No confíes en nadie

22:42


S.J. WATSON
escritor inglés, es licenciado en medicina y ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños.

En 2009 escribió su primera novela, No confíes en nadie, que ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe.

ARGUMENTO

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.

MI OPINIÓN

Un libro que al principio reculas algo, te entra algo de pánico, agobio, ¿como te sentirías levantándote por la mañana y no saber quien eres, donde vives o quien es el hombre que está al lado de ti en cama? y así día tras día...

Hace unos años vi una película en la que ocurría algo parecido, y cada día a la chica le ponían un vídeo resumen de su vida, pero el argumento de este libro me gusta mucho más. Aquella película era medio comedia-romántica, pero esta historia engancha y te sorprende cada página que pasas.

Toda la historia es contada por la protagonista, Christine, que sufre amnesia total desde hace unos años y sólo es capaz de recordar lo que hace durante el día. Cuando se despierta a la mañana siguiente vuelve a empezar desde cero. Comienza a ver a un médico a espaldas de su marido y la convence de que escriba un diario, sobre lo que va recordando y sobre lo que hace cada día, así su memoria va mejorando y así va descubriendo su pasado.

El libro tiene un desenlace increíble y emocionante, durante todo el libro estás enganchado y a la expectativa pero al final es imposible soltarlo.

Me ha gustado mucho, durante cada página te va dando ideas de como fue el pasado de Christine, pero hasta el final casi nos tiene en ascuas. Un libro diez!

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Grijaldo
Edición.- mayo 2011
Precio.- 19,90 €
Páginas .- 374
ISBN.- 978-8425346545

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, un libro de lo as adictivo y con un final sorprendente

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todavía no he visto ninguna opinión negativa así que tiene que ser muy bueno, espero no estar creándome muchas expectativas y luego llevarme una desilusión...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo entre mis próximas compras y con muchas ganas de leerlo =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con más ganas aún de leer este libro... ¡Qué buena pinta tiene!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quisiera encontrar el tiempo para leerlo, dificil con dos bebés, aunque creo que si dejo el twitter de lado jajaja podré!
    gracias por compartirlo :]

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en