Violetas para Olivia

17:48


JULIA MONTEJO

(Pamplona) es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA). En Estados Unidos ha sido guionista y analista en el cine y la televisión. Escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.

En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas.

Con su primera novela, Eva desnuda, resultó finalista del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006.

ARGUMENTO

Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...

Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara - una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe -, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas. ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿que relación unía a su madre con sus tías?


MI OPINIÓN

Un libro que comencé a leer gracias a LAKY que la reseñó hace poco en su blog y me metió más gusanillo en el cuerpo, la había visto y ojeado en verano en un centro comercial y la verdad tenía buenas pintas, así que acabé comprándola.

Me gustó mucho ya la portada y el argumento de la contraportada pues también, así que según la tuve entre mis manos comencé a leerla. Me gustan las sagas familiares, aunque a veces me haga un lío de nombres y casi me los tenga que apuntar y hacer un árbol genealógico para no perderme. Esta me gustó mucho, saga familiar, que va contando la vida en presente y por el medio recordando el pasado, la vida de las mujeres de esa familia.

Al principio, me costó cogerle el gustillo, me gustaba pero me hacía algo de lío, pero a las pocas páginas me enganché y cuanto más para el final mejor. Recomendable totalmente.

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Martínez Roca (Grupo Planeta) Colección MR Emociónate
Edición.- Abril 2011
Páginas.- 318
Precio.- 18,90 €
ISBN.- 978-84-27037311

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Creo que es la tercera reseña que leo de este libro y me quedo con muchas ganas leerlo, tiene muy buena pinta y me encantan las sagas familiares

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que te haya gustando. En cuanto te metes en la historia de tan curiosa familia ya no puedes parar. Besos

    ResponderEliminar
  3. A todos os gusta? Al final me lo compro y eso que empecé pensando que era soso..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sólo veo reseñas muy positivas de este libro. Terminaré leyéndolo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ganitas de esta novela =)
    Además todas las reseñas que he leído hasta ahora, son muy positivas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo apunté gracias a la reseña de Laky, y después de ver que a ti también te ha gustado todavía tengo más ganas de leerlo :).

    Besos.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en