en gallego. Los lunes a partir de hoy os contaré la frase o el párrafo del libro que esté leyendo en ese momento, la página por la que voy, el capitulo...
Os animo a que vosotros me pongáis que frase, frases o párrafos leéis en ese momento y de que libro se trata.

Así que comenzamos la sección

"As Verbas do luns"

Esta semana la comienzo leyendo (aún) el libro "Todo lo que muere" de John Connolly que también sabéis que es la Lectura Conjunta que hay organizada en el blog Bitácora de (mis) lecturas.
Aunque este fin de semana he avanzado, creo que no lo suficiente, ni lo normal. Voy leyendo en la página 198 que es comienzo del capitulo 27 y dice:

"- ¿Seguro que quiere que lo deje ahí? - preguntó el taxista, un hombre corpulento con el pelo lacio a causa del sudor, que le corría por las mejillas y los pliegues de la grasa del cuello hasta perderse bajo el mugriento cuello de la camisa. Parecía ocupar toda la parte delantera del taxi y costaba imaginar cómo había entrado por la puerta. Daba la impresión de que había vivido y comido en el taxi durante tanto tiempo que ya no le era posible salir: el taxi era su casa, su castillo, y cabía pensar, a juzgar por el descomunal volumen de su cuerpo, que sería también su tumba."

La escena no es la mejor para comenzar un lunes y ahora justo después de desayunar, pues que asco no?.

Ayer leí un párrafo que lo voy a poner aquí como curiosidad:

" Las hienas moteadas suelen tener gemelos. Las crías nacen muy desarrolladas: ya tienen pelaje e incisivos afilados. Casi invariablemente un cachorro ataca al otro, a veces estando aún en la bolsa amniótica. El resultado suele ser la muerte. Por la regla general el vencedor es la hembra, y si es la hija de una hembra dominante, se convertirá en su momento en la hembra dominante de la manada. Es una cultura matriarcal. En los fetos machos de la hiena moteada el nivel de testosterona es mayor que en los adultos, y las hembras presentan características masculinas incluso en el útero..."

Ahora os animo a que me digáis ¿ que verbas estas a ler?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué me va a importar! Encantada de que te haya gustado mi idea y de que la adaptes!
    Yo también estoy con ese libro (y otros dos más), voy por el capítulo 13 así que me ganas. Tenemos todavía bastante tiempo por delante pero ya podemos ir poniéndonos las pilas...
    Respecto a lo que estoy leyendo yo..., luego lo verás, cuando publique mi propio post, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Jejee que bueno que nos dejeis curiosear en vuestras lecturas, yo estoy con El pabellon de las peonías,este fin de semana no he avanzado casi nada, unas treinta paginas el viernes y ya no he vuelto a tocar el libro, que desastre por dios. Voy por la página 34 y el parrafo que hay entero comienza por:

    Encendí una varilla de incienso, me arrodillé en un cojín y contemplé lo dos grandes retratos que colgaban de la pared, sobre el altar. A la izquierda el de mi abuelo, un funcionario que había proporcionado a mi familia dignidad, seguridad y riqueza. Aparecía sentado con su túnica, con las piernas estiradas y un abanico abierto en una mano. Tenía una expresión severa, y la arrugada piel alrededor de los ojos denotaba sabiduría y preocupación. Mi abuelo había muerto cuando yo tenía cuatro años; la imagien que conservaba de él era la de un hombre al que molestaba que yo hiciera ruido y muy poco tolerante con mi madre y las demás mujeres de la casa.

    Me esta gustando el libro pero no encuentro momentos para leerlo...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta nueva sección. Yo ya acabé de leer "Todo lo que muere". No será para mí la lectura del año, pero ha estado entretenida.

    Hoy me dispongo a continuar "Siempre el mismo día". Comenzaré el capítulo 6, página 125. Estas son las primeras líneas: "Últimamente las noches y las mañanas tienden a fundirse. Han quedado obsoletos los anticuados conceptos de mañana y tarde, y Dexter está viendo muchos más amaneceres de los que tenía por costumbre".

    ¡Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Laky.- Gracias, ya he leído tu post!

    Carmina.- pues estás como yo que voy a trancas y barrancas creo que no voy a dar avanzado para la reseña.

    Jesús.- Gracias, yo estoy ahora con este y el siguiente es el que lees tu ahora, espero que me guste (creo que si)

    ResponderEliminar
  5. Pufff, hace que no me paso a visitarte. Te quedó precioso el blog, me encanta!!!

    Rebe
    www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en