La última canción

23:37


NICHOLAS SPARKS

Nació el 31 diciembre de 1965, es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Novelas

  • El diario de Noah, 1997 adaptada al cine .
  • Mensaje en una botella , 1998 adaptada en la película homónima.
  • Un paseo para recordar, 2000 adaptada en la película homónima
  • El rescate, 2001
  • El sendero del amor/Un viraje en el camino, 2002
  • Noches de tormenta, 2006 adaptada al cine.
  • El guardián, 2005
  • La boda, 2004
  • Fantasmas del pasado, 2007
  • A primera vista, 2008
  • Querido John, 2007 adaptada al cine
  • En nombre del amor, 2010
  • Cuando te encuentre, 2011
  • La Última Canción adaptada al cine
  • Safe Haven, 2010
  • The best of me, 2011


ARGUMENTO

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guión que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

MI OPINIÓN

Sólo he leído de este autor un libro, el Diario de Noah, que en su momento me gustó mucho y tengo pendiente Fantasmas del pasado que me lo compré de bolsillo hace unos años y no lo había leído, así que lo dejo para próximas lecturas.

Este libro me tocó en el blog de Welcome Pinkiland y la verdad creo que no lo hubiera comprado para leérmelo, pero no me disgustó del todo su lectura.

Al principio me pareció muy de siempre, padres separados, chica adolescente que no se lleva bien con su padre, va de vacaciones a casa de su padre, se enamora el primer día de vacaciones...pero la verdad es que cambié de idea según iba leyendo y el autor supo sorprenderme.

No había leído ninguna reseña sobre el libro ni escuchado nada sobre la película, aunque me ponía mala sólo de pensar que la protagonista es "Hanna Montana" y ya imaginarme a la protagonista con su cara desde un principio no me gustó, pero bueno al final no me disgustó y más descubriendo que primero hizo el guión para la película y luego el libro.


FICHA TÉCNICA

Editorial.- Roca
Año.- Marzo 2010
Páginas.- 445
Precio.- 19€
ISBN.- 9788499180519

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me gusta mucho este autor, aunque he leído muy muy poquito de su obra. Este lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído dos novelas suyas y ambas me gustaron. No tanto como para ir corríendo a comprar todos sus libros pero bueno, son entretenidas

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa de este libro, así que terminaré leyéndolo. No sé cuándo porque Nicholas Sparks, a pesar de que me gusta, siempre va quedando relegado por culpa de otros libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído dos libros de este autor y los dos me gustaron mucho, tengo varios en mi lista de pendientes, este título entre ellos, pero no sé cuando me pondré con ellos, me alegro de que te haya gustado
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este libro y no lo esperaba, la verdad. Me esperaba algo más insulso, más flojito... Y la prota para mí no es Miley Cyrus, en serio, no veo a Ronnie como ella, a pesar de haber escrito el libro sabiendo que ella iba a protagonizar la película...

    Me alegro de que no te haya resultado insufrible.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en